Tenemos casas encantadas, cementerios encantados, castillos encantados, muñecos encantados y muchas cosas más que son propensos a tener una maldición. Los puentes tampoco se libran, y de hecho en las leyendas urbanas y el folclore se solían mostrar como sitios misteriosos donde muchas veces albergaba el mal. No es de extrañar que exista una fobia llamada gefirofobia que trata sobre el miedo a los puentes, o por lo menos a cruzarlos. Algunos de los puentes encantados más famosos están en Estados Unidos, porque ahí se toman muy en serio el tema de las cosas embrujadas. Estos puentes tienen una historia detrás que les ha dado la fama que tienen.

El puente “Old Alton” En Tejas

alton

Se construyó hace muchos años con la idea de transportar personas y ganado, y cogió el nombre de un pueblo en el condado que ya está totalmente abandonado. El puente estuvo en servicio hasta hace unos quince años donde fue cerrado al tráfico. Aunque el puente se conoce oficialmente con el nombre Alton, también tiene el nombre del puente Goatman (hombre cabra).

Según cuenta la historia, un granjero de éxito que criaba sobre todo cabras se empezó a llamar a sí mismo el “hombre cabra”. Para mejorar su negocio, puso un cartel en el puente donde decía como llegar a su granja por este puente. Sin embargo, en el condado había presencia de miembros del Ku Klux Klan y no estaban muy contentos con el éxito del granjero, que por cierto era negro. Por este motivo le cogieron y le colgaron en ese mismo puente. Pasado un rato, cuando los hombres del KKK miraron por el borde del puente para ver si estaba muerto, no vieron el cuerpo. Esto les enfureció más, por lo que fueron a la granja y mataron al resto de su familia.

Desde entonces, muchos dicen haber visto extrañas luces en el puente, coches abandonados, e incluso apariciones de un hombre guiando a su rebaño de cabras. Se decía que si pasabas con el coche con las luces apagadas, causaba que el hombre cabra apareciera. Una variación de esto dice que si se va al puente y se toca la bocina dos veces, también aparecerá.

El puente del Infierno en Michigan

hell_bridge

La historia de este puente tiene una leyenda más oscura. A mediados del siglo 19 hubo en la zona una ola de secuestros de niños. Para poner remedio a esto, la comunidad contrató a Elías Friske. Mucha gente se quedó sorprendida cuando Friske encendió una hoguera y comenzó un ritual culpando a los demonios de todas las desapariciones. A pesar de estos extraños conjuros, la gente confió en el para proteger al resto de niños que quedaban. Al mismo tiempo buscaron en los bosques cercanos para ver si encontraban a los que habían desaparecido.

El problema era que era Friske el secuestrador y también el que había asesinado a los niños. Estando a cargo de los niños que quedaban, aprovechó la situación para despellejarles vivos uno a uno y luego echar los cuerpos al río. La gente encontró todos los cuerpos debajo del puente. Cogieron a Friske y le lincharon colgándolo de ese mismo puente donde se habían encontrado los niños. El aseguraba que los demonios le habían obligado a hacerlo, pero no tuvieron piedad.

La realidad es que el puente del Infierno no es más que una estrecha pasarela de metal que pasa por encima un lateral del río Rouge, y ni siquiera lo llega a cruzar. Esto no ha impedido que las leyendas hayan continuado, y se dice que ocurren cosas extrañas en este puente. Suele aparecer y desaparecer niebla sin motivo, y se dice que en ocasiones se puede ver un lazo de ahorcado flotando en el aire.

El puente encantado de Peckforton

Peckforton

Se construyó a finales del siglo 19 y en realidad es un pequeño puente que ayudaba a acceder al castillo de Peckforton. Como muchos castillos en Inglaterra, el castillo de Peckforton supuestamente está encantado. Hay que reconocer que es un sitio extraño. Casi al mismo tiempo de hacer el puente, se contrató a un escultor llamado John Watson para que esculpiera un enorme elefante de casi cuatro metros para que sirviera de colmena. Hoy en día sirve para atraer turistas.

Una de las historias que hay sobre el puente, es que si pasas por debajo y concentras la vista al frente, el fantasma de una antigua criada del castillo aparece. Otras historias dicen que se mientras se está debajo, se pueden escuchar pasos de la criada pasado por encima del puente. Lo más inquietante es que cualquier que vea el fantasma de la criada, estará muerto en un año.

El puente de Poinsett

Poinsett

Este puente se encuentra en al sur de Carolina y está hecho totalmente de piedra. Se piensa que está encantado por el fantasma de un hombre joven que murió en un accidente de tráfico en los años cincuenta. Otra historia dice que el espíritu de un esclavo linchado en el puente es el que aparece por las noches. El puente de Poinsett es uno de los más antiguos al sur de los Estados Unidos, y no es de extrañar que tenga este tipo de leyendas urbanas.

El puente de Egipto en Salem

Es muy común en Estados Unidos oír hablar de puentes donde se pueden escuchar los llantos de niños durante la noche. Se piensa que estos puentes son un punto donde niños que han muerto tienen un acercamiento a nuestra dimensión durante un breve periodo de tiempo. El puente de Egipto es uno de estos puentes.

Actualmente está cerrado, donde una simple barra oxidada impide el paso al puente. Los cazadores de fantasmas tienen que dejar el coche alejado y seguir a pie por este puente ruinoso.  Como en otras leyendas de este tipo, hay varias historias de donde elegir. En una de ellas una pareja estaba discutiendo acaloradamente, y no se dieron cuenta que su pequeño hijo había caído del puente. En otra versión una madre salta del puente para salvar a su hijo de morir ahogado, muriendo ambos.

Parece ser que en este caso las apariciones y llantos pueden ser tanto de día como de noche. Aunque los investigadores de lo paranormal no han podido confirmar las historias que hay del puente, si es cierto que el lugar está vinculado a un hecho horrible ocurrido hace unos años. El cuerpo de una persona quemada fue encontrada en una furgoneta aparcada cerca del puente. Se declaró que fue un asesinato, pero el caso sigue abierto sin resolución.

El puente cubierto de Colville en Kentucky

Colville

Este puente tiene una magnífica estructura cubierta que fue hecho 1877, la cual fue reformada en los años noventa. Esto permitió que se abriera al tráfico. Desde entonces, se ha convertido en uno de los puentes más conocidos del país por estar encantado. Una de las historias que se cuentan es que en los años 30 dos jóvenes volvían a casa de la fiesta de graduación. Perdieron el control del coche y cayeron al río desde el puente muriendo ambos. Otra historia cuenta que una anciana murió mientras cruzaba este puente. Parece ser que se pueden ver sus fantasmas en ciertas noches del año.

Las siete puertas del infierno en Illinois

puente_infierno

Este puente comparte su nombre con otros seis lugares en Estados Unidos. Muchos creen que estos sitios son puertas directas al infierno. En algunos de estas puertas se ha llegado realizar en el pasado misas negras con sacrificios humanos incluidos. En cada una de las localidades hay historias propias de cómo funcionan estos portales. En el caso de la puerta en  Illinois, se cree que si se entra en cada una de las “puertas” en orden a medianoche, la séptima puerta se abrirá al infierno y los sabuesos infernales recorrerán nuestro mundo.

Hay otras historias que dicen que la zona tiene fantasmas de esclavos negros linchados en el lugar. También se cree que están los espíritus de los adoradores del diablo que solían hacer sus rituales en el lugar.

El puente Airtight

Airtight

Este puente también está en Illinois, y en este caso hay una sangrienta historia verídica detrás de él. En los años ochenta la policía descubrió el cuerpo de una joven mujer flotando en el río debajo del puente Airtight. En aquellos años los métodos para identificar a las víctimas no eran tan bueno como los que hay hoy. Aparte de esto, el asesino había cortado las dos manos a la mujer, por lo que era más difícil hacer la identificación. La situación permaneció de esta manera durante más de una década.

El 1992 se descubrió la identidad de la mujer encontrada en el río, aunque el caso sigue sin haberse esclarecido. Muchas personas que han estado en el puente han notado una extraña sensación de quietud que llega a incomodar. Otros dicen que el asesino de la joven va de vez en cuando al puente para revivir su crimen. Aunque se sabe que el puente ha sido usado por jóvenes para hacer sus fiestas y botellones, muchos evitan el puente totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here