Los tatuajes se han convertido en algo muy popular en los últimos años y ya podemos encontrarlos en personas de cualquier edad, condición y sexo. Lo que antes era solo común entre cierto tipo de personas, ahora se ha vuelto tan usual como perforarse la oreja para ponerse un pendiente. Aun así, siguen habiendo ciertos tatuajes que están reservados para miembros selectos de la sociedad. Los tatuajes carcelarios son peligrosos en más de una manera. Son ilegales y los presos han tenido que crear sus propios equipos y tinta para tatuar. La parte negativa es que se ha encontrado un alto índice de hepatitis C entre los prisioneros por estas prácticas.

En tatuajes de cárcel nos podemos encontrar de todo, desde mariposas, tribales, letras en chino o en árabe y otras que no podrías imaginar (a no ser que hayas estado preso). Os damos algunos significados de estos tatuajes de presidio más comunes.

Una lágrima bajo el ojo

foto-1Este tipo de tatuaje en forma de lágrima seguro que lo hemos visto más de una vez en alguna película o documental. Es quizá el tatuaje más conocido que está asociado a la cárcel y a la delincuencia. Existen dos tipos, que son la lágrima sin rellenar y la opaca. Lo cierto es que hay muchas historias sobre porque los presos se hacen este tatuaje, pero el más común es que representa la muerte de alguien amado (si la lágrima está hueca). Si la lágrima es opaca puede significar que la muerte ha sido vengada.

Algunas veces la propia policía ha dicho que solo el que se hace este tatuaje sabe lo que realmente significa. Las lágrimas pueden significar pena en general. Puede ser por muchos motivos, y algunas veces no necesariamente por la muerte de alguien.

Otra variante de la lágrima es un punto azul en la cara, aunque ya no tiene que ver nada con la lágrima. En este caso es una marca que identificaba el paso de alguien por un reformatorio del Reino Unido de principios del siglo pasado. Eran unos reformatorios donde se usaba una educación al estilo militar. En los años ochenta se quitaron este tipo de centros, aunque hoy en día se pueden seguir viendo estos tatuajes entre jóvenes que han pasado por reformatorios convencionales. Se piensa que lo hacen para parecer más duros.

Tatuajes de telas de arañas

foto-2Es otro de los tatuajes de prisión más reconocibles, aunque en los últimos años se ha extendido a otro tipo de personas. Normalmente se suelen ver en los codos, y transmite la idea de que la persona está atrapada. También puede querer dar a entender el oscuro paso del tiempo a través de estas telas de araña.

Los puntos en las manos

foto-3Esto puede que sea lo que más ha representado el paso por la cárcel por muchos. Hay muchas variaciones de esto, donde el número de puntos nos dice cosas diferentes. Los puntos también pueden ser sustituidos por letras y los significados dependen también del lugar en que se esté. Hay incluso tatuajes de este tipo que determinan la cárcel en la que se ha estado. También se pueden referir a la banda donde están integrados o simplemente enviar un mensaje de protesta contra alguien o algo.

La variación de tres puntos en la cara suele ser usado por bandas latinas, y puede representar una muestra de la controvertida vida que están llevando, o incluso su odio por las autoridades establecidas. Cinco puntos están más asociados a presos rusos, los cuales representan cuatro torres con un preso en el centro.

En Rusia los tatuajes de cárcel tienen muchas variaciones y es difícil saber lo que significan cada uno. Uno de los más comunes es un cuchillo atravesándoles el cuello, lo cual significa que han asesinado a alguien a lo largo de su vida. Es un signo de peligrosidad que todo el mundo conoce. Está claro que los que lo llevan, también están orgullosos de tener uno de estos tatuajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here