Hace poco se hizo viral del rescate de dos elefantes atrapados en el lodo, donde una madre y su cría parecían estar destinadas a morir. Suele ocurrir que en ciertas épocas del año algunas charcas con agua se conviertan en verdaderas arenas movedizas. El barro hunde a muchos animales que no se dan cuenta del peligro, y luego se endurece como si fuera cemento. Son trampas mortales que atrapan animales de todos los tamaños.

En el caso del video, la madre elefante y su cría tuvieron mucha suerte ya que la organización SWT (Sheldrick Wildlife Trust) fue avisada y pudieron salvar a ambos elefantes. Lo que podemos ver ocurrió en Kenia, y tras varias maniobras pudieron sacar a los dos animales del lodo para que continuaran su camino.

La organización SWT se dedica principalmente al rescate de elefantes y rinocerontes en Kenia. También ayudan a pequeños elefantes huérfanos para que tengan una segunda oportunidad y sobrevivan fuera de una manada. Tiene un increíble servicio veterinario y además mantienen una lucha contra la caza furtiva en Kenia.

El video muestra solo una de las muchas cosas que hacen por los elefantes y otros animales en Kenia. Gracias a ellos, elefante, rinocerontes y otras especies están mejor protegidos contras incidentes provocadas por sequías, accidentes o furtivos que solo buscan beneficiarse de estos animales. Te dejamos con este video que inspira a cuidar mejor nuestro planeta y los seres que lo habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here