Este suceso no dejó indiferente a los habitantes de este barrio de Nueva Orleans

Acudieron a la llamada de varios vecinos los miembros de un equipo de rescate llamado Villalobos que forma parte de Animal Planet, y se especializa principalmente en rescatar a pitbulls y acogerlos en su centro para mascotas. Este caso se presentaba realmente difícil por el estado del animal en cuestión.

La hembra presentaba evidentes síntomas de parto reciente

Vagaba por las calles en busca de ayuda, tal y como se muestra en la imagen.

Desnutrida y apenas sin fuerzas, parece comprender que los cuidadores vienen a ayudarla y les muestra cariño al instante tras ser llamada.

Mientras buscan desesperadamente a sus cachorros durante más de una hora empieza a temerse lo peor, hasta que se para en frente de una casa, en la cual se pueden oír a las crías.

Los problemas no habían hecho más que comenzar

Y es que al llegar a la casa se encuentran con un señor, que les indica de forma ruda que el perro es de su compañero de piso, el cual está actualmente en prisión.

Se prestaron entonces los cuidadores a llevarse a las crías y a la madre, pero el inquilino se pone a la defensiva y les impide el acceso a la vivienda, por lo que deciden irse, de momento, solamente con la madre.

Al final consiguen permiso para llevarse a los animales, lo que encontraron fue increíble

Hizo falta esperar al día siguiente y consultar a una abogada, que finalmente hizo entrar en razón al inquilino de la casa, el cual no quería ningún tipo de problemas.

Un total de cuatro cachorros, dos de ellos estaban en buenas condiciones, sin embargo, la otra pareja estaba en muy mal estado, corría peligro su salud, y sus ladridos desconsolados al meterlos en la jaula parecían confirmar las sospechas, por lo que era importante llevarlos con su madre inmediatamente.

Por suerte la historia tiene un final feliz

Tras llevárselos al refugio los cachorros empiezan a amamantarse de su madre, puede hasta considerarse un milagro tras estar tanto tiempo sin cuidado alguno que pudiesen salir de aquella situación.

Este video abre una discusión sobre si realmente son tan feroces los pitbulls

Tras convertirse en viral y que más de 14 millones de personas lo viesen, esta grabación muestra que el concepto que se tiene de los pitbulls es muy distinto a la realidad, siendo los dueños en su mayoría causantes de que dichos animales sean feroces y agresivos.

En realidad son perros muy cariñosos y leales, que defienden a su dueño en caso de peligro, pero que debido a circunstancias han perdido su naturaleza y están asustados.

En el refugio de Villalobos se encargan de que vuelvan a tener dicho comportamiento apacible, e incluso tienen un programa que ayuda a personas con problemas y a pitbulls al mismo tiempo, fomentando el cuidado mutuo de unos y de otros, consiguiendo resultados sorprendentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here