Los cazadores furtivos y la caza mayor es un verdadero problema para muchos animales salvajes. Unos lo hace para arrebatarles ciertas cosas que valen dinero y otros los hace por “deporte”, si disparar un animal por placer puede llamarse deporte. Por suerte, hay grupos que combaten estas prácticas y ayudan a los animales que han sido heridos por furtivos o por otra causa. El grupo de David Sheldrick es uno de ellos, y muchos de los salvamentos que hacen quedan grabados en video para mostrar su labor. Este grupo en cuestión se encarga de salvar elefantes principalmente, y ha salvado a cientos.

Uno de los mayores problemas que tienen los elefantes en Kenia son las trampas de los furtivos. Estas trampas son terribles formas de hacer sufrir al animal, causándole terribles heridas y muchas veces la muerte. Hace poco miembros del grupo de Sheldrick se cruzaron con un elefante que tenía un lazo ilegal todavía anclado en una de sus patas. Estos lazos se aprietan tanto que cortan la carne hasta llegar al hueso. Aparte de la infección que provoca, el dolor es terrible e impide al animal moverse.

El grupo llegó con un equipo de veterinarios y durmieron al animal con un dardo de anestesia. Por suerte, el daño hecho por el lazo no ser irremediable y consiguieron curar la herida y dejarla totalmente limpia y cauterizada. La vida salvaje debe ser respetada por todo el mundo. Los furtivos y cazadores deben ser detenidos y endurecer las leyes para proteger a estos animales. Dejamos el video de cómo fue el salvamento del elefantes, aunque avisamos de que algunas secuencias son muy gráficas. Aun así, merecer verlo para ver el feliz desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here