El más novedoso juego de realidad aumentada podría entrañar peligros

Tras su salida al mercado, la app para smartphones basada en el popular juego de Nintendo, Pokemon Go!, ha visto como sucesos extraños ocurrían a los jugadores que lo utilizaban.

Mientras los usuarios buscaban a los pokemon entre sus ciudades, se encontraban con cosas tan sorprendentes como cadáveres bajo el agua (fruto de la casualidad esperemos) o con desagradables compañías, como les ocurrió a 11 adolescentes de Missouri, Estados Unidos, en donde resultaron víctimas de un atraco a mano armada.

Los asaltantes utilizaron una característica de Pokemon Go! Para atraerá sus victimas

foto-1

Resulta que, en dicho juego, existe la posibilidad de crear localizaciones exactas que rebosen de pokemon, gracias a balizas insertadas al lado de una PokeStop.

Además de esto, los jugadores pueden recargar fácilmente objetos y demás herramientas en estos sitios, siendo por tanto unos puntos en los que el usuario permanece por un tiempo prolongado, convirtiéndose en presa fácil para estos amigos de lo ajeno.

Así pues, los asaltantes utilizaban esta técnica para localizar a grupos de gente en lugares apartados, como parkings para robarles. Se estima que el valor de lo sustraído ronda los miles de dólares, llegando incluso a pedir rescate por alguna de las víctimas.

Los sospechosos ya fueron detenidos, pero sin duda es mala publicidad para la aplicación

No solamente para este juego, sino para otras apps de realidad aumentada, como en su día la popular Ingress, la cual se basa exactamente en el mismo sistema, que “obligaba” a los jugadores a desplazarse por su ciudad mediante un sistema de navegación GPS.

Los responsables del desarrollo de Pokemon Go, Niantic, no se han pronunciado al respecto de estos sucesos por el momento, sin embargo, la policía aconseja ya a que los padres supervisen a donde van sus hijos en todo momento y que sobre todo no interactúen con extraños.

Cabe destacar la hora en la que los hechos sucedieron; las 2 de la mañana, ahora sin duda ideal para salir a cazar Pokemon en un parking abandonado.

El futuro de la realidad aumentada ya está aquí

foto-2

Este tipo de juegos nos ponen en sobre aviso de que la realidad aumentada ha llegado para quedarse. Ya lo íbamos intuyendo hace tiempo con el Oculus Rift, unas gafas que permiten ver el mundo en un entorno virtual tridimensional.

Es un hecho que el desarrollo de los objetos del tipo wearable o “vestibles” tipo “smartwatchs” o las famosas lentes de Google han propiciado su aparición en un mercado de ocio poco explotado.

En tan solo unos pocos años, los avances de esta tecnología han crecido de forma exponencial, siendo muchas las posibilidades en un futuro, ofreciendo a los usuarios mundos más inmersivos, propios de las novelas de ciencia ficción más futuristas.

Por tanto, la próxima vez que decidas probar esa estupenda app en tu smartphone o tablet, recuerda ir a sitios públicos y nunca en horarios tan extremos por la noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here