Aunque el claque no es en España y otros países de habla hispana, tan popular como en los Estados Unidos, es impresionante como se realiza este baile. La coordinación y sincronización del bailarín es increíble. Si a esto los sumamos con dos o más bailarines bailando a la vez, el resultado es espectacular. En esta ocasión traemos un video de un niño llamado Luke Spring, el cual tenía solo 5 años cuando compartió escenario con el bailarín profesional Justin M. Lewis. Se podría pensar que un niño tan pequeño no podrá seguir al profesional, pero ante el asombro de todos, esto fue lo que pasó:

Lo cierto es que el chaval llamado Luke Spring ya tiene a mucha gente poniendo sobre su cabeza el futuro de este estilo de baile. Ya se le considera como uno de los mejores jóvenes bailarines en este género. No solamente baila este estilo, sino que también destaca en otros como son el jazz y el hip-hop.

Para los que no sepan muy bien en qué consiste el claque, es un baile que nació en los Estados Unidos en el siglo 19. Originalmente solo se hacía entre las comunidades negras, aunque en los años 20 ya era seguido tanto por blancos como negros. Los zapatos usados en claque tienen añadidos unas chapas metálicas para hacer ese sonido característico. Los movimientos son un continuo zapateado combinando deslizamientos y toques de diferente intensidad. Muchas composiciones musicales se hace exclusivamente para los que bailarines de este estilo. De hecho, algunas veces se usa a los propios bailarines como instrumentos de percusión.

Los orígenes del claque

Las rutas de este baile no están muy claras. Hay muchas culturas que usan varios tipos de zapateados para sus bailes, y algunos se parecen bastante. Se piensa que puede ser una combinación de varias cosas, las cuales puede mezclar culturas africanas, flamenco y ciertos bailes británicos. Aunque no es un baile tan popular como muchos otros, en prácticamente cualquier sitio podemos encontrar escuelas para aprenderlo. Es sin duda algo original y un gran ejercicio. Solamente hay que ver el video que hemos añadido al artículo para quedarnos con la boca abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here