¿Te gustaría ver Marte pero como si estuvieras realmente en ese planeta? Pues ya es posible gracias a la puesta en marcha de un proyecto de la NASA. Por supuesto, no se trata de meternos en un cohete y mandarnos al planeta rojo, sino usar la tecnología virtual para que nos sintamos realmente en Marte. Es una nueva exhibición virtual que se puede experimentar en el centro espacial Kennedy. Los visitantes podrán hacer uso de la realidad aumentada para sentirse realmente en el planeta.

En esta visita al centro espacial, los astronautas virtuales podrán tener un viaje guiado para saber en que sitio están en todo momento. Se podrán ver varios lugares que se conocen del planeta rojo. Las imágenes que se ven en este tour virtual son imágenes sacadas realmente en la superficie de Marte. Los guías que nos explicando todo son hologramas, los cuales también comentan los últimos adelantos y descubrimientos que se han hecho sobre Marte.

La idea de explorar virtualmente el planeta rojo no estaba pensado inicialmente para hacerlo público. Fue adaptado después a partir de un programa llamado OnSight, usado por la NASA para analizar el entorno marciano y simular el trabajo en el terreno de la forma más real posible. Si te viene mal ir a Florida, donde se encuentra el centro espacial Kennedy, no hay problema. NASA está planeando crear un programa de esta visita para varias plataformas, donde se incluye el Oculus Rift y el Samsung VR. De momento, te dejamos con un video sobre esta visita simulada al planeta rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here