Hay muchos cines repartidos por toda Europa, pero el que acaban de abrir es algo diferente. En Ámsterdam tenemos el primero cine totalmente virtual de Europa. Los visitantes de este innovador cine para todos los públicos no tienen que preocuparse de buscar un buen asiento para ver la película mejor. El motivo es porque todo lo que ocurre en pantalla es totalmente personalizado. Dicho de otra manera, a cada uno de los espectadores se les pone un equipo de realidad virtual en la cabeza. El cine que se ha puesto en marcha es algo diferente de los que conocemos. Puedes ver su Web en aquí para hacerte una idea.

En lugar de ser una sala en forma de teatro frente a una gran pantalla, se han puesto asientos rotatorios y a cada espectador se le da un casco de realidad virtual Samsung y unos auriculares Sennheiser de alta calidad. Sin embargo, los que esperan ver los últimos estrenos de las mejores películas del momento puede que se decepcionen. De momento no se ponen películas convencionales. La entrada al cine virtual cuesta unos catorce dólares, y lo que se puede ver es una muestra de realidad virtual de una media hora. Se puede decir que es algo experimental que puede abrir puertas a una nueva forma de ver cine. Las posibilidades son muchas y seguro que en poco tiempo tenemos más películas donde el espectador se podrá meter como si fuera un protagonista.

No es la única iniciativa de este tipo que está en marcha. Un parque de atracciones británico ya ha anunciado que pronto tendrán abierto para el público la primera montaña rusa virtual. Mientras todas estas cosas van saliendo (y si no tenías pensado ir a Ámsterdam), pronto tendremos en el mercado el Oculus Rift para disfrutar la realidad virtual en casa. De todos modos, ya hay planes de abrir nuevos cines virtuales en Londres, París y Berlín, y esto es solo el principio. Se puede decir que en no mucho tiempo tendremos cines de este tipo en todas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here