Restaurantes más extraños del mundo

En el mundo hay restaurantes de todo tipo y algunos son más inusuales que otros. Seguro que hemos estado en alguno que no es el típico que se suele ver Sin embargo, este artículo va un poco más lejos. En este caso veremos algunos de los restaurantes más extraños del mundo, donde la experiencia será muy diferente a la media.

Muchos de ellos son los restaurantes más inusuales del mundo debido a su localización. Cualquier puede visitar uno de estos restaurantes, pero en algunos casos no es una tarea fácil. Te dejamos una lista de algunos de los restaurantes más extraños del mundo que puedes poner en tu lista.

1 – Restaurante de Ahmadabad (India)

restaurantes mas curiosos del mundo

No es nuevo que haya restaurantes en cementerios, aunque son considerados más bien cafeterías donde la gente puede tomar algo. Sin embargo, hay sitios donde parece que los cementerios se funden con los locales para comer, como es el caso del  restaurante de Ahmadabad, en la India. Está localizado en un antiguo cementerio musulmán y las mesas están puestas entre las tumbas.

Las tumbas están “protegidas” por unas cercas de metal, para que los comensales no las pisen o estropeen. A nadie parece importarle almorzar o cenar rodeado de viejas tumbas con personas muertas dentro.

2 – Restaurantes aéreos de altura

restaurantes originales en el mundo

El concepto de comer suspendido de cables a gran altura no es nuevo. Sin embargo, un parque de atracciones belga llevó el concepto a algo diferente en el 2006. Se trataba de comer a cincuenta metros de altura en una plataforma suspendida por cables. La idea tuvo mucho éxito y ahora mismo podemos encontrar este tipo de restaurantes aéreos en otros cuarenta países. Si no tienes vértigo y te gusta comer con buenas vistas, este puede ser un buen sitio para visitar.

3 – El restaurante Grotta Palazzese

Grotta-Palazzese

Comer en una cueva también es una buena opción si está bien preparada. Aunque las cuevas normalmente están pensadas para otras cosas, también pueden ser algunos de los restaurantes más inusuales del mundo. Por ejemplo, el restaurante Grotta Palazzese está construido en una cueva que tiene cientos de años de historia.

Por supuesto, no es el único restaurante que podemos ver en cuevas. De hecho, el Grotta Palazzese tiene mucha competencia en otras partes del mundo. Las cuevas convertidas en locales para comer son sobre populares en Asia. En China podemos encontrar algunos de los mejores a lo largo del río Yangtze.

4 – Vagones de metro convertidos en restaurantes

restaurantes mas inusuales del mundo

Cuando hablamos de los restaurantes más extraños del mundo, la mayoría no piensa en comer en un tren. Después de todo, la mayoría de los trenes de larga distancia tienen un vagón restaurante o cafetería. Sin embargo, si el restaurante está en un vagón corriente de metro la cosa cambia. La gente coge el metro para ir a trabajar o moverse por la ciudad de una forma rápida y eficiente. Sin embargo, ¿comerías en un vagón de metro mientras recorre los túneles de la ciudad?

Es una idea que ya se ha implementado en muchos países, como por ejemplo Australia. En la ciudad de Sydney hubo un proyecto para extender los túneles de metro, pero tuvo que ser abandonado por la fuerte crisis económica. Sin embargo, muchos de los túneles ya estaban hechos, y ahora se quieren aprovechar para hacer una red de bares y restaurantes.

Otras ciudades han hecho cosas parecidas, como es el caso de Londres y París. En el caso de Londres, el vagón no se mueve aunque si se encuentra en un túnel subterráneo que ya está fuera de servicio. En París también existe este modelo de negocios, pero se habla de que piensan hacer lo mismo que en Australia. Construir vagones de metro restaurantes aprovechando túneles que ya no se usan públicamente.

5 – Las criptas como lugar para comer o cenar

Cafe in the Crypt

Hemos empezado el artículo hablando de restaurantes en tumbas, como el local indio Ahmadabad. En este caso hay otro modelo de hostelería parecido pero con algunas diferencias. Se trata de los “restaurantes cripta” que se pueden encontrar en varios países europeos. La diferencia con los que hemos mencionado antes es que las tumbas han sido retiradas.

Los restaurantes han sido construidos en criptas que siguen manteniendo esa atmósfera misteriosa. Lo cierto es que las criptas siempre han sido un lugar para hacer gran número de actividades. De hecho en el pasado se han usado como comedores en diferentes circunstancias. Por ejemplo, durante épocas de guerra han sido refugios o comedores para los más necesitados.

En la actualidad muchas iglesias han transformado sus criptas en comedores públicos, como es el caso de San Madeleine en París. En este caso, la cripta se usa para servicios más bien sociales, donde los menús son baratos y accesibles a todos los bolsillos. De esta forma todo el mundo puede comer aunque no esté bien de dinero.

En Sydney está la iglesia de San Jaime, donde su cripta tiene una cafetería restaurante que es bien conocida en la ciudad. En Londres hay un local llamado “Cafe in the Crypt” donde se puede comer en un ambiente único sacado de una película de terror. Todo es real y no hay nada de decoraciones de películas.  

6 – ¿Comer en unos retretes?

restaurantes más raros

Uno cosa es comer en los restaurantes más extraños del mundo, y otra querer comer en unos retretes. Pues te asombrará saber que es una cosa más extendida de lo que parece. Se trata de lavabos públicos que han sido rehabilitados para ser comedores donde la gente puede comer o tomar algo. Aun así ¿realmente visitarías uno de estos sitios?

Una de las características de estos aseos públicos convertidos en restaurantes es que se ha mantenido su aspecto. Aunque se han limpiado a fondo y cumplen todas las normativas de higiene, el gancho es que sigan pareciendo horribles lavabos públicos. En Berlín podemos encontrar uno de estos sitios, donde han dejado los rollos de papel higiénico en las paredes como servilletas.

En Inglaterra podemos encontrar varios casos de esta curiosa moda, aunque ya se puede ver en muchos otros países. Parece que todo lo extraño e inusual atrae a la gente incluso cuando es algo que podría revolverte el estómago. ¿Te animas a visitar algunos de los restaurantes más extraños del mundo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here