Recientemente ha aparecido un nuevo juguete para los más pequeños llamado Antbo. Tiene la forma de una hormiga y tiene una doble función. Por un lado hace de mascota para los pequeños de la casa (tiene la forma de una gran hormiga), y por otro introduce a toda la familia al uso de la robótica y el lenguaje de la programación. Es sin duda un juguete educativo. Según la campaña que ha lanzado la compañía que fabrica estos robots, el dispositivo tiene seis patas y dos antenas en la cabeza, las cuales manejan las luces, distancia, sonidos y sensores. Esta hormiga robot recibe su energía de una pequeña batería de unos 200 gramos.

El robot se recibe desmontado y con las instrucciones para ponerlo en marcha. Es divertido desde el primero momento ya que permite a los niños construir su propio juguete y luego verlo moverse por si mismos. La sensación que les queda es que han creado su propio robot, lo cual es ya una motivación desde el principio.

El Antbo puede aprender mientras se está jugando con el. A parte de esto, puede ser controlado con la voz y tienen respuestas emocionales en ciertas situaciones. Puede temblar y moverse de un lado a otro como su fuera una mascota real. El precio de la hormiga robot cuesta unos 60 dólares y tiene funciones de pre-programación que permite a los niños configurar el robot para hacer diferentes cosas, Lo pueden hacer desde un app móvil llamado “WhenDo”. También tiene sensores adicionales para que el Antbo haga tareas más complejas.

Este robot ya está a la venta y se puede pedir desde cualquier parte del mundo. La compañía está en Estados Unidos pero a través de su web se puede hacer el pedido. Te dejamos el enlace a la Web de la compañía por si quieres hacer un regalo especial en forma de hormiga robótica. Se puede hacer el pedido en Indiegogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here