El mundo del cine es muy amplio, pero hay un sitio que se sigue identificando como el centro neurálgico del séptimo arte y es Hollywood. Desde hace décadas es el lugar de donde han salido las mayores súper producciones y los grandes actores y actrices del siglo XX. Pero también es un lugar que alberga todo tipo de historias, donde algunas son de lo más extrañas. Hablamos de las leyendas urbanas de Hollywood.

¿Cuáles son algunas de las más raras y misteriosas leyendas urbanas de Hollywood?  Te contamos algunas de las más conocidas y misteriosas. Algunas de ellas seguro que las conoces y otras te pillarán por sorpresa. Empecemos por uno de los casos que sigue generando rumores y muchas teorías, que es la muerte de Brandon Lee.

1 – La muerte de Brandon Lee

Unas de las figuras más famosas y conocidas del cine de artes marciales fue Bruce Lee. Su muerte dio mucho que hablar ya que al morir tan joven y circunstancias poco normales, se pensó en que lo habían matado. Se hablaba de mafias chinas y sociedades secretas que lo habían eliminado por revelar secretos ancestrales de las artes marciales chinas.

La causa de la muerte de Bruce Lee fue oficialmente por una reacción alérgica a un analgésico llamado Equagesic. Ya había tenido problemas de salud en las últimas semanas antes de su muerte, incluyendo algunos desmayos. Aun así, hoy en día se sigue hablando de que alguien provocó la muerte de Bruce Lee por alguno motivo. Por si fuera poco, su hijo Brandon Lee murió de otra forma extraña y que generó más confusión todavía.

Brandon Lee siguió la estela de su padre en el cine de artes marciales y acción. Su carrera comenzó a subir como la espuma, donde ya se consagraba como una nueva estrella de Hollywood. Lo que nadie podía imaginar es que su mayor papel en el cine sería también el último y el que acabaría con su vida.

En 1993 estaba protagonizando “El Cuervo” cuando en una de las escenas de tiroteo fue alcanzado por una bala de verdad. De alguna manera en el rodaje se colaron balas reales en lugar de balas de fogueo. Su muerte hizo que se empezara a hablar de una maldición que había sido heredada de su padre Bruce Lee.

Otra de las cosas que se empezaron a rumorear es que la muerte no había sido accidental. Alguien había puesto las balas reales para ocasionar la muerte de Brandon Lee en el rodaje. ¿Podían haber sido los mismos que supuestamente habían matado a Bruce Lee? De nuevo, la versión oficial es que fue un simple incidente accidental. Aun así, ambas muertes de padre e hijo siguen siendo una de las leyendas urbanas de Hollywood más comentadas.

2 – La maldición de la película Poltergeist

Ya hemos hablado de la película Poltergeist en el pasado, y es que aparte de ser muy famosa, tiene una peculiar historia detrás. El film habla de sucesos paranormales que le ocurren a una familia americana en su casa. Pero la vida real también fue escenario de unos eventos que dieron lugar a una de las leyendas urbanas más misteriosas de Hollywood. De hecho, se sigue hablando mucho de la maldición de Poltergeist.

En este caso los afectados por esta maldición fueron los actores y actrices que hicieron la película. El caso más notorio fue la joven actriz Heather O’Rourke, la cual hacía de la niña que se comunica con los espíritus. Todo el mundo recuerda su escena hablando con el televisor mientras unas manos fantasmales la acechan.

Otros miembros del reparto también encontraron un destino fatal al acabar el rodaje, como fue el caso de Julian Beck y Dominique Dunne. También hubo otros incidentes misteriosos que pusieron a mucha gente nerviosa al preguntarse si la maldición podía ser real. ¿Pero por qué se suponía que había una maldición? Hay varias teorías, y algunas son bastante inquietantes.

Algunos piensan que uno de los motivos de esta supuesta maldición es por la propia temática de la película. Esto no tiene mucho sentido ya que existen cientos de películas de este estilo, y Poltergeist no tiene nada especial en este sentido. Sin embargo, otra teoría habla de los materiales usados en la película, que es donde la cosa se vuelva más extraña.

En la escena de la piscina donde salen todos los esqueletos a flote, pues parece ser que los esqueletos humanos eran reales. Algunos piensan que este fue el principal motivo de que se estableciera una maldición en el reparto de la película. Independientemente de lo que cada uno crea, lo cierto es que pasaron cosas malas a  mucha gente en muy poco tiempo. Para muchos es signo de que algo oscuro y maligno estaba entre los que estaban rodando la película Poltergeist.

3 – La maldición de El Exorcista

Otra película con maldición fue El Exorcista de William Friedkin, la cual aterrorizó a millones de personas en todo el mundo. En este caso los hechos extraños empezaron durante el rodaje, y continuaron después de acabar la película. Como el film estaba directamente relacionado con el diablo, ya nos podemos imaginar todas las teorías que surgieron.

Para empezar, ocurrieron varios accidentes en el set de rodaje, donde hubo incluso un incendio que lo destruyó casi todo. Pero esto no fue lo más grave, ya que la “maldición” también afectó a miembros del rodaje y el reparto.

Algunos accidentes y muertes afectaron a varias personas que habían estado relacionados con El Exorcista. Todo ocurrió en una cadena de sucesos que claramente no eran normales, aunque muchos dijeran que eran simples casualidades. Esto llevó a pensar en la maldición provocada por tocar temas satánicos que atraían fuerzas malignas. Incluso hubo expertos en demonología que decían que era un precio a pagar por hablar tan ligeramente del diablo.

También se habló mucho de que fue una cadena de incidentes relacionados con la mala suerte. Lo que pasa es que usaron estos hechos para dar publicidad a la película y así conseguir dar más miedo a la audiencia. Lo cierto es que lo consiguieron ya que es considerada una de las películas de terror más terroríficas de todos los tiempos. Aun así, no deja de ser inquietante por todo lo que pasó, y sabiendo también la temática de la película.

4 – El coche maldito de James Dean

James Dean fue toda una celebridad juvenil de Hollywood a pesar de haber hecho solo tres películas. Murió antes de poder hacer más películas, pero con las tres que hizo fue suficiente para consagrarse como estrella del cine. Su muerte también sirvió para asentar su leyenda como uno de los actores más icónicos de Hollywood.

Pero la leyenda urbana que rodea a James Dean no está en su figura, sino en la de su coche. El actor se mató conduciendo su Porsche 550 Spyder, el cual se dice que tenía una maldición. Pero la muerte de James Dean en 1955 no fue el final del coche que se estrelló. Lo arreglaron y comenzó la maldición para las siguientes personas que lo tuvieron en propiedad.

El coche de Dean tuvo varios accidentes donde se incluyeron algunas muertes a los que se atrevieron a poseerlo. Todo esto llevó a pensar que el coche estaba “poseído” por algún tipo de entidad. Algunos incluso decían que era el espíritu de James Dean que habitaba en el coche.

La maldición se mantuvo durante muchos años, y trajo muchas desgracias a los que querían tener una pieza tan significante. Curiosamente el final del coche fue tan misterioso como la maldición en si. El Porsche 550 Spyder desapareció sin dejar rastro, y nadie pudo saber que había pasado con el antiguo coche de James Dean. Esto no hizo más que elevar más aun el misterio y los que hablaban de la maldición.

5 – El fantasma del parque Griffith

¿Sabías que en Hollywood hay un parque que está encantado? Una de las leyendas urbanas de Hollywood dicen que en el parque Griffith hay un fantasma. La historia cuenta que un hombre llamado Griffith (el que le da el nombre al parque), echó una maldición a donde se encuentra el parque en el siglo 19.

El motivo de que echara la maldición fue porque le condenaron por un intento de asesinato. El se declaró inocente pero aun así le condenaron. Se piensa que su espíritu ronda el parque de Griffith en busca de justicia o incluso venganza por lo que le hicieron.

No hace falta decir que el parque de Griffith se ha convertido en un lugar muy turístico debido a esta leyenda urbana. En este caso la supuesta existencia de un fantasma ha convertido un parque de Hollywood en un lugar célebre y muy visitado.

6 – La maldición del Mago de Oz

Tenemos un artículo entero sobre la película Mago de Oz, y aparte de lo pintoresca y popular que fue esta película, también tiene su propia maldición. Al igual que las películas que se han comentado, El Mago de Oz tuvo una serie de sucesos que fueron bastante inquietantes y dieron de que hablar. Fueron varias cosas que formaron una leyenda urbana de cine de las más antiguas que se conocen.

Para empezar, la escoba de la bruja mala del Este se incendió sin motivo aparente hiriendo a un actor. La propia actriz que hacía de bruja (Margaret Hamilton) también resultó herida debido al tinte verde que llevaba. Era inflamable y prendió fuego en una de las escenas, lo cual le provocó quemaduras.

El actor Jack Haley hacía de hombre de hojalata, y tuvo sus propios problemas en el rodaje. También se debió al tinte plateado que le pusieron para hacer su papel en la película. El tinte estaba hecho de un polvo que contenía aluminio, y esto le provocó un envenenamiento al actor. De hecho, estuvo a punto de morir en el hospital. Finalmente el tinte fue sustituido por algo más seguro y pudo acabar la película.

Otra de las cosas que se cuenta de la película, es que uno de los enanos se suicidó durante una de las escenas. De hecho, todavía se puede ver dicha escena, aunque se ha desmentido. Aun así muchos siguen creyendo que fue una muerte que quedó registrada en el film. Es una de las leyendas urbanas de Hollywood más curiosas y que sigue generando polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.