¿Sabías que siguen existiendo lugares misteriosos de la Tierra donde la gente desaparece? En este artículo te contamos algunos de los más conocidos.
Pensamos que los sabemos todo sobre nuestro planeta, pero nada más lejos de la realidad. Seguimos viviendo en un mundo donde hay muchas cosas sin explicar. Esto es particularmente cierto cuando hablamos de los océanos, los cuales siguen teniendo muchos misterios. Sin embargo, no hace falta adentrarnos en el mar para encontrar misterios sin explicar.
Existen algunos sitios en el mundo que están “malditos” por algunas cosas que han ocurrido. Se consideran puntos negros donde la gente simplemente desaparece. Seguro que han oído hablar del famoso Triángulo de las Bermudas, donde se han desvanecidos gran cantidad de barcos y aviones. Lo que quizá no sepas es que hay otros muchos “triángulos” en el mundo.
Ya hemos hablado de “triángulos” como el de Bennington, el Triángulo de Alaska y el de Nevada. De hecho, en Alaska hay varios puntos misteriosos donde han ocurrido casos inexplicables, como por ejemplo el conocido como las desapariciones de Nome. Pero hay otros puntos con los que deberías tener cuidado si estás cerca…
Indice de Contenidos
1 – Mar de los Sargazos
El mar más famoso del que hemos hablado en nuestro blog es el Mar del Diablo, pero hay otros mares con su propio misterio. Es el caso del Mar de los Sargazos, el cual está en una zona del Atlántico Norte. Ya de por si es peculiar al ser el único mar del mundo que no tiene costas.
Otra particularidad del Mar de los Sargazos es que esta lleno de grandes masas de algas. También los rodean cuatro corrientes marinas principales que forman una espiral en toda la zona. Se pueden decir que estas corrientes forman unas fronteras naturales en el Mar de los Sargazos.
El Mar de los Sargazos no es solo un mar con algunas curiosidades marítimas, sino también un lugar de misterio. Se le han dado apodos que lo definen bien, como por ejemplo “Cementerio de barcos” o “El mar de las naves perdidas”. El motivo es la gran cantidad de barcos que se han perdido al pasar por esta zona del Atlántico.
La cantidad de naves desaparecidas en Sargazos ha dado con el tiempo infinidad de historias extrañas. Se habla de barcos fantasma cruzando sus aguas y de historias extrañas contadas por los que han estado en estas aguas.
Algunos de los sucesos que han alimentado las historias de este es la aparición de varios barcos abandonados. Entre los años sesenta y ochenta aparecieron una gran cantidad de barcos y yates que habían desaparecido previamente. Algunos fueron el barco francés “Rosalie” y el estadounidense “Ellen Austin”. También hubo testimonios que decían que se habían encontrado huesos en los barcos, que debían pertenecer a la tripulación. El problema es que las investigaciones posteriores no dieron explicaciones válidas a las desapariciones.
2 – Las montañas de la superstición
Las montañas de la superstición están en el estado de Arizona, por la zona de Fénix. Es un área bastante salvaje, con mucha fauna de todo tipo y un entorno hostil si no se va preparado. Las montañas también tienen sus propia leyendas, como por ejemplo algunos tesoros ocultos que dejaron antiguos aventureros y colonos. Pero lo más inquietante son las desapariciones que hay en estas tierras.
El nombre de superstición lo recibió por las desapariciones y algunas muertes que se produjeron. En las montañas de la superstición desaparecen más senderistas y campistas que en cualquier otra montaña de Estados Unidos. No es de extrañar que muchos hayan puesto los ojos en estas grandes extensiones de tierra y se pregunten que es lo que pasa.
Estas montañas en Arizona tienen un gran número de minas, y de ahí que muchos piensen que hay tesoros escondidos. Eso podría explicar de algún modo las desapariciones, ya que muchos buscadores de fortunas han intentado encontrar dichos tesoros. Muchos piensan que muchos de los desaparecidos se metieron en las minas y no pudieron volver a salir.
Aunque las minas y la codicia de la gente son las explicación más lógica a las desapariciones, no está tan claro. ¿Hay alguna fuerza misteriosa en las montañas que pone en peligro a sus visitantes? Este pensamiento ha hecho crecer historias sobrenaturales alrededor de estas montañas, y no todo el mundo se atreve a aventurarse en esta zona de Fénix.
3 – La bahía de Sulva
En este caso nos tenemos que desplazar a la Turquía, y para ser más concretos a la costa de Gallipoli. No es de extrañar que haya conseguido tener muy mala fama ya que son cientos los casos de naufragios y la desaparición de un gran número de personas. A principios del siglo XX solo en un año hubo más de doscientos naufragios, aunque se achacó al mal tiempo… por lo menos al principio.
No fue hasta el año 1915 cuando algo ocurrió que comenzó las historias sobre el misterio de la bahía de Sulva. Durante la primera guerra mundial todo un batallón de soldados desapareció después de meterse en una extraña niebla. Según algunos testigos que lo vieron a distancia, parecía una nube a ras del suelo.
La desaparición del batallón fue un hecho que dio mucho que hablar. Hablamos de 250 soldados y 15 oficiales que simplemente se esfumaron entrando en un bosque cercano rodeado de la niebla mencionada. La niebla tenía un color rosáceo poco natural, y algunos dijeron que podrían ser armas químicas, las cuales se usaron mucho en la Gran Guerra.
Algunos de los miembros del batallón aparecieron muertos en una granja a unos pocos kilómetros del bosque. Según dijeron los informes, parecía que se habían caído de una gran altura, lo cual no tenía sentido. Aparte de esto, ¿qué había pasado con todos los demás soldados y oficiales del batallón?
Al no haber una explicación lógica, muchos se centraron en el uso de las mencionadas armas de origen químico. Otras teorías fueron más alocadas, como por ejemplo que habían sido abducidos por alienígenas y los cuerpos encontrados habían sido lanzados de su nave. Lo cierto es que los cuerpos precisamente tenían el aspecto de una gran caída. Otras teorías hablaban de supuestas puertas a otras dimensiones.
¿Pero que pasó realmente en la bahía de Sulva? Otra teoría habla de una batalla que por algún motivo no se hizo oficial. Se dice que hicieron desaparecer los cuerpos para ocultar detalles estratégicos. Aun así, sigue siendo un misterio y las teorías están abiertas a varias interpretaciones.
4 – Lago de la Pirámide
El Lago de la Pirámide está en Nevada y es una de los más grandes de todo el estado americano. Es un lago rodeado de rocas y con una peculiar forma piramidal de donde ha sacado el nombre. Es sin duda un lugar precioso de la naturaleza, pero también tiene un lado más oscuro.
Este impresionante lago tiene algunas inquietantes historias relacionadas con algunas desapariciones que se han producido. También hay muchas historias sobre el lago, donde se incluye una maldición a quién esté demasiado tiempo por los alrededores. Las historias hablan de demonios, criaturas extrañas e incluso sirenas que viven en el lago.
¿Cuál es el origen de todas estas leyendas sobre el Lago de la Pirámide? Parece ser que todo empezó en los tiempos de la colonización, donde hubo una cruenta batalla entre los indios americanos y los colonos que llegaron. Tres grandes tribus indias se juntaron y realizaron una terrible masacre con los colones recién llegados. Se dice que los espíritus de los colones habitan el lago y sus alrededores.
También es cierto que ya existían leyendas indias en este lago, donde se hablaba de criaturas marinas que se llevaban a los incautos. Las desapariciones del Lago de la Pirámide se atribuyen a estas criaturas.
La realidad es que el lago es navegable y ha habido varios accidentes a lo largo de los años. Muchos cuerpos no fueron encontrados, y esto alimentó la leyenda. Aparte de esto, también han desaparecidos bañistas y gente que ha buceado en las profundidades del lago. Aunque muchos lo atribuyen a corrientes marinas, las leyendas siguen en la cabeza de mucha gente local.
5 – Parque Nacional de Yosemite
El Parque Nacional de Yosemite es muy famoso y seguro que te suena. Se puede pensar que un parque tan famoso en el mundo entero no puede tener nada de extraño. Sin embargo, existen cientos de casos confirmados de desapariciones desde el siglo 19 hasta nuestros días.
El goteo de desapariciones ha sido constante y hablamos de cientos de personas que nunca más volvieron a aparecer. Aunque es cierto que Yosemite es de un tamaño gigantesco y mucha gente se pierde, muchos piensan que hay algo misterioso y sobrenatural en las desapariciones.
El parque tiene muchas leyendas indias, donde las maldiciones y los supuestos seres sobrenaturales campan a sus anchas por Yosemite. Seguro que has escuchado la leyenda del Wendigo, de origen indio. Precisamente es uno de los seres que parecen andar por las montañas del parque. Pero no es el único ser mitológico que tienen estas tierras. También está el Big Foot y algunos espíritus malignos que es mejor no encontrarse.
Obviamente todo son historias, y las autoridades atribuyen las desapariciones a cosas más normales. Dado el tamaño del Parque Nacional de Yosemite, la gente desaparece y luego es difícil encontrarla. Si la persona muere en algún lugar remoto, las alimañas y las condiciones meteorológicas harán desaparecer el cuerpo. Tampoco hay que descartar ataques de animales, como pueden ser de osos.
Lo cierto es que hay un aire de misterio alrededor de este parque, y las desapariciones siguen ocurriendo. Si vas a visitar este parque, hay que ir muy bien preparado y seguir las normas de seguridad de las autoridades.
6 – Pecos en Nuevo México
Seguro que Pecos en Nuevo México te suena a una película del oeste o una canción vaquera. Lo cierto es que Pecos está en a las afueras de Santa Fe y tiene su propio “triángulo” misterioso. Han desaparecido muchas personas en los últimos años en una zona determinada, y esto a dado lugar a muchas historias y rumores.
Lo cierto es que por la zona de Pecos donde desaparece mucha gente hay una carretera llamada “La carretera del diablo”. Solo con ese nombre habría que pensarse si no sería mejor buscar otro camino. Esta carretera pasar por el bosque nacional de Santa Fe, que es donde pasar cosas extrañas.
Las teorías son muchas, y no se puede obviar que en ciertas partes de México hay problemas con el crimen organizado. Aun así, algunas de las desapariciones fueron tan misteriosas que se descartó una intervención humana. ¿Hay algo sobre natural en el Triángulo de Pecos? Como se ha comentado al principio, parece que los triángulos muchas veces van ligados a hechos inexplicables.