Si te gusta el cine de misterio con tintes sobrenaturales, puede que hayas visto la película “La Cuarta Fase”, con Milla Jovovich como actriz principal. Se habla de una serie de desapariciones en un remoto pueblo de Alaska, supuestamente por abducciones alienígenas. La película está basada en hechos reales, y en este caso es cierto que la localidad de Nome ha tenido un gran número de desapariciones inexplicables en las últimas décadas.

Muchos pensarán que en todas partes hay personas que desaparecen y no es tan extraño. Sin embargo, en el caso de las desapariciones de Nome en Alaska, el número es algo en relación al volumen de población. Desde los años sesenta han desaparecido 24 personas en esta zona remota, lo cual es mucho para una zona tan poco poblada. Aunque las historias de alienígenas raptando a personas se hizo muy popular, el FBI no descartó un asesino en serie y hubo intensas investigaciones sobre este tema.

¿Dónde está Nome exactamente?

la cuarta fase

Como la mayoría sabrá, Alaska es uno de los cincuenta estados que pertenece a los Estados Unidos. Es el estado más grande que tiene el país y para hacernos una idea es tres veces España en extensión. Alaska fue de Rusia hasta que en 1867 Estados Unidos se lo compró por siete millones de dólares de la época.

Mucha gente asocia Alaska con un frío intenso con nieve y hielo por todas partes. No es del todo cierto ya que el clima varía mucho por donde vayas, aunque los inviernos son muy duros y gélidos. La población de Nome está en la costa del mar de Bering, y es una zona muy aislada con un reducido número de habitantes. El número suele rondar los cuatro mil habitantes solo en el pueblo, aunque hay más cabañas y asentamientos cercanos. Tiene unos inviernos durísimos y la temperatura suele bajar hasta los 15 grados bajo cero.

Como se puede ver, en un sitio tan pequeño y poco poblado nada pasa desapercibido. Por tanto, es difícil no saber lo que ocurre en cada momento a pesar del aislamiento que existe. Sin embargo, las desapariciones de Nome han sido algo que nadie ha podido explicar. Al principio se pensó que podría haber un asesino en serie al no encontrar rastro de las personas desaparecidas. Es el motivo por el que el FBI intervino y comenzó una investigación para saber que estaba pasando. Fue en el año 2005 donde el FBI tuvo que involucrarse al ser el número de desapariciones tan alto y sin explicación.

¿Por qué se piensa en abducciones alienígenas?

aliens en Alaska

La verdad es que la teoría de abducciones por parte de seres de otro mundo, es algo que popularizó la película “La Cuarta fase”. Como se ha comentado, Nome es un área muy aislado con una gran extensión de tierra formada por montañas, llanuras y hielo. No es de extrañar que se hayan visto cosas que mucha gente no puede explicar y lo hayan vinculado con supuestas apariciones ovnis.

En la película también se habla de una tal doctora Abigail Tyler, la cual estuvo envuelta en los casos de abducción en Nome. Lo cierto es que esta doctora no existe y fue una invención de “La Cuarta Fase”, lo cual quita bastante credibilidad al film. El problema es que la actriz Milla Jovovich comienza presentándose como ella misma y diciendo que todo es una dramatización respaldad con grabaciones reales. No es cierto, ya que las supuestas “grabaciones reales” también están hechas con actores.

Sea como sea, la película levantó un aire de misterio alrededor de las desapariciones de Nome sobre las abducciones. Ya existían dos teorías, y era la de una presencia alienígena o un asesino en serie. ¿Cuál de las dos era la culpable de que 24 personas se hubieran desvanecida en el aire? Hay que tener en cuenta que ninguno de los cuerpos fue encontrado, y esto es algo resulta bastante inquietante.

¿Qué pasó realmente con las desapariciones de Nome?

abducciones de Nome

 Aunque nadie sabe exactamente como pudieron desaparecer todas esas personas, parece que la explicación es más sencilla. De hecho, el FBI descartó que hubiera un asesino en serie, que era lo que realmente sospechaban. Por supuesto, la teoría de abducciones alienígenas la habían descartado casi desde el principio. ¿Entonces cual era la realidad de todas esas desapariciones?

La población de Nome en Alaska tiene una alta tasa de abuso de alcohol, y esto es algo que el FBI notó nada más llegar. En una población tan pequeña de unos 4000 habitantes tenía un gran número de bares y tiendas de licor. En un sitio tan aislado, frío y desolado, es normal que la gente se reúna en locales para comer y beber. Se puede decir que no hay demasiados entretenimientos en esa zona de Alaska. Dicho de otra manera, la gente en el área de Nome bebe bastante alcohol, o por lo menos lo hacía hacer algunos años.

Hay que recordar que no todo el mundo vive en la pequeña ciudad, ya que hay comunidades repartidas por el territorio. Hay grupos de casas, granjas, asentamientos, etc., por lo que tienen que desplazarse a Nome para casi todo. Ya sea para conseguir suministros o hacer cualquier compra, tiene que ir a la ciudad varias veces al año, y puede ser peligroso. La mayoría de los coches están preparados para la nieve y el hielo, pero siempre hay un riesgo.

Se puede decir que Nome es el “punto de civilización” que tienen un montó de personas que viven en la zona. Según los informes que dieron los investigadores del FBI, mucha gente llega a Nome y aprovecha para divertirse y tener fiesta. Mucha gente acaba borracha y luego tiene que coger su vehículo y volver a su casa, muchas veces en circunstancias meteorológicas muy adversas. Al ser un territorio tan aislado, muchas veces se tardan días en denunciar las desapariciones y empezar los grupos de rescate. Toda la costa de Bering tiene zonas de placas de hielo muy peligrosas, y encontrar un cuerpo es casi imposible.

El FBI también pudo ver que en Nome había una alta tasa de suicidios, lo cual también puede explicar las desapariciones. Se piensa que muchas de las personas que deciden acabar con su vida lo hacen lanzándose al mar helado o algunos de las lagunas existentes. La posibilidad de recuperar el cuerpo es muy baja y es difícil saber que pasó exactamente.

Conclusión

¿Cuál es la respuesta a las desapariciones de Nome en Alaska? Como se puede ver, hay diferentes respuestas y opiniones depende a quién preguntes. La oficial y la más posibles es que hayan sido accidentes por culpa del alcohol y conductas temerarias. Esto unido a posibles suicidios hace que se puedan explicar porque la gente ha desaparecido en este inhóspito lugar. El motivo por el que no se han encontrado los cadáveres es simplemente por lo vasto del territorio.

Por otro lado, muchos testigos dicen haber visto luces y objetos brillantes en el aire por la zona y otras áreas cercanas. ¿Podría tratarse de actividad de objetos voladores no identificados? En estos casos siempre nos quedan algunas dudas y las supuestas teorías de la conspiración. Sin embargo, en Nome parece que la respuesta es más sencilla y básica. Aun así, si vas a visitar esta parte de Alaska, no te alejes demasiado del pueblo por si acaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here