Hay ciertos actores que sin ser las mega estrellas que solemos ver en los medios, son artistas de culto en su género. Cuando hablamos del género de terror uno de estos actores míticos es Vincent Price. Es todo un icono en el cine de terror y también una figura importante en Hollywood, ya que llegó a ser el actor más cotizado en este género. Aunque hoy en día muchos le recuerdan por unas cuantas películas y su colaboración en el “Thriller” de Michael Jackson, hay mucho más sobre Vincent Price.

Hay muchas otras cosas de Vincent Price que la mayoría de gente no sabe. Aunque su fama la consiguió en el mundo de la interpretación, hizo muchas otras cosas que la hacían una persona muy interesante de conocer. De hecho, tiene incluso un episodio entero de Barrio Sésamo dedicado a el y a la fiesta de Halloween. Recordamos algunas cosas curiosas de Vincent Price que seguro que no sabías.

1  – La pasión de Vincent Price realmente era el arte

Nadie pensaría que Vincent Price se convertiría en actor viendo como inició sus estudios. Se graduó en la universidad de Yale donde estudió la lengua inglesa e historia del arte. Después de esto se volcó con el mundo del arte, donde claramente buscaba poder ganarse la vida en este campo. Para continuar con sus estudios en arte ingresó en la reputada escuela de arte de Courtauld en Londres.

Estando en la escuela de Courtauld donde se sacaría el Master en Arte, las cosas no le fueron tan bien como pensaba. Aunque la idea era dedicarse por completo a las Bellas Artes, diferentes circunstancias le llevaron a cambiarse las clases de interpretación en la misma escuela. Finalmente le fue mejor en esta área y decidió hacerse actor.

2 – La otra gran pasión de Price era la comida

El interés de Vincent Price en temas culinarios le viene desde pequeño, ya que su familia tenía negocios centrados en la comida. Por eso siempre estuvo metido en sus propias temas de cocina y llegando a ser un reputado gourmet. Escribió varios libros de cocina y de recetas, e incluso tuvo su propio programa de televisión dedicado a cocinar. Aunque en menor medida, Vincent Price se hizo un nombre en el mundo culinario, y muchos expertos y aficionados aseguran que era muy bueno en este campo.

3 – Su voz se utilizó en muchas cosas

Como se ha dicho al principio, Vincent Price puso su voz en la canción “Thriller” de Michael Jackson. El actor hizo un pequeño monólogo y luego hizo su famosa risa en tono siniestro al final de la canción. Su risa era sin duda un icono en el género de terror y fue usada en muchas ocasiones. Lo que no sabe mucha gente es que su voz fue usada en muchas otras cosas.

Una de las ocasiones donde su voz tuvo un inmenso éxito fue en el Disneylandia de París. Los promotores contrataron al actor para que grabara la presentación para la mansión encantada Phantom Manor. Sin embargo, al ser Francia al final decidieron cambiar la narración que estaba en inglés, por una en francés. Lo que si dejaron fue la risa terrorífica de Price al final de dicha narración. Curiosamente, Vincent Price hizo varias grabaciones para Disneylandia y la compañía Walt Disney las hizo públicas en el 2019. Esto fue sin duda un gran regalo para los seguidores y fans del actor.

4 – Hay un museo con el nombre de Vincent Price

Otra de las facetas del actor fue como coleccionista de arte, lo cual no es de extrañar sabiendo que fue su primera opción a lo que dedicarse. Aunque finalmente se dedicó a la interpretación, Vincent Price nunca abandonó el mundo del arte. Combinaba su carrera como actor y experto culinario con el de consultar de arte y coleccionista. En este campo también se hizo un experto y un nombre en el mundillo, lo cual no es nada fácil.

En los años cincuenta Vincent Price tenía una colección importante de arte, y era muy reconocida por los expertos de la época. En 1957 el actor y su esposa donaron noventa obras de arte a la universidad de Los Ángeles. Lo hizo principalmente para que los estudiantes pudieran tener una experiencia cercana al arte y no solo por medio de libros y diapositivas.

La universidad agradeció mucho el regalo del actor y nombró la galería de arte que tenía la universidad “El Museo de Arte de Vincent Price”. Se puede decir que fue uno de los grandes reconocimientos que tuvo este actor en el campo del arte. Hoy en día el museo sigue existiendo y conservando el nombre del actor (hemos dejado el enlace más atrás). Es de los mejores museos de arte que hay en Los Ángeles y su nombre siempre será un recordatorio del actor.

Otro de los grandes momentos de Price en el arte, fue en los años sesenta, cuando se alió con la compañía de arte Sears. Con esta compañía vendió piezas de arte de gran valor e importancia, y de hecho fueron miles las obras que el actor vendió a lo largo de diez años.

5 – El documental de Tim Burton

 Como muchos sabrán, el director Tim Burton era un gran amigo de Vincent Price. No es casualidad que contratara al actor para hacer un pequeño papel en su película “Eduardo Manostijeras”. Burton conocía a Price desde que era un niño al haber visto todas sus películas desde niño, y era un gran admirador. Cuando estaban haciendo la película mencionada antes, Tim Burton le dijo a Price si daría permiso para hacer un documental sobre su vida. El actor dijo que era una gran idea.

El documental se haría en forma de diálogos y se le puso un primer título de “Conversaciones con Vincent. Sin embargo, poco después Vincent Price murió y el documental se quedó a medias sin poder completar todas las entrevistas que había previstas. Aun así, Tim Burton quiso terminar el documental pero por desgracia nunca ocurrió. No está claro el motivo de porque el documental no salió a la luz, y algunos piensan que fue por la falta de apoyo de la productora. Quizá algún día tengamos la suerte de que Burton decida terminarlo y estrenarlo.

6 – Era todo un caballero y muy buena persona

Aunque esto lo saben muchos admiradores y seguidores del actor, Vincent Price era realmente una persona muy educada y respetuosa en todos los sentidos. No era el típico actor soberbio con aires de grandeza que tanto se podía ver en Hollywood. Mucha gente le recuerda en sus papeles siniestros y su presencia inquietante, y por eso puede haber ideas equivocadas sobre como era en la vida real. Sin embargo, demostró en muchas ocasiones lo buena persona que era.

Un ejemplo fue con la actriz Dolores del Río, con la que Price tenía una buena amistad. En el lecho de muerte de la actriz. Vincent Price le prometió que haría todo lo que estuviera en su mano para que la recordaran. El actor lo llevó al extremo ya que cuando firmaba cosas para sus fans, lo hacía con el nombre de Dolores del Río en lugar del suyo propio. Esto es solo uno de las muchas anécdotas que hay del actor en este sentido.

Vincent Price murió el 25 de octubre de 1993 a los 82 años. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Con más de 200 películas y otras tantas cosas que hizo, está claro que fue uno de los grandes en el cine, televisión y otros campos totalmente diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here