El triángulo de las Bermudas es el más famoso de todas las zonas misteriosas del planeta, aunque existen otros triángulos muy conocidos. Es cierto que hay otras áreas que se han llevado más barcos y aviones que el triángulo de las Bermudas, pero este es el que conoce todo el mundo. No es para menos, ya que algunas de las desapariciones más famosas han ocurrido en este lugar. Muchos consideran que la desaparición del buque de guerra USS Cyclops fue la más polémica y con mayor repercusión.

El USS Cyclops salió del puerto brasileño de Salvador con destino a Maryland. Nunca llegó a su destino. No hablamos de un pequeño barco bélico como puede ser una fragata. Era una fortaleza flotante como explicaremos a continuación.

Una bestia llamada USS Cyclops

El USS Cyclops era un gigantesco barco de guerra que se consideró en su momento el mayor buque de la armada de los Estados Unidos. Se le puso el nombre de un ser mitológico griego por su tamaño. El gigante con un solo ojo conocido como cíclope. Tenía 165 metros de largo y 20 metros de ancho y con capacidad de llevar una carga de unas doce toneladas. No empezó como un barco de guerra ya que en cuando se construyó en 1910 se pensó para transportar carbón. De hecho, los periódicos de la época lo llamaron la “mina de carbón flotante”.

Sin embargo, llegó la primera guerra mundial y el USS Cyclops fue reclutado para la guerra. Se le incorporaron un buen número de ametralladoras de alto calibre y su primera misión fue llevar personal sanitario y suministros médicos a Francia. El comandante de la nave era George W. Worley. En 1918 el Cyclops fue enviado a las costas de Brasil para abastecerse de combustible.

La desaparición de la fortaleza flotante

Cuando el USS Cyclops llegó a Brasil, llevaba casi diez toneladas de carbón que estaban destinadas para barcos de guerra ingleses. También cargaron otras diez toneladas de magnesio para ser utilizados en municiones. Una vez que el barco llenó sus tanques con el combustible, se puso de camino a Maryland, Baltimore. La idea era hacerlo de un tirón sin paradas, aunque finalmente hicieron una parada en Barbados.

El motivo de esta parada fue porque uno de los motores del barco había dejado de funcionar. Debido a lo complicado para arreglar el motor, el comandante decidió seguir camino a Maryland sin el motor. No estaban a mucha distancia de su destino por lo que el barco podía llegar perfectamente sin un motor.

Sin embargo, cuando quedaban cuatro kilómetros para llegar a su destino el barco dejó de dar señales. Simplemente desapareció cuando pasaba por el infame triángulo de las Bermudas.

¿Qué le pasó al USS Cyclops?

Lo que le pasó a este barco de la primera guerra mundial sigue siendo un asunto discutido hoy en día. No hay respuestas claras y si muchas teorías. Más de cien barcos y aviones han desaparecido en el triángulo de las Bermudas pero el USS Cyclops dejó muchas dudas. Se hizo una de las mayores búsquedas del momento para encontrarlo pero sin éxito. Se enviaron una gran cantidad de barcos por la misma ruta que había hecho el Cyclops, además de aviones de reconocimiento.

También se puso a la disposición de los equipos de rescate toda la tecnología posible. Sin embargo, a pesar de los intentos por localizar una sola señal del barco desaparecido, no hubo éxito. Pasado algún tiempo, algunas teorías empezaron a surgir. En principio se pensó que había sido atacado por un U-boat alemán. Sin embargo, esto hubiera dejado restos del barco dispersos por la zona. No se encontró ni un pedazo del barco desaparecido.

Algunos dijeron que las condiciones del mar pudieron hundir el barco al ir tan cargado. Esta era una buena teoría pero no hubo tormentas en ese momento. Tampoco se recibieron mensajes del barco pidiendo ayuda o avisando de las malas condiciones del mar. Por supuesto, también aparecieron las teorías de que el barco fue hundido por fuerzas sobrenaturales o algún monstruo marino en las Bermudas.

Las sospechas sobre el comandante George W. Worley

George W. Worley

La armada estadounidense había hecho poco caso a todas las teorías sobre la desaparición del USS Cyclops. Sin embargo, una de las teorías más inquietantes era sobre el comandante George W. Worley, el cual había nacido en Alemania. De hecho, se cambió el nombre cuando llegó a los Estados Unidos. Este comandante no era muy apreciado por sus tripulaciones. Se le conocía por castigar a sus hombres a la menor falta de disciplina.

La teoría hablaba de que este comandante de origen alemán podría haber entregado el USS Cyclops a los alemanes. Sin embargo, en los siguientes años no se encontraron registros de que los alemanes se hicieron con el mando de este barco. Aparte de esto, el barco hubiera aparecido más tarde o por lo menos alguien habría comentado algo sobre el. No fue el caso.

La conclusión fue que nadie podía decir a ciencia cierta lo que pasó con el USS Cyclops. Los familiares de la tripulación nunca tuvieron una versión oficial de lo que pasó, y esto se ha mantenido hasta hoy en día. Desaparecieron 310 personas y hasta hoy nadie sabe lo que pasó con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here