Aunque pueda parecer una tontería, la invención del aire acondicionado puede ser considerada uno de los grandes logros de la tecnología moderna. Muchos dirán que no es para tanto, pero es algo que ya damos por hecho y hay que recordar que hasta no hace mucho, esto no existía. Nos teníamos que conformar con ventiladores y poco más. El aire acondicionado se inventó en el año 1902 por Willis Carrier, el cual irónicamente trabajaba en una compañía de calefacciones. Estaba buscando una manera de mantener la humedad alejada del papel en una imprenta. La máquina que inventó y que daba frío era efectiva, pero muy grande y voluminosa. Por supuesto, no era apta para ser usada en una casa.

foto-1

Hoy en día cualquier puede tener un aire acondicionado en su hogar. Se suelen poner en el exterior de una ventana y mucha gente tiene incluso más de uno. Recientemente una empresa italiana ha dado un paso más allá en esta tecnología. Ha creado un aire acondicionado portable de pequeño tamaño  y de un precio muy asequible llamado Geizeer. Este dispositivo puede enfriar en cualquier lugar y de una forma muy eficaz.

Lo cierto es que la tecnología del Geizeer es bastante sencilla. Viene en la forma de una caja de madera, y el primer paso es cargar la batería mediante un cable USB. Una vez que está cargado, se quita la parte superior de la caja y se pone un paquete de gel especial en el interior y se vuelve a poner la tapa. Este gel se convierte en hielo puro. Entonces entre en acción un ventilador que lanza el aire enfriado hacía todas direcciones durante varias horas. Cuando el frío empieza a disminuir solo hay que coger el paquete de gel y meterlo en el congelador y volver a cargar el Geizeer. La batería de este dispositivo tiene una autonomía de unas siete horas.

El pequeño tamaño de este aparato de aire acondicionado lo hace perfecto para oficinas, habitaciones de la casa, tiendas de campaña  y otros sitios donde se requiere frío sin instalaciones. También tienen sus limitaciones, ya que no sirve para enfriar totalmente una casa. La solución es fácil, y es comprar varios de estos dispositivos ya que salen por poco más de 100 dólares cada uno. De todos modos, no tendremos estos mini equipos hasta diciembre de este año, por lo que durante lo que queda de verano habrá que buscar otros modos de refrescarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here