Este es el Autobús que Podría Saltarse el Tráfico

¿No sería estupendo que los transportes públicos que recorren nuestras carreteras lo pudieran hacer de forma paralela y sin aumentar el tráfico? Esto puede que se haga realidad en breve en algunas ciudades de China. Se ha comenzado un proyecto en la ciudad de Beijing donde se va a poner en marcha un autobús muy especial de alta tecnología. De momento solo se ha hecho la presentación como un concepto, aunque el plan es que sea un modelo implementado en varios sitios. Este peculiar autobús podría acabar con el creciente problema del intenso tráfico en algunas ciudades chinas. Es el autobús que podría saltarse el tráfico.

foro-1

El autobús se eleva por encima de la carretera permitiendo que los vehículos pasen por debajo de él, como si de un gigante con las piernas abiertas se tratara. Se ha creado un video de demostración para mostrar cómo funciona este revolucionario autobús, el cual puedes ver al final del artículo. El autobús iría apoyado en dos raíles a cada lado de la carretera, los cuales tendrían una conexión eléctrica. Este transporte público podría alcanzar velocidades de 64 kilómetros por hora, y podría albergar hasta 1400 pasajeros de una sola vez. Para hacernos la idea, sería como meter cuarenta autobuses en un solo vehículo.

¿En qué nos beneficia esta autobús?

Los beneficios son bastante claro. Todos sabemos cómo los grandes autobuses muchas veces son los que producen atascos. Si has tenido que conducir detrás de uno en una calle estrecha, sabrás lo frustrante que es tener que ir detrás durante todo el trayecto sin poder adelantar. Otra de las ventajas es que consume bastante menos combustible que la flota de autobuses necesaria para llevar tantos pasajeros. También contamina bastante menos. También puede ser una alternativa menos cara e invasiva que tener que cavar túneles para construir líneas subterráneas.

De todos modos, esto no es nuevo. En los años sesenta hubo un proyecto parecido en Estados Unidos, aunque no se llevó a cabo. La idea era crear un autobús de estas características que pudiera ir desde Boston a Washington. No llegó a pasar de la fase de diseño. Parece que ahora es idea descartada hace tantos años ahora es válida. Como podemos ver en el video, el modelo que se presenta está en una escala reducida, pero ya se está trabajando en un modelo a escala real. Con un poco de suerte, se podrán hacer las primeras pruebas este verano del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here