Una visita virtual a un pueblo fantasma del oeste americano
¿Has estado en un pueblo fantasma del oeste americano? Si nos vamos atrás al siglo 19 y nos adentramos en el oeste americano, nos encontraríamos con un buen número de pueblos llenos de vida. Muchos de estos pueblos eran creados por mineros en busca de oro y gente buscando fortuna de muchas maneras diferentes.
Podíamos encontrar los típicos saloons, hoteles, la iglesia, la barbería y el almacén para comprar provisiones y todo lo que fuera necesario. Muchas veces esta tienda también tenía su propia barra para servir whiskey. Aunque en las películas nos lo ponen como lugares muy violentos donde solo imperaba la ley del revolver, lo cierto es que generalmente el ambiente era optimista y la idea común era ganar dinero y buscar aventuras.
La gran mayoría de estos pueblos del oeste americano quedaron abandonados a principios del siglo XX. En el caso del video, el pueblo se llama Bodie y en los años sesenta se declaró como un monumento histórico nacional. Se ha convertido en uno de los pueblos fantasma más famosos de Estados Unidos, aunque su conservación es excelente para que todos los visitantes puedan sentir lo que era vivir aquella época.
El video que podemos ver a continuación nos llevar por las instalaciones del pueblo. Nos muestra el saloon, el colegio y el almacén general entre otros sitios. En su día el pueblo tuvo una población de 10 mil personas y más de dos mil edificios, aunque ahora solo quedan doscientos.