¿Qué cosas que necesitas en un apocalipsis del tipo que sea? Esperamos que no ocurra nada catastrófico en mucho tiempo, pero nunca está de más estar preparado. No queremos hablar de apocalipsis zombie o cosas por el estilo, ya que eso es poco probable que ocurra. Sin embargo, otras cosas si podrían pasar si se dan las circunstancias para ello. Sea como sea, es importante tener cosas útiles a mano que nos ayuden a sobrevivir.

Como no sabemos cuando puede ocurrir uno de estos cataclismos, es difícil estar preparado. Sin embargo, hay muchas cosas que nos rodean que pueden servirnos para salir adelante y sobrevivir. Son cosas que usamos todos los días, pero les podemos dar otros usos en caso de necesidad. Te contamos algunas cosas que necesitas en un apocalipsis.

1 – El poder del papel higiénico

En un apocalipsis van a faltar cosas de primer necesidad. Una de las cosas que todo el mundo debería tener en casa es un botiquín de emergencias. Sin embargo, no suele ser el caso. En una catástrofe es muy posible que haya heridos. Es fundamental tener vendajes para tapar las heridas, y aquí es donde entra el papel higiénico.

En una emergencia el papel higiénico, toallas o incluso servilletas de cocina pueden ayudar. Se trata de tapar cualquier herida abierta que tengas o tenga alguien cercano a ti. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones si vas a usar papel higiénico o servilletas. Para empezar, cualquier tipo de papel se deshará al contacto con cualquier líquido y dejara trozos en la herida. Hay que tener cuidado con no dejar fragmentos.

También está el problema que muchas veces el papel higiénico no está esterilizado. Esto puede causar una infección. Para evitar esto hay que mezclar el papel con agua limpia y jabón. No hay que usar alcohol o productos fuertes similares. Se debe conseguir hacer una especie de pasta con el papel y el jabón y luego aplicarlo a la herida.

Esta pulpa se pondrá en la superficie pero sin presionar dentro de la herida. Una vez que la pasta de papel higiénico y jabón mojado está aplicada en la herida, hay envolver la herida con papel higiénico seco como si fuera una venda.

2 – No tires las botellas de cristal

Normalmente usamos y tiramos las botellas de cristal para su reciclado. En un apocalipsis se pueden usar para muchas otras cosas bastante útiles. Hay que presuponer que en una situación donde la civilización se desmorono, el pillaje, los robos y asaltos aumentarán considerablemente. La mayoría de personas no tiene armas en casa, a no ser que vivas en un país donde permitan armas de fuego.

Las botellas de cristal pueden ser una primera línea de defensa en muchos sentidos. Un primer uso sería usarlas para defender tu casa. Muchos pensarán que para eso existen los cuchillos y otros objetos afilados. Es cierto, pero en muchas ocasiones hay que improvisar y una botella rota nos da un arma de inmediato a tener en cuenta.

También se puede usar para poner trampas en diferentes partes de la casa. Poner cristales rotos en el suelo de las entradas sirve para varias cosas. Para empezar, si alguien entra en la casa, lo oiremos al pisar los cristales. Si no llevan calzado para no hacer ruido, se cortarán y nos daremos cuenta.

También se puede fabricar munición con trozos de cristal. Usar cristales puestas en los cañones de una escopeta aumenta el rango de daños al disparar. También se pueden construir “bombas” de cristal pulverizado, lo cual puede provocar asfixia en los que se atrevan a invadir tu casa. Serían básicamente cócteles molotov pero con cristal picado que al romperse llena el entorno.

3 – La utilidad de los imperdibles

Los imperdibles sirven para un montón de cosas y la gente lo sabe. ¿Qué podríamos hacer con ellos en caso de un cataclismo? Lo cierto es que muchas candados no se podrían resistir a un imperdible y esto nos podría ser bastante útil. El poder acceder a ciertos sitios cerrados con un candado podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

4 – Las cortinas del baño pueden ser una gran herramienta

Dependiendo donde estés y la ropa que tengas, pueden que necesites protegerte de las inclemencias del tiempo. En el caso de un apocalipsis nuclear, seguro que necesitas algo más en caso de la llamada lluvia radiactiva. No es habitual tener chubasqueros contra la radiación, pero con las cortinas de la ducha podemos improvisar algo.

Las cortinas del baño suelen estar hechas de nylon o poliéster, y es un material bueno para dispersar el agua. Es a prueba de humedad no contienen nada orgánico, lo cual lo hace ideal para no absorber productos contaminantes. Por supuesto, esto no es lo mejor para evitar la radiación o una contaminación de cualquier tipo, pero por lo menos es algo.

Con las cortinas de la ducha podemos improvisar un traje que nos proteja de agentes externos peligrosos. Lo más aconsejable es no estar expuesto en primero lugar, pero si lo tenemos que hacer, este traje nos dará una mínima protección. Hay que recordar, que cada vez que se use el traje, hay que limpiarlo bien para quitar cualquier partícula que se haya podido adherir.

5 – En un apocalipsis el azúcar es muy bueno

sugar

Todo el mundo siempre está diciendo lo malo que es el azúcar para muchas cosas. Deberíamos evitarlo porque daña nuestra salud y muchas cosas más. Sin embargo, en un apocalipsis la cosa cambiaría y no de la manera que pensamos. Uno de los componentes químicos del azúcar se usa en muchas fórmulas para crear reacciones térmicas.

Cuando combinamos azúcar corriente con nitrato de potasio (un tipo de sal bastante corriente), tenemos un producto altamente inflamable. Dicho de otra manera, tenemos un material de combustión para generar calor y luz. En una emergencia donde nos falte toda clase de recursos, usar el azúcar de este modo nos da una forma de tener calor, luz e incluso una forma de defendernos si hiciera falta.

6 – Consigue todos los mecheros que puedas

Seguro que no damos demasiada importancia a los mecheros hoy en día. Son un objeto corriente, pequeño y barato que se puede conseguir en cualquier parte. En un apocalipsis pueden ser autenticas joyas, y por eso debemos tener un buen número de ellos en nuestro poder.

Aparte de su función primaria que ya conocemos, hay muchos trucos que podemos usar con los mecheros. Hay formas de hacer que unos cuantos mecheros de plástico se conviertan en un pequeño lanzallamas. Si buscas en Internet y Youtube encontrarás formas de hacerlo, aunque solo aconsejamos hacerlo para defendernos en caso de un apocalipsis. No animamos a usarlo para otras cosas incorrectas o incluso ilegales.

También hay formas de convertir mecheros en luces parecidas a como se hace con las velas. Por supuesto, las velas son otra de las cosas que debemos tener almacenadas, aunque eso es algo que suponemos que habrás pensado.

7 – Cuadernos de anillas

Podrás pensar ¿para que necesitas cuadernos de anillas en el apocalipsis? De la misma manera en que puedes usar papel higiénico para vendar heridas, estos cuadernos pueden ayudar médicamente. Para empezar, el alambre de las anillas puede usarse para varias cosas.

Unas vez que hemos quitado el alambre de los cuadernos, podemos fabricar trampas, atar objetos o incluso para suturar heridas si hace falta. Si hay una herida que necesita ser cerrada urgentemente con riesgo de muerte, este alambre puede ser una solución rápida.

El papel de los cuadernos también nos puede servir, ya que es una fuente de combustible bastante buena. De hecho, el papel será un recurso muy importante para hacer fuego cuando no funcione la calefacción u otros medios para calentarnos. La mejor manera es hacer bolas de papel y hacer el fuego con ellas. Las bolas de papel también pueden servir como una señal de alarma. Si las ponemos en las entradas harán mucho ruido si alguien entre y nos avisará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here