Hemos hablado con anterioridad sobre libros de brujería y magia, pero en esta ocasión queremos hablar de un libro muy especial. Se trata del Raudskinna, el misterioso libro de magia negra islandés. El libro llamado Raudskinna (escrito también como Rauðskinna) es un libro antiguo que era más siniestro que muchos otros documentos sobre magia negra. De hecho, es considerado como uno de los libros de magia más oscuros que se han hecho en la historia.

Lo más curioso de esto libro de las artes negras, es que fue escrito por un obispo cristiano. Es más chocante sobre todo porque el Raudskinna está pensando para usar la magia para poder controlar al propio Satanás. Te hablamos del terrorífico libro de magia negra islandés llamado Raudskinna.

El obispo cristiano y su libro de magia

el misterioso libro de magia negra islandés

Este libro de magia recibe el nombre islandés de Rauðskinna, que significa “piel roja”. El peculiar nombre lo recibe de su cubierta roja, la cual tiene antiguas letras y símbolos grabados en oro. También se le conoce como el “Libro del Poder” en ciertos círculos.  Básicamente este libro de magia era un recopilatorio de conjuros y normas creadas por el hombre de fe cristiana. Puede parecer contradictorio, pero las bases del Raudskinna son cristianas, aunque con ciertos detalles que se tuercen.

El obispo Gottskalk Nikulausson era un obispo cristiano, pero tenía inquietud por otras cosas aparte de la religión. De hecho, no le importó investigar en la magia negra para saber como funcionaba y si podía ser utilizada en varios aspectos de la vida cristiana. Fue nombrado obispo de Holar, y según algunos documentos de la época era muy cruel y manipulador.

En algún momento de su vida se obsesionó con las artes oscuras. Dedicaba muchas horas al estudio de la magia negra y consiguió tener unos conocimientos extraordinarios sobre el tema. Según iba adquiriendo más conocimientos sobre la magia negra y la brujería, decidió escribirlo todo en un libro. El libro fue el Raudskinna, y estuvo varios años escribiéndolo y plasmando todo lo que había aprendido sobre brujería, hechizos y satanismo.

De Gottskalk Nikulausson se sabe que al morir era una eminencia en la magia negra, y en Islandia era muy temido por el poder que había adquirido. Cuando murió en 1520, el terrorífico libro de magia negra islandés rauðskinna fue enterrado con el. ¿Fue el final de la historia del libro? Lo cierto es que no porque su poder atrajo a otros muchos buscadores del poder de la magia negra.

Loftur y la búsqueda del Raudskinna

el terrorífico libro de magia negra islandés

Dos siglos después de la muerte de Gottskalk Nikulausson, todavía se le recordaba tanto a el como a su libro. El impacto que había causado en la iglesia cristiana de Islandia y el resto de Europa había dado lugar a muchas historias. Su libro Raudskinna se había vuelto una leyenda entre los expertos en magia y las artes oscuras. No es de extrañar que muchos quisieran seguir sus pasos y conseguir el poder que daba la magia negra.

Uno de los casos más conocidos fue el de un hombre llamado Loftur, el cual también estaba obsesionado con las artes oscuras. Llegó Holar (donde Gottskalk había sido obispo) como estudiante, aunque dedicó mucho tiempo al estudio de la magia. En el tiempo que estuvo estudio un libro llamado Graskinna, que traducido es “piel gris”, el cual también era de hechizos y magia negra.

Sin embargo, el Graskinna era muy básico sobre el tema, y nada comparado a lo que se decía del Raudskinna original. No es de extrañar que Loftur quisiera hacer lo mismo que Gottskalk y por supuesto conseguir el libro que había escrito. El obispo Gottskalk Nikulausson había sido sepultado en la catedral de Holar, y Loftur sabía que había sido enterrado con su libro.

El problema era que en la catedral de Holar había muchos obispos enterrados, y para evitar saqueos y profanaciones de tumbas, no había nombres en los nichos. Encontrar el lugar exacto donde había sido enterrado Gottskalk y el Raudskinna no era una tarea fácil. Sin embargo, esto no desanimó a Loftur.

El obsesionado estudiante hizo un plan que consistía en desenterrar a todos los obispos que había en la catedral. Según pensaba, de esta manera no se podía equivocar y al final encontraría el misterioso libro de magia negra islandés. Sin embargo, necesitaba ayuda para hacerlo y se lo pidió a un compañero de estudios. Cuando el otro estudiante se negó a ayudar a Loftur, le mató sin contemplaciones.

Según cuenta la historia Loftur perdió la razón en su intento de encontrar el Raudskinna. Después de haber cometido el crimen, fue a la catedral y se le pudo ver por los alrededores gritando conjuros e invocando al obispo Gottskalk Nikulausson. Fue detenido pero murió poco después, aunque no se sabe el motivo de su muerte.

¿Hay alguna copia del Rauðskinna en la actualidad?

Gottskalk Nikulausson

Muchos ya se estarán preguntando si el Raudskinna fue recuperado y se encuentra en algún sitio guardado. Hay muchos rumores e historias sobre lo que pasó con este libro de magia. Algunos dicen que debido a su naturaleza diabólica, la iglesia lo destruyó. Sin embargo, otros creen que el libro fue desenterrado y guardado por algún culto o por la propia iglesia. Se sabe que el Vaticano tiene libros secretos bien guardados, y algunos son considerados herejes y satánicos.

Si el libro sigue existiendo, está muy bien guardado. Muchos darían lo que fuera para leer sus páginas y saber toda la información que recopiló el obispo cristiano Gottskalk Nikulausson. El precio en el mercado de un libro así sería incalculable. Por tanto, si tienes en un trastero viejo un libro con la tapa roja y letras bordadas en oro, no lo tires. Puede que tengas el misterioso Raudskinna sin saberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here