Posiblemente hayas escuchado a la gente cantar ciertas canciones en grandes eventos deportivos. De hecho, una de las más famosos es sin duda la canción de Queen “We are the Champions”. Son canciones que tuvieron un enorme impacto en la gente y se empezaron a usar como verdaderos himnos en varias partes del mundo. La canción “You’ll Never Walk Alone” es uno de estos temas.

Algunos de los que están leyendo esto no tendrán ni idea de cual es esta canción. No ten preocupes si es así, porque “You’ll Never Walk Alone” es un himno más conocido en el mundo anglosajón. La diferencia con “We are the Champions” es posiblemente la fama del grupo Queen, el cual es conocido a nivel mundial. Por este motivo, su canción se convirtió en himno en cualquier estadio deportivo, independientemente de la nacionalidad.

Sin embargo, “You’ll Never Walk Alone” fue un tema compuesto en 1945 para una obra de Broadway llamada “Carousel“. La música corrió a cargo de Richard Rodgers y la letra la escribió Oscar Hammerstein. Ha sido cantada por un gran número de músicos, como Elvis Presley, Frank Sinatra, Johnny Cash, Judy Garland y un montón más de artistas. Sin embargo, fue el grupo de Liverpool Gerry & The Pacemakers el que obtuvo un increíble éxito con el tema. Sobre todo porque lo convirtieron en un himno para el futbol, especialmente para el equipo del Liverpool.

Antes de seguir, escucha la versión de  “You’ll Never Walk Alone”  de Gerry & The Pacemakers:

El partido entre el Liverpool y el Barcelona en la Champions League

La canción se volvió a poner en oídos del todo el mundo en un partido de futbol de la Canmpions League. El equipo del Liverpool FC ya se había hecho con la canción como himno en los sesenta, pero fue en un partido contras el Barcelona FC donde tuvo una gran repercusión. El Liverpool estaba claramente en una posición desfavorable frente al Barcelona, y los aficionados quisieron animar a sus jugadores cantando la canción a toda potencia.

Es impresionante escuchar a miles de personas cantar una canción a la vez y con tanto sentimiento. Claramente el tema “You’ll Never Walk Alone” es uno de esos himnos a tener en cuenta. Aquí tienes el momento en que los aficionados del Liverpool cantaron la canción en la final de la Champions.

Te dejamos también la letra traducida al español:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here