¿Crees en las Teorías de la Conspiración? El mundo es muy grande y muchas veces se dan explicaciones a cosas que parecen sacadas de una novela de ciencia ficción. Algunas veces algunas cosas que se explican en los medios de comunicación no convencen a ciertos sectores. No es de extrañar, porque todos ya sabemos como muchos medios manipulan la información para el beneficio de algunos, ya sea político o económico. En algunos casos, se buscan respuestas alternativas que dan lugar a teorías conspiratorias difíciles de imaginar. La mayoría hablan de fuerzas en la sombra que manejan los hilos sin que nadie lo sepa. De hecho, muchos piensan que todo lo que pasa en el mundo es precisamente por estas conspiraciones que se mantienen en secreto.

Algunas de estas teorías de la conspiración llegan a límites que rozan lo absurdo, aunque siempre queda la duda de si puede ser verdad. A continuación hablamos de algunas de las teorías más conocidas y extrañas que jamás hayas escuchado.

Existe la vida dentro del planeta Tierra

foto-1

Es una de las teorías conspiratorias más antiguas y hay gente que piensa es cierta. Lo cierto es que la idea de que existen sociedades en el interior de nuestro planeta no viene de ahora. En la literatura a través de la historia se ha hablado de esto, empezando por los antiguos griegos. En años recientes, algunos científicos han asegurado que en el interior de la Tierra hay espacio huecos que pueden ser habitados por seres vivos. Algunos con más imaginación incluso han pensado que estos huevos podrían ser pasarles a otros mundos. Se llegaron a pensar en enviar expediciones oficiales para investigar estos supuestos “portales”.

La verdadera puerta estelar

foto-2

Seguro que la mayoría se acuerda de la película “Stargate” con Kurt Russell y James Spader. Pues lo cierto es que hay una teoría que vincula esta puerta estelar con la invasión de Irak. Oficialmente la invasión de Irak fue debido a las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein. Muchos creen que el verdadero motivo de la invasión fue para asegurar la puerta estelar que se encuentra en Irak. Para los que no lo sepan, se supone que estas puertas pueden hacer viajar a la gente a mundos muy distantes al momento.

La teoría dice que una civilización alienígena estuvo en nuestro mundo durante cierto tiempo. Al irse, dejaron parte de su tecnología en la Tierra. En este caso, la supuesta puerta estelar esta enterrada en la zona verdad en Bagdad y puesta a buen resguardo. La teoría dice que este Stargate era una de las razones por la que Alemania quería controlar Irak durante la segunda guerra mundial.

Estelas químicas de los aviones

foto-3

Se sabe que los aviones son una fuente principal de polución. Muchos piensas que los motores de los aviones liberan productos químicos en el aire que al final tenemos que respirar todos. Hay una teoría que dice que las estelas blancas de los aviones es una forma de liberar productos químicos al medioambiente. Depende a quién preguntes sobre esta teoría, te dará una versión diferente. Algunos piensan que son químicos para tener a la gente bajo control. Otros piensan que puede ser una forma de prolongar el uso de armas remotas gracias a estos “raíles” en el cielo. Lo cierto es que realmente son estelas debido a la condensación de agua.

Stanley Kubrick ayudó a crear los falsos aterrizajes en la Luna

foto-4

El director Stanley Kubrick controlaba cada detalle de sus películas, y no dejaba nada a la casualidad. Hay una teoría de la conspiración que dice que Kubrick fue el que hizo la toma falsas del aterrizaje del Apollo en la Luna. La teoría se basa en algunas pistas que supuestamente el director dejó en la película “El Resplandor”. En esta película hay varias imágenes de cohetes, y de hecho el niño lleva un jersey del Apollo 11. Según la teoría, la nieve simboliza la presión que pusieron los rusos para la carrera espacial.

Aunque hay muchos comentarios de que el viaje a la Luna fue falso, hay algunos que se atreven a negar la existencia de la Luna. Algunos piensan que la Luna no es lo que parece. Una versión es que es un objeto físico que sirve como base para investigaciones alienígenas, y otra que es realmente un holograma. Como se puede ver, hay teorías de la conspiración para todos los gustos.

La teoría de las pirámides

foto-5

¿Para qué se crearon las pirámides? Oficialmente se sabe que fueron hechas para servir de tumbas y recuerdos de los faraones. Sin embargo, hay un sector que dice que fueron hechas para almacenar grano. Esto es debido a algunos pasajes del viejo testamento, donde se hace referencia a estas edificaciones. Se piensa que se almacenaba el grano metiéndolo desde la parte superior. El problema es que las pirámides no son huecas. Hacer una edificación sin espacio para poner el grano no tiene mucho sentido, por lo que la teoría no es muy convincente.

El CERN que conjurar a los dioses

foto-6

Como la mayoría sabe, el CERN es el colisionador de partículas más grande de Europa. Se hacen investigaciones para comprender mejor algunos secretos del universo. Algunos creen que también podría traer a un antiguo dios ancestral. La teoría dice que el CERN es realmente una inmensa puerta estelar que permitirá hacer contacto con otro universo y crear una pasarela entre nuestro mundo y otro. Ya se sabe que el colisionador podría crear un agujero de gusano, y por tanto alimenta  la teoría de que el CERN podría ser el puente definitivo entre nuestro mundo y otros que existen en mitos y leyendas de diferentes culturas.

La teoría del sida

foto-7

Puede que el VIH y el sida sean las que más teorías de la conspiración mantienen. Este virus lleva existiendo hace muchos años y se ha cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo. La ciencia lo dice claramente, el virus del VIH causa sida, que a su vez hacer enfermar y morir a la gente. Muchos creen que esto no es verdad.

Algunos dicen directamente que el VIH no existe. Otros que el sistema inmunológico puede combatir el virus sin problemas y que el sida es ocasionado por otra cosa. Algunas teorías dicen que son los propios retrovirales los que causan  la muerte. Puede que la teoría más conocida es que el virus fue creado en un laboratorio poniendo como objetivo unos ciertos grupos de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here