Todos sabemos que hay actores y actrices que cobran auténticas fortunas haciendo películas. Estados Unidos sigue siendo el sitio donde mejor se paga por actuar, aunque por lo general están bien pagados en cualquier parte del mundo. Algunas veces incluso les pagan sin tener que estar en pantalla. Has escuchado bien… hay actores que fueron pagados sin hacer la película.

Las circunstancias por cobrar sin estar en la película pueden variar, y algunas veces no siempre benefician al actor. Aunque pueda parecer un chollo el cobrar sin hacer el trabajo, muchas veces no es tan sencillo. Algunas veces se debió a despidos a última hora con las consiguientes broncas con los productores o el director.

Esta es una lista de los casos mas conocidos de actores que cobraron dinero por películas en las que al final no estuvieron. Algunos de ellos seguro que te sorprenderán porque son algo menos conocidos por la audiencia.

1 – Harrison Ford en E.T.

Harrison Ford es un actor legendario que ha hecho un montón de películas de culto. Le hemos conocido como Indiana Jones, Han Solo y otros muchos papeles en películas que ya son míticas. De hecho, el actor ya tenía contacto con el famoso director Steven Spielberg por haber colaborado en la franquicia de “En busca del Arca Perdida”.

Cuando Spielberg comenzó a rodar E. T., el extraterrestre en 1982, ya había hecho “En busca del Arca Perdida” el año anterior. Harrison Ford ya era una estrella consagrada y pensó que sería una buena idea que hiciera un cameo en la de E.T.

Harrison Ford hizo una escena en la película de extraterrestres buenos que estaba haciendo Spielberg. Su papel era el de director del colegio donde estudiaba el protagonista Elliot. De hecho, es su escena le echaba la bronca a Elliot en su despacho y fue rodada para dar una sorpresa a los fans de Indiana Jones. Curiosamente, en la escena no se veía la cara de Harrison Ford ya que estaba de espaldas.

Sin embargo, la escena de Ford no llegó a estar nunca en la película de E. T., el extraterrestre. Sin embargo, Te la hemos dejado en la parte superior ya que está puesta en YouTube.

2 – Regreso al Futuro sin Eric Stoltz

Ya hemos hablado alguna vez del curioso caso del actor Eric Stoltz y su participación en Regreso al Futuro. Cuando Regreso al Futuro se empezó a rodar, el papel de Marty McFly fue para Eric Stoltz. Hizo prácticamente todas las escenas de la película y se podía haber estrenado con Stoltz en el papel principal.

¿Por qué fue Eric Stoltz eliminado de Regreso al Futuro? El director Robert Zemeckis y algunos productores vieron las escenas ya rodadas de la película y algo no les cuadró. Básicamente querían hacer la película con un fondo de humor y más cercano a que lo vieran familias y gente de todas las edades. Sin embargo, Eric Stoltz hizo sus escenas con un tono dramático demasiado triste y melancólico.

No sabemos muy bien cual fue el resultado final de la película con Stoltz, pero parece ser que no tenía nada que ver a la que conocemos. Zemeckis y algunas personas del estudio decidieron retirar todas las escenas de Stoltz y volverlas a rodar con otro actor. Todos sabemos que el actor fue Michael J Fox, el cual hizo un trabajo excelente.

Con solo seis semanas el actor Eric Stoltz fue despedido, pero se le pagó el sueldo entero. No está muy clara la cantidad que se le dio y en Internet no está especificado. Sin embargo, se habla de un sueldo millonario, por lo que al final le salió muy caro a la productora. También fue un revés para Stoltz, al cual no le sentó muy bien este despido inesperado.

3 – Tim Roth y Quentin Tarantino

Una de las últimas películas de Quentin Tarantino fue “Érase una vez en… Hollywood”, con actores de la talla de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y Kurt Russell. El film habla de cosas ocurridas a finales de los sesenta, relacionados sobre todo con el mundo del cine y los terribles asesinatos de la familia Manson.

Lo que mucha gente no sabe es que el Tim Roth también iba a participar el film. Roth ya había trabajado antes con Tarantino, por lo que no era extraño que apareciera en sus  películas. Lo curioso es que Tim Roth fue pagado por adelantado para estar en esta nueva película del director. Sin embargo, al final no llegó a estar en ella.

Roth hizo algunas escenas donde su papel era de estilistas de estrellas de Hollywood. Su presencia en la película era mínima, y por eso al final Tarantino decidió retirar las escenas en las que aparecía. No lo hizo por nada persona, sino porque vio que las escenas no encajaban en lo que buscaba.

Hay que recordar que “Érase una vez en… Hollywood” dura unas tres horas, por lo que muchos piensan que hubiera dado igual dejarlas incluidas. Aun así, Roth cobró todo lo que le correspondía sin problemas.

¿Se pueden ver estas escenas donde aparece Tim Roth? Por desgracia no están disponibles en ninguna parte. Muchos fans del actor se quejan porque no las han subido a Internet. Aun así, hemos dejado más arriba un video de muchas escenas cortadas de la película de Tarantino. Hay una escena donde están entrando en la Mansión Playboy y parece que Roth está detrás, pero no está confirmado que sea el.

4 – Johnny Depp en Animales Fantásticos

Johnny Depp Animales fantásticos

El propio Johnny Depp tuvo una experiencia en la categoría de actores pagados sin hacer la película. En su caso fue con la película “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”. Era la tercera entrega de la saga de estas películas de género fantástico escrita por JK Rowling (la creadora de Harry Potter).

Por desgracia, Depp se vio afectado por el juicio que tenía en marcha con la actriz Amber Heard. Estaba acusado de violencia de género contra esta actriz, pero al final se demostró que todo fue una invención de Amber Heard. Ganó el juicio y la actriz fue condenada a pagar un buen número de millones por su falsa acusación a Johnny Depp.

Aun así, durante el juicio Depp fue “invitado” a irse de la saga de películas de Animales Fantásticos. Fue el estudio Warner Bros el que decidió desvincularse del actor, posiblemente por miedo a la ideología del MeToo tan asentada en los Estados Unidos.

Johnny Depp había grabado solo unas pocas escenas de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” antes de ser despedido. Sin embargo, el contrato obligó a Warner Bros que le pagara todo lo que le correspondía. La cantidad que le dieron a Depp fue de 16 millones de dólares, lo cual no está mal por haber grabado unas cuantas escenas. Además de eso, las escenas no llegaron a incluirse en la película.

Aparte de eso, en la condena a Amber Heard también iba incluida una compensación por el despido de Johnny Depp. El motivo es que la falsa acusación fue el motivo de que le echaran del rodaje. Por suerte, Depp salió bien del ataque personal de la resentida actriz.

5 – Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo

Kevin Spacey

Kevin Spacey tuvo un problema bastante grave que también le afectó a su trabajo. De hecho, la hizo perder un papel en la película “Todo el dinero del mundo”. Estaba en medio de una fuerte polémica por supuestas agresiones sexuales a otro actor llamado Anthony Rapp. El director Ridley Scott viendo que podía afectar a la película, decidió echar del rodaje a Kevin Spacey.

Finalmente el actor que reemplazó a Kevin Spacey fue Christopher Plummer. El problema era que Spacey había grabado gran parte de las escenas de la película. Plummer tuvo que rodar cientos de escenas en países diferentes que Spacey había rodado anteriormente. Esto supuso un gasto adicional al rodaje de unos diez millones de dólares.

A pesar de las circunstancias del despido de Kevin Spacey, pudo cobrar todo el dinero que ponía en el contrato. Un actor como Spacey cobra cantidades importantes por película, por lo que la cantidad tuvo que ser elevada (varios millones de dólares). Sin embargo, en este caso Spacey si hizo todo el trabajo, aunque luego no se mostrara al público.

6 – Los intocables de Eliot Ness y Bob Hoskins

Bob Hoskins

La película “Los intocables de Eliot Ness” es considerada de culto en el género policiaco. Habla de cómo fue la detección del gangster Al Capone, donde Robert De Niro hacía el papel del mafioso de Chicago. Junto a De Niro también podíamos encontrar a grandes actores como Sean Connery, Kevin Costner y Andy García.

Lo que mucha gente no sabe es que el actor Bob Hoskins también iba a estar en la película. El papel que iba a hacer era el de Al Capone. El motivo es que Robert De Niro estaba muy demandado y el directo Brian de Palma no tenía claro que pudiera hacer el papel.

De Palma se lo dijo a Bob Hoskins y este aceptó hacer el papel de gangster para el film. Sin embargo, le dijo que esperara primero a que Robert De Niro pudiera confirmar que iba a estar en la película. Si al final no podía, el papel sería de Hoskins. Al final De Niro pudo hacer el personaje y Bob Hoskins quedó fuera del rodaje.

Lo mejor fue que Bob Hoskins recibió un cheque por correo del director Brian De Palma. El cheque era de 200 mil dólares y además había una nota del propio De Palma dándole las gracias por haberle concedido su tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.