¿Sabes quién es Jeff Bezos? Seguro que al menos te suena haber oído hablar de el, y no es de extrañar ya que es uno de los hombres más ricos del mundo. Aun así, para los más despistados diremos que Jeff Bezos es el fundador y CEO de la compañía Amazon. Cuando hemos dicho que Bezos es de las personas más ricas del mundo, quizá deberíamos haber dicho que es la más rica de todas. La cosa suele andar entre el, Bill Gates y alguno más.

¿Cuánto dinero tiene Jeff Bezos? Para hacer una estimación según las publicaciones que existen sobre el tema, tiene unos 128 miles de millones de dólares. ¿Qué pasa cuando se tiene tanto dinero? Te contamos algunas curiosidades sobre la fortuna de Jeff Bezos que seguro que no sabías.

1 – Lo que gana Jeff Bezos en una hora

riqueza de Jeff Bezos

Cada cierto tiempo algunos medios hablan de lo que gana Jeff Bezos a la hora, porque calcularlo al mes no tiene mucho sentido. Vamos a empezar por saber lo que gana en un solo segundo, que es más interesante. Bezos gana unos 2500 dólares por segundo, que son unos 2300 euros cada segundo que pasa. 

Esto nos lleva a lo que gana en una hora, que son unos cuatro millones y medio de dólares. Ya puedes hacer la cuenta de lo que gana en un día y luego en un mes, aunque las cifras se escapan a nuestro entendimiento.

2 – Un divorcio con record

Jeff y MacKenzie Bezos

El mundo está lleno de récords de todo tipo, y de hecho hay un libro donde se listan todos. Jeff Bezos tiene el muy dudoso privilegio de tener el divorcio más caro de la historia. Cuando Amazon estaba en sus comienzos, Bezos estaba casado con MacKenzie, pero pasados los años el matrimonio se rompió. En el divorcio le tuvo que pagar a MacKenzie 35.000 millones de dólares.

Este dineral que le tuvo que pagar hace de MacKenzie Bezos la tercera mujer más rica del mundo. Aun así, los miles de millones dólares que le tuvo que pagar no hicieron mella en la fortuna de Jeff Bezos. La compañía Amazon es una máquina de generar dinero y no hace más que hacerle más rico.

Date cuenta que en perspectiva, para Jeff Bezos gastarse un millón de dólares es como si tu te gastaras un dólar / euro en unos caramelos. Aunque seguro que no le hizo gracia soltar tanto dinero a su ex mujer, realmente en comparación a todo lo que tiene no es tanto. Lo decimos por lo que puedan sentir pena por este multimillonario.

3 – Mandó construir el reloj más caro del mundo

reloj texas Bezos

Cuando se tiene tanto dinero como Jeff Bezos, se pueden hacer cosas que no parecen demasiado útiles. Una de las curiosidades que ha hecho con su dinero es construir un reloj mecánico que funcionará unos diez mil años. Este espectacular reloj de gran tamaño todavía está en construcción y se puede localizar en Texas. Se está haciendo en una montaña hueca, ya que el reloj será bastante grande. El prototipo es más pequeño y se encuentra en el museo de ciencia de Londres.

¿Cuando cuesta este reloj tan peculiar? Bezos ha invertido 42 millones de dólares en construir este reloj de larga duración. Habiendo visto las cantidades de dinero que gana, estos millones son apenas unos céntimos para su bolsillo. De hecho, hay un estudio sobre la fortuna de Jeff Bezos que muestra que podría comprarse los yates, edificios, diamantes, islas, aviones y helicópteros más caros del mundo varias veces, y seguiría siendo el más rico.

4 – La fortuna de Jeff Bezos es mayor que el PIB de varios países juntos

Amazon Bezos

El PIB son las siglas de Producto Interior Bruto, que básicamente hace la estimación del valor monetario de bienes y servicios que tiene un país. Dicho de otra manera más simple, el PIB nos dice lo rico que es un país en términos de macroeconomía. La riqueza de Jeff Bezos es de tal magnitud, que es mayor que el PIB de varios países combinados del tercer mundo.

5 – ¿Cuánto se tardaría en gastar la fortuna del magnate?

gastar un millon de dolares

Una de las preguntas que se suele hacer la gente cuando fantasea, es como se gastarían una fortuna semejante. Muchos de nosotros no podemos procesar cantidades tan grandes, y no sería tan fácil gastar tanto dinero. Sería increíble poder comprobarlo uno mismo, pero de momento solo podemos imaginarlo. Pues ya lo han hecho algunos, y los resultados son sorprendentes.

¿Te parece suficiente gastar un millón de dólares al día? Eso daría para muchas cosas, y ya te puedes imaginar todo lo que podrías tener. Piénsalo bien porque no es tan fácil gastar un millón de dólares todos los días durante semanas, meses y años. Acabarías sin saber que más comprar. Para poder gastar toda la fortuna de Jeff Bezos gastando un millón de dólares diarios, necesitarías 356 años. Por mucho que gastaras, posiblemente serias incapaz de gastar esas cantidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here