Si te dio mucho miedo la película “The Ring”, quizá este artículo te inquiete un poco. En la película se hablaba de un video que provocaba la muerte a los siete días. Aunque es solo una ficción, hay en Internet videos malditos y terroríficos muy en la línea de la película “The Ring”.

¿Crees en las maldiciones? Es una pregunta muy sencilla, pero la gran mayoría de la gente se queda pensando unos segundos antes de contestar. Da igual que crean en ellas o no, pero existe un miedo primario a lo desconocido y por eso suelen tardar un poco en contestar. Lo cierto es que es comprensible ya que la humanidad lleva siglos teniendo miedo a las maldiciones.

Lo cierto es que estos videos malditos llevan mucho tiempo circulando por todas partes. Algunos empezaron como bromas o para asustar a la gente. Otros no tienen un origen tan claro, pero han servido para crear muchas historias que se suelen contar en reuniones o fuegos de campamento. De hecho, tenemos un artículo sobre videos extraños encontrado en Internet, que seguro que gustará.

Este artículo te hablará de los videos malditos más conocidos de la Web, y te pondremos un enlace para que los veas. Te aconsejamos leer primero la descripción del video que hacemos, para que al menos sepas a qué te estás exponiendo. Si eres un poco supersticioso, quizá sea mejor que leas algún otro artículo de nuestro blog.

1 – La canción húngara del suicidio

El tema de canciones que están malditas lleva mucho tiempo entre nosotros, y seguro que has escuchado alguna. Una de estas canciones es la llamada canción húngara del suicidio. Técnicamente no es un video maldito, y que la supuesta maldición reside en la propia canción.

La canción húngara del suicido es realmente un tema de Rezső Seress llamado “Gloomy Sunday. El motivo de que se considerara una canción maldita es porque al poco tiempo de ver la luz a mediados de los años treinta, hubo un gran número de suicidios. Las muertes se relacionaban de una manera u otra a la canción de Rezső Seress.

Está documentado que en 1935 al poco tiempo de salir la canción hubo más de veinte suicidios, y todos habían escuchado la canción poco antes de matarse. Por si fuera poco, el propio autor de la canción Rezső Seress también se suicidó unos años más tarde.

Todo esto comenzó una leyenda negra sobre la canción “Gloomy Sunday” y la posibilidad de que inducía al suicidio. Fue tal la repercusión de la oscura fama de esta canción, que se dice que no era permitida ser interpretada en ciertos canales de televisión. Uno de los rumores más escuchados fue que la versión de esta canción que hizo Billie Holiday, fue prohibida del canal de televisión británico BBC.

2 – Un video de citas muy inquietante

Este video dio mucho que hablar en su momento, y es de los tiempos donde solo había grabaciones VHS de video. Hay un gran número de personas que dicen que la cinta no es real, y otros que piensan que si lo es. La duda de su autenticidad es lo más inquietante de este video de citas. Sea como sea, entra perfectamente en nuestra lista de videos malditos y terroríficos.

 La cinta de VHS muestra a un hombre pidiendo una cita en video. Lo cierto es que era una forma muy normal de darse a conocer y presentarse. No existían plataformas de citas como las que hay ahora en Internet.

En el video se puede ver a esta persona explicar cual es su pareja ideal y las cosas que le gustaría hacer. Sin embargo, durante su exposición en video tiene arrebatos de cólera que intenta controlar a duras penas. Al final del video se levante para cortar el video, pero se escucha a una mujer chillando como si estuviera amordazada y el hombre gritándola. En ese momento se corta el video.

¿Podría ser el video filtrado de un asesino en serie? Esa es precisamente la duda que se ha mantenido durante muchos años. Sin embargo, en los comentarios del video se habla de que es un actor británico llamado Darren y no Tony, como muestra la cinta. Lo mejor es que eches un vistazo al video y nos cuentes que te parece.

3 – Uno de los primeros videos malditos de YouTube

YouTube es una plataforma de video con todo tipo de cosas que se pueden encontrar. Los videos malditos se pueden contar por cientos, y de hecho ha ayudado mucho a que se puedan recuperar y ver antiguas grabaciones que tenían alguna maldición. Uno de los primeros videos malditos de esta plataforma fue un videoclip del compositor Aphex Twin.

El video es de una canción llamada “Afx237 v.7”, aunque es más conocido como “Rubber Johnny”. Como se puede ver en el video que hemos puesto, todo es irreal y bastante inquietante. Se hizo en un formato experimental y sin demasiada lógica (por lo menos para la audiencia).

¿Es “Rubber Johnny” uno de esos videos malditos que hay en Internet? Aunque no está asociado a consecuencias después de visionarlo, sigue estando considerado los más inquietantes desde los inicios de YouTube.

4 – El anuncio maldito de Kleenex japonés

A mediados de los años ochenta se hicieron varios anuncios de Kleenex en Japón. Para ellos contrató a la famosa actriz japonesa Keiko Matsuzaka. En uno de ellos se puede ver como está con un extraño niño que no se sabe muy bien lo que representa. En principio suena como otro anuncio peculiar japonés como los muchos que se hacen.

Sin embargo, este anuncio rápidamente dio que hablar por su siniestro montaje y la inquietante canción que tenía. Se empezó a decir que la canción había sido sacada de una antigua canción alemana que tenía una maldición. Todo esto inquietó mucho a la audiencia, y los canales de televisión empezaron a recibir quejas.

Finalmente el anuncio tuvo que ser retirado de los medios japoneses por las muchas llamadas de protesta. La supuesta maldición de este video no terminó ahí, ya que se dice que la mayoría de los que estuvieron involucrados en el video murieron. Se empezó a decir que miles de personas que habían visto el video, se habían vuelto locas.

Lo cierto es que la actriz Keiko Matsuzaka sigue viva, por lo que la maldición no la alcanzó a ella. De todos modos, dicen que si se ve el anuncio a medianoche es cuando puede ocurrir lo peor. Por tanto, por si acaso aconsejamos verlo durante el día.

5 – Perdido en las catacumbas

Ya hemos hablado antes en flipada.com de las catacumbas de París, pero nunca de un video que sigue siendo de los más inquietantes sobre este sitio. No está claro de si es real o fue un montaje, y esto lo hace más interesante.

Para los que no sepan muy bien de qué se tratan las catacumbas de París, son un laberinto de túneles que hay debajo de la ciudad francesa. Una pequeña parte está abierta al público, pero la parte más grande y extensa tiene prohibido el acceso. Esto hace que muchos aventureros y exploradores urbanos se cuelen para investigar esta zona desconocida de las catacumbas.

En un episodio de la serie “Sitios más Terroríficos del Planeta” se muestra una grabación que supuestamente fue encontrada en las catacumbas. Se puede ver a un explorador urbano andando solo por los túneles y  grabando con su cámara. El hombre se desorienta y se puede ver que está totalmente perdido en estos oscuros pasadizos.

Según van transcurriendo los minutos, el hombre se puede ver más estresado y moviéndose más rápido. En un momento de la grabación se le cae la cámara y aun así el hombre sigue corriendo como si huyera de algo. La pregunta que se hicieron muchos es qué pudo ver este explorador urbano para asustarse tanto.

6 – La maldición de Atuk

Puede que la maldición de Atuk no le suene a mucha gente, pero es sin duda una de las más inquietantes. En este caso, más que un video maldito tenemos que hablar de un guión maldito. Todo el mundo del cine americano sabe esta historia, ya que hablamos de la muerte de cuatro famosos cómicos americanos de los años ochenta.

Todo empezó con una novela llamada “El incomparable Atuk”, la cual quería ser llevada al cine como una súper producción de Hollywood. El argumento de la novela iba de un esquimal que se va a vivir a Toronto, y acaba cayendo en todos los malos hábitos y vicios de una gran ciudad.

Se quería hacer la película en clave de humor, y para ellos se pensó en cuatro grandes comediantes reconocidos. Se ofreció primero el papel al gran actor John Belushi, el cual murió a los pocos meses.

El papel fue luego ofrecido a Sam Kinison, el cual lo aceptó. Mientras se estaban haciendo algunos cambios en el guión para la película, Kinison murió sin poder ni empezar el rodaje. El siguiente en quién pensaron fue John Candy, pero murió unos pocos meses después de leer el guión. El último actor al que ofrecieron el papel fue Chris Farley, el cual también murió poco después.

Muchos piensan que más que una maldición fue una serie de coincidencias. Hay que tener en cuenta que todos estos actores tenían problemas de drogas y además un exceso de peso. Aun así, fue suficiente para que el guión se convirtiera en maldito. De hecho, esto se conoce en los círculos cinematográficos como la maldición de Atuk.

Al final la película se descartó y de momento nadie piensa en retomar el proyecto, ¿Quién sería el valiente para leer el guión conociendo lo que había pasado? Es un riesgo que mucha gente querría asumir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here