Si vas a visitar Tailandia debes saber estas cosas

Mucha gente decide irse a Tailandia para pasar sus vacaciones. Es un lugar exótico, misterioso y con una extensa cultura que hace que miles de turistas quieran conocerla. De hecho, la cultura es muy diferente a la occidental, y muchos que no van preparados se pueden encontrar con sorpresas. Te contamos algunas cosas que debes saber obligatoriamente si vas a visitar Tailandia. Decimos esto porque hay cosas que a nosotros nos puede parecer normal pero en Tailandia nos puede ocasionar problemas. Si tienes planeado un viaje a este país asiático, lee primero este artículo que seguro que te ayuda.

1 – Cuidado con tirar cosas al suelo

Cuidado con tirar las cosas al suelo si vas a visitar Tailandia. Aunque en muchos países el castigo es un aviso o una multa, en Tailandia se lo toman muy en serio. Ya no solo es cuestión de tirar las cosas al suelo en lugar de un contendedor. Si lo haces en alguna de las muchas playas tailandesas la cosa puede ser muy grave. Para que te hagas una idea, la penalización por ensuciar una de estas playas puede ser de miles de dólares en multa o un año de prisión.

2 – Hay zonas en las que no debes entrar

Cuando te mueves por Tailandia no vas a tener problemas en absoluto. Hay restaurantes, bares y locales donde puedes estar de fiesta y beber todo lo que quieras. En ese sentido el turista tiene un gran margen de libertad. Aun así, hay que saber donde se está en todo momento porque hay sitios en los que no se puede estar. En Tailandia hay lugares de rezo y templos donde hay que tener el máximo respeto. Hay incluso más, ya que no está tolerado estar de fiesta en ciertos sitios, como pueden ser colegios, farmacias y sitios oficiales. Cuidado en este sentido porque las multas son altas y puede haber hasta cárcel.

3 – Cuidado con apuntar con el pie

Esto puede parecer una tontería pero gesticular con los pies se ve de otra manera en Tailandia. Si se te ocurre hacer un gesto con el pie para apuntar hacia algo que está en el suelo, se puede considerar como un tremendo insulto. No es algo que solemos hacer habitualmente, pero hay que saber que esto no es aconsejable en el país asiático. No es que te vayan a detener, pero si lo haces recibirás unas malas miradas que te dejarán alucinando. Algunos ni siquiera saben porque les están mirando mal.

No es lo único negativo que podemos hacer con nuestros pies. Muchas veces cuando una puerta se está cerrando, la paramos con el pie para dejarla abierta. Es algo normal en occidente, pero en Tailandia no está bien visto. Es mejor hacerlo siempre con las manos. Es otra cosa que debes saber si vas a visitar Tailandia.

4 – No le toques la cabeza a nadie

Esto no es una cosa que solo ocurre en Tailandia. En muchos países asiáticos el tocar la cabeza de otra persona no está bien visto. Si vas a visitar Tailandia no toques la cabeza o la cara de nadie, aunque sea por un gesto cariñoso. No es que no se pueda hacer, pero hay que tener una gran confianza para hacerlo. Aunque lo hagas con buenas intenciones se verá como algo malo e incluso como una falta de respeto. La única excepción que se permite es que los ancianos toquen la cabeza de los más jóvenes, pero lo mejor es no hacer esto con nadie. Nos ahorraremos más de un disgusto.

5 – El trato con los monjes

Nunca vamos a temer problemas con los monjes, pero hay que seguir ciertos protocolos si estamos cerca de ellos. Los monjes son algo que se toman muy en serio, y no solo en Tailandia. La vida de un monje requiere una gran disciplina, aunque también se exige lo mismo hasta cierto punto de los ciudadanos. Una de las cosas que debes recordar si hablas o interactúas con un monje, es que no se puede estar más levantado que ellos. Por tanto, hay que procurar que nuestra cabeza esté siempre más baja que la suya. Es una señal de respeto que se toma muy en serio en Tailandia. Otra cosa a tener en cuenta es que las mujeres no pueden tocar a los monjes nunca.

De la misma manera, hay que tener cuidado con las estatuas de Buda. El budismo es algo sagrado en Tailandia y es mejor ir con respeto en todo momento. Un gran fallo que se comete es querer llevarse fotografías de Buda a casa como recuerdo. Para poder llevarse una fotografía de Buda fuera del país, hace falta un permiso especial de las autoridades. Ya sabes otra cosa para no meterte en líos.

6 – Cuidado con la forma de llamar a la gente

En occidente muchos tienen la costumbre de llamar a otras personas con silbidos, chasqueando los dedos o incluso con palmadas. Cada vez es algo que está peor visto en cualquier sitio. Llamar a la gente como si fueran perros no le gusta a nadie, aunque hay gente que tiene la mala costumbre de seguir haciéndolo. En Tailandia es considerado una ofensa bastante grande. De hecho, podemos llegar al punto de tener un enfrentamiento serio con alguien si llamamos de esta manera. Los que sigan usando estos modos de llamar la atención, deberían plantearse buscar métodos alternativos más educados.

7 – Nunca faltar el respeto a la familia real

Las monarquías están más o menos establecidas en muchos países. Hay gente que está a favor y otro que está en contra, pero al menos podemos opinar sobre ello. En Tailandia la cosa es algo diferente. La familia real tailandesa es muy respetada y no se puede cuestionar en ningún momento. Nunca digas algo malo de la familia real en Tailandia porque te puedes meter en un buen lío. La gente que no está de acuerdo con esta monarquía simplemente se calla y no da su opinión. Cuidado con este tema, sobre todo si estás en algún evento dedicado a la familia real.

8 – El tema de darse la mano

En la mayoría de los países del mundo darse la mano es algo muy normal. Sirve para saludarse, despedirse, cerrar un trato y es un signo de respeto. De hecho, si alguien rechaza darle la mano a otra personas se puede considerar una ofensa. Si visitas Tailandia es mejor que cambies el chip sobre este tema. En el país asiático no se da la mano, sino que hacen una reverencia en su lugar. El motivo es que los tailandeses prefieran rehuir el contacto físico con gente que no conoce. Haciendo un gesto agachando la cabeza es suficiente para saludar o despedirse. Para los efectos es como darse la mano.

El tema del contacto físico se extiende también a las muestras de cariño en público. Por lo general los tailandeses no muestran sus sentimientos en la calle. Es muy extraño que puedas ver a parejas tailandesas de la mano o darse abrazos, besarse, etc. No es que esté prohibido para los de fuera, pero lo ven como algo extraño. Tenlo en cuenta.

9 – Trata el dinero con respeto

En la mayoría de los países es ilegal destruir la moneda local. Si quemas billetes en público te puedes meter en problemas, aunque muchas veces no pasa nada. Hoy en día se es más permisivo con este tipo de “delitos”. Sin embargo, en Tailandia la cosa cambia. El motivo es porque la cara del rey está impresa en los billetes. Ya hemos hablado del respeto que se tiene a la familia real. Si quemas o pisas un billete en Tailandia estás faltando el respeto al rey. Esto te puede meter en un lío que puede acabar en un juicio. Posiblemente solo quede en una buena multa, aunque mejor no probar por si acaso.

10 – Nunca silbes de noche

Hay mucha gente que le gusta silbar por muchos motivos. Si eres de lo que silban cuando están contentos o solo lo hacen para entonar una canción, cuidado con hacerlo en Tailandia. Lo cierto es que el problema es silbar de noche. El motivo es porque los tailandeses no lo ven con buenos ojos. La creencia es que silbar de noche lo que hace es atraer a los malos espíritus. Aparte de esto, otros creen directamente que trae la mala suerte.

11 – El libro 1984 de George Orwell no está bien visto

La novela 1984 de George Orwell es conocida mundialmente y es todo un clásico de la literatura. Muchos piensan hoy en día que más que un libro fue una premonición de lo que estamos viviendo en ciertas cosas. Sea como sea, no te lleves una copia si vas a visitar Tailandia. El motivo es que el libro se convirtió como un símbolo de protesta contra el gobierno tailandés. Esto provocó que los militares no vieran la novela con buenos ojos. Incluso dijeron oficialmente a las líneas aéreas que les dijeran a sus pasajeros que no llevaran el libro a Tailandia. Por tanto, si vas a visitar Tailandia llévate mejor otro libro o novela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here