Dentro del mundo de los coches deportivos, la marca Porsche es sin duda una de las más conocidas y potentes. Hay un gran número de modelos de este deportivo, y tener uno solo depende de lo abultada que se tenga la cuenta bancaria. Por supuesto, aunque la mayoría de Porches son caros, hay algunos que valen más que otros.

Para los amantes de los Porsche, hay una noticia que seguro que les gusta. Este agosto de 2019 el Porsche más antiguo del mundo se pondrá en subasta. Será en Monterrey y lo hace la compañía “RM Sotheby’s”. Se espera llegar al menos a los veinte millones de dólares, lo cual lo hará el Porsche más caro de la historia.

El Porsche más caro hasta el momento es el Porsche 917K, el cual se usó en la película “Las veinticuatro horas de Le Mans” y que fue vendido por 17 millones de dólares hace solo dos años. Sin embargo, no tienen el título de Porsche más antiguo del mundo, y dentro de poco tampoco tendrá el de ser el más caro.

El Porsche más antiguo del mundo

Por lo tanto, ¿De qué tipo de Porsche estamos hablando? Este modelo es un Type 64 que fue especialmente diseñado en 1939 para la una carrera de 1500 kilómetros entre Berlín y Roma. No tiene una forma típica de este tipo de fabricante, y es porque originalmente se basó su diseño en el Volkswagen Beetle.

Su aspecto es más curioso todavía porque decidieron ponerle paneles de aluminio, lo cual le da un aspecto futurista. Hubiera sido todo un espectáculo en la carrera Berlín-Roma, pero por desgracia nunca se celebró dicha carrera. En 1939 Alemania invadió Polonia y todo cambió. La producción de modelos Type 64 de Porsche fueron suspendidos. De hecho, solo se construyó uno, y es el que se va a subastar en agosto.

Años más tarde se construyeron otros dos modelos del Type 64. Uno se destruyó en un accidente mientras el entonces director de Porsche lo conducía. El otro se lo quedó la familia de fundador de Porsche cuando la compañía fue recolocada a Austria. Por tanto, solo existen dos modelos de esta coche tan único y cualquier puede ser dueño de uno este verano.

Te dejamos con algunas fotografías de los modelos que se va a exponer y subastar en Monterrey el próximo agosto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here