Hace algunos meses pudimos ver un video de un elefante defendiendo a su cuidador, lo cual se hizo viral en la red. Lo cierto es que los elefantes son unos animales muy inteligentes y cuidan de los suyos hasta el final. Seguro que hemos podido ver esto en muchos documentales, donde las crías son protegidas de una forma increíble por toda la manada. Solamente por este factor, se merecen todo nuestro respeto. Es una vergüenza que haya personas con mucho dinero y poder que los cacen solo por diversión. Es algo que esperamos que desaparezca y se defienda a este y otros nobles animales contra esta práctica.

En este caso, el elefante se llama Thongsri y vive en un campamento tailandés desde casi toda su vida. Esto ha hecho que haya creado fuertes lazos con sus cuidadores y se preocupe mucho por ellos – incluso estando en cautividad y la hayan engañado mediante un ataque falso al cuidador. Esto fue solo una prueba que los cuidadores hicieron, donde una personas ataca al cuidador para ver como reaccionar el elefante. La respuesta no se hace esperar y Thongsri se lanza contra el agresor, el cual huye a toda prisa. Luego empieza a dar vueltas al cuidador “atacado” para ver si se encuentra bien.

Esto deja bastante claro el tipo de animal que es el elefante. Como se ha dicho, son inteligentes y son capaces de tener reacciones emocionales muy complejas. De hecho, se sabe que cuando un elefante de la manada muere, pueden llegar a mostrar aflicción hasta que deciden abandonarlo. Los grupos en los que viven están muy estructurados y se preocupan mucho de todos los miembros. Por este mismo motivo, hay que recordar que en Tailandia se explota mucho a los elefantes, haciéndoles trabajar más de lo que pueden.

Como se puede ver en el video siguiente, el elefante no duda en proteger a su cuidador, pero debemos saber que los elefantes no están en el mundo para entretenernos, sino estar en la naturaleza y en las mejores condiciones posibles. Se deben proteger en su hábitat natural sin ser molestados y mucho menos cazados o capturados para hacer los trabajos más pesados. Para eso existen las máquinas. Dicho esto, aquí puedes ver el video que deja claro la nobleza que tienen estos paquidermos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here