El género de los zombies se ha hecho popular en los últimos años, aunque ya había dado el salto con “La noche de los muertos vivientes” de George Romero. Muchos aficionados tienen diferentes opiniones de donde salió esta nueva explosión del género, aunque la mayoría coinciden que fue por la película de Danny Boyle “28 días después” la que lo volvió a impulsar. Esta película del director inglés daba un aire fresco a los zombies/ infectados. Mientras Romero se centraba en criticar la sociedad de consumo en la que vivimos, Boyle quiso hacer historias más personales. También cambió la forma en que se movían los infectados, dándoles velocidad y haciéndolos más peligrosos.

foto-1El director Zack Snyder quiso unir el mundo de Romero y el de Boyle haciendo una versión de la segunda película de Romero “Amanecer de los muertos”. Fue el deber de este joven director, y su única incursión en el género de los zombies. Aunque tiene películas memorables, como 300 o Watchmen, con su “Amanecer de los muertos” volvió a encandilar a los aficionados a  pelis de zombies, y hoy en día se consideras un film de culto.

La versión de Snyder es única en muchos puntos si la comparamos con la original. Es cierto que coinciden algunos elementos, como el centro comercial, algunos cameos y referencias a las películas de Romero. Sin embargo, el toque del director ha hecho que se considere como una de las mejores películas de zombies que se han hecho. Muchos ni siquiera lo consideran una versión, y la consideran como un film original por si solo.

Te dejamos con algunos factores de “Amanecer de los Muertos” que quizás no supieras, a no ser que seas un fanático del género. A ver cuanto sabes de la primera película de Snyder.

1 – Romero no estaba muy ilusionado en que se hiciera un remake de su “Amanecer de los muertos”, la cual era la segunda parte de “La noche de los muertos vivientes”. Sin embargo, cambio totalmente de parecer al ver la película de Snyder. Impresionar a uno de los pioneros del género no está mal para ser un novato.

foto-22 – La mayoría de los tiros en la cabeza que se pueden ver en el film, fueron activados por los mismos actores mediante un detonador remoto que sostenían. Esto hacía explotar una bolsa de sangre falsa puesta detrás de su cabeza.

3 – La mujer obesa que se levanta de entre los muertos y es rematada por Ana (Sarah Polley), es realmente un hombre con un disfraz.

4 – El propio Zack Snyder hace un cameo en su propia película. Es uno de los miembros del comando que se puede ver en el edificio Capitol que se pueden ver en los créditos al empezar la película.

5 – Los efectos de maquillaje para “Amanecer de los muertos” es algo realmente impresionante. Cincuenta artistas y maquilladores crearon hasta tres mil tipos de zombie diferentes. Se usaron técnicas de sombreado  para dar diferentes grados de descomposición a los muertos vivientes. Es algo muy similar a lo que hacen en “The Walking Dead”.

foto-36 – Los puntos de sutura que Ana pone a Kenneth (Ving Rhames), son hechos por una enfermera real para hacer la escena más convincente. Por supuesto, no lo hacía sobre la carne real del actor, sino sobre una prótesis. El problema es que Snyder le dijo a la enfermera que profundizara aun más, y sin querer le clavó la aguja en el brazo. Rhames no dijo nada hasta que la escena se terminó.

7 – El centro comercial donde se rodó la película estaba en desuso. Esto lo hizo perfecto para hacer la película. Después del rodaje el centro fue derruido como ya estaba planeado. Como curiosidad, la franquicia de cafeterías Starbucks se negó a aparecer en la película. Por este motivo, se tuvo que cambiar el nombre de la cafetería en el centro comercial. Lo llamaron Hallowed Grounds, que viene de una canción de Johnny Cash.

Otra cosa que muchos no saben, es que el dormitorio de Ana al principio, está realmente en este centro comercial. Se decoró para que pareciera una casa.

8 – El presupuesto de la película, que fueron 26 millones de dólares, fue recuperado la primera semana, con una diferencia de 700 mil dólares de beneficio en esa misma semana.

foto-49 – El término “zombie” no es usado en ningún momento de la película. Simplemente los llaman “esas cosas”. Tampoco se usa este término en “The Walking Dead”, aunque en este caso si les ponen varios nombres.

10 – Ya se había pensado en hacer una segunda parte escrita y producida por el propio Snyder. Se iba a llamar “El ejército de los muertos”. Sin embargo, finalmente se canceló el proyecto. Se suponía que la película se tenía que desarrollar en Las Vegas, donde la ciudad estaba sitiada por los zombies.

11 – Hay tres actores de la versión original de Romero que hacen un cameo. Son Ken Foree haciendo de evangelista y diciendo la famosa frase “Cuando los muertos no quepan en el infierno caminaran sobre la tierra”, Scott H. Reiniger haciendo de general y Tom Savini haciendo de sheriff al principio del film.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here