Hace solo unas semanas de estar escribiendo este artículo, han aparecido dos modelos científicos sugiriendo que los universos paralelos realmente existen. En una de ellas, los investigadores han dicho que las condiciones iniciales del Big Bang tuvieron como resultado que las partículas se expandieran hacía fuera, lo cual explican que es lanzarlos en “dos temporales diferentes”. Tranquilos… de momento en la redacción tampoco sabemos muy bien de que va esta teoría. Pero de momento hablemos de la otra teoría.

En una versión más simplificada, los científicos dicen que hay un modelo referido como “la flecha temporal de dos cabezas”. ¿Qué significa esto? Según dicen, hay un universo que funciona como una “espejo” que desde nuestra perspectiva va hacia atrás. ¿Suena raro? Más extraño es que se han añadido más teorías después, Parece que hay varios universos paralelos con los que convivimos, aunque las pruebas todavía tienen mucha investigación para demostrarse. Lo cierto es que hay varios grupos científicos que ya están desmintiendo estas teorías por lo que habrá que esperar a ver en que queda la cosa.

Las burbujas que albergan los universos paralelos

¿Existe nuestro universo dentro de una burbuja? Lo cierto es que hay una teoría que es exactamente eso lo que dice. Según esa teoría, hay algo llamado “colisiones de burbujas” que se basan en “imágenes” radioactivas de que golpean nuestros universos desde otros universos. Dichos universos son como burbujas que sostienen otros mundos, aunque todo sigue siendo una teoría. Sin embargo, lo más curioso es que en el 2007 hay teorías que nos acercan más a que puedan existir otros mundos.

“Zonas vacías” que nos podrían mostrar otros mundos

Algunos físicos dijeron en el 2007 que ciertos agujeros negros podían ser realmente agujeros de gusano. Aunque ha día de hoy se cree saber que estos agujeros de gusano no demuestran que son puertas a otras dimensiones, hay ciertas dudas sobre esto. Se sigue investigando si esto podría ser real, aunque todavía quedan años de estudio sobre si hay mundos que compartimos. Mientras tanto, os dejamos un documental que deja interesantes teorías sobre otras dimensiones que podrían estar conviviendo entre nosotros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here