Los túneles encantados existen

Ya hemos hablado antes de lugares siniestros con historias detrás que nos pueden poner los pelos de punta. Estos lugares suelen ser sitios alejados y solitarios con algún tipo de leyenda o suceso ocurrido hace tiempo. Los túneles no se libran de estas historias, y de hecho existen algunos túneles encantados en el mundo que forman parte del folclore y las leyendas urbanas. La explicación de que existan los túneles encantados es porque mucha gente ha muerto en ellos. Su construcción nunca fue fácil y muchos trabajadores murieron en ellos en el pasado.

Por los túneles también pasan trenes, y ha habido accidentes y suicidios en ellos. No es de extrañar que hayan surgido historias de miedo en el pasado. Hay algunos túneles más encantados que otros, y te contamos los más conocidos que puedes visitar en el momento que quieras, si es que te atreves.

1 – El túnel aullante

tunel de los gritos

¿Has estados alguna vez en las Cataratas del Niágara? Si has estado posiblemente hayas oído la leyenda del túnel aullante, el cual existen en estas cataratas. Hay varias historias sobre este túnel pero todas tienen en común el terrible destino que tuvo una joven muchacha que vivía cerca del túnel. Una noche su casa se incendió y pudo escapar pero con sus ropas en llamas. Pudo llegar hasta el túnel, donde murió por las quemaduras.

Algunas versiones dicen que fue su propio padre el que inició el fuego. Otras dicen que unos criminales asaltaron la casa y la llevaron al túnel para violarla. Para ocultar las pruebas la quemaron. Sea como sea, la leyenda dice que si te pones en el centro del túnel y enciendes una cerilla, esta se apagará y podrás escuchar los gritos de la joven. Aunque es una típica historia de fantasmas, muchos investigadores paranormales han visitado el túnel buscando evidencias. Hay visitas guiadas al túnel aullante aunque nadie ha podido de momento escuchar los gritos de la muchacha. Hay incluso varios videos en Youtube de este túnel buscando alguna actividad paranormal.

2 – El túnel de la colina de la Iglesia

tunel churchhill

Si alguna vez pasas por Richmond en Virginia, tendrás la oportunidad de conocer un túnel con mucha historia. En el túnel de la colina de la Iglesia no solo hay fantasmas sino que también hay un vampiro. El túnel se construyó en 1873 pero acabó siendo cerrado treinta años después. En los años veinte la economía y la población de Richmond tuvo un auge importante y se decidió reabrir el túnel. El motivo era que el ferrocarril usando el túnel ahorraría mucho tiempo en el transporte de materiales para la industria.

El túnel tenía más de un kilómetro de largo y necesitaba muchos arreglas al haber estado cerrado tanto tiempo. En 1925 el túnel de la colina de la Iglesia estaba en plena rehabilitación y había unas 200 personas trabajando para dejarlo operativo. Para fortalecer las paredes y el techo del túnel los trabajadores iban en unas plataformas sobre los raíles movidas por un maquina a vapor. Sin embargo, en octubre de ese año el techo se desplomó sobre los obreros en la entrada oeste del túnel. Todo quedó enterrado entre maderos y arcilla, pero lo peor fue que la máquina estalló y el vapor ardiendo quemó vivos a muchos trabajadores. Uno de los trabajadores consiguió salir del túnel por su cuenta pero murió después en el hospital.

Comenzaron las operaciones de rescate aunque solo se pudieron encontrar unos pocos cuerpos. Después de ocho días de rescate encontraron el conductor de la máquina de vapor, pero ya estaba muerto. El túnel no se pudo recuperar dado los daños que tenía y fue cerrado y clausurado con hormigón y arena en las entradas.

Las historias cuentan que algunas veces se pueden escuchar voces cerca de la entrada oeste pidiendo ayuda. Hay gente que ha escuchado sonidos de personas excavando e incluso el sonido de la máquina de vapor. Se piensa que son los fantasmas de los cuerpos de los que nunca fueron encontrados. Por otro lado, el llamado vampiro de Richmond es una leyenda de un cementerio cercano y se dice que se alimentó de los cuerpos de los trabajadores desaparecidos. Por este motivo, algunos creen que las voces que se oyen no son de fantasmas, sino de vampiros atrapados que no pueden salir del túnel.

3 – El túnel de Hoosac

túnel de Hoosac

El túnel de Hoosac está en Massachusetts y fue toda una obra maestra de la ingeniería. En su momento fue el túnel mas largo de América del Norte y se mantuvo así durante cuarenta años. También fue el segundo más largo del mundo. Se construyó en el siglo 19 aunque sin todas las medidas de seguridad que tenemos hoy en día. Para hacer túneles se usaban explosivos y antes había muchos accidentes al hacer estas construcciones. El caso del túnel de Hoosac fue especialmente sangrante y de hecho lo apodaron el “pozo sangriento”.

En la construcción de este túnel hubo varios accidentes, pero el peor fue en 1867, donde hubo un escape de gas y una gran explosión. Murieron trece personas en la deflagración aunque no fueron las únicas víctimas. En los veinte años que duró la construcción del túnel murieron casi 200 personas. Las historias de fantasmas comenzaron poco antes de estar terminado el túnel.

Una de las primeras cosas que ocurrieron fue cuando tres técnicos de explosivos estaban trabajando en una sección del túnel. El problema fue que uno de ellos activó los explosivos demasiado pronto matando a sus dos compañeros. Fue considerado un accidente de trabajo y el trabajador no fue acusado de homicidio. Sin embargo, apareció tiempo después en el túnel estrangulado. Nunca se descubrió al asesino, aunque se piensa que fueron amigos o familiares de los dos trabajadores muertos. Algunos piensan que fue una venganza de los fantasmas de los muertos contra su verdugo.

Otras historias cuentan que dentro del túnel se pueden escuchar los lamentos de los que murieron construyendo el túnel. Sin embargo, no todo son historias siniestras sobre el túnel de Hoosac. En los años setenta un trabajador estaba haciendo reparaciones en el túnel y escucho varias voces avisándole de un peligro. Se puso en una zona segura y al momento pasó un tren a toda velocidad. Por las voces fantasmales se libró de ser arrollado. No todos los túneles encantados son malignos o para asustarnos.

4 – El túnel del fantasma azul

túnel del fantasma azul

En este caso fue un investigador de lo paranormal el que notó algo extraño en este túnel. Se llama el túnel de Merritton y está cerca de la ciudad de Thorold en Canadá. Según dijo observó en el túnel una misteriosa bruma azul que le pareció que era un espectro. Al poco tiempo su historia se hizo muy popular e incluso fue la protagonista de un famoso programa canadiense sobre lo sobrenatural. Hoy en día se considera el túnel del fantasma azul como uno de lugares más encantados de Canadá.

Se dice que los fantasmas que habitan este lugar son los de dos ingenieros que murieron en el túnel a principios del siglo XX. El motivo fue un choque de trenes de vapor que mató a uno de ellos al instante. El otro ingeniero murió después en el hospital por sus graves heridas. El túnel se hizo tan popular que no dejaban de llegar turistas y buscadores de fantasmas. El túnel no era demasiado seguro y tuvieron que sellarlo con un muro. Hoy en día se puede ver desde el exterior, aunque no aconsejan ir de noche porque muchos vagabundos duermen por los alrededores.

5 – El túnel de Moonville

tunel de Moonville

En la localidad de Moonville hay un túnel donde pasaba el ferrocarril y de hecho le deben su existencia a este túnel. Se construyó para tener un atajo para llegar a la ciudad de Cincinnati, y así hacer prosperar esta pequeña ciudad. Les mercancías principales con las que se negociaban era carbón y arcilla y esta nueva vía de comunicación sería buena para todos. Sin embargo, el túnel era muy estrecho y pasaba por unas zonas poco seguras para el tránsito. Aun así merecía la pena ya que rodear el valle era muy largo y costoso.

Cinco personas murieron en el túnel de Moonville al ser golpeadas por trenes. Aun con las muertes y la poca seguridad fue muy útil para las compañías y los negocios de Moonville. Hoy en día la línea de ferrocarril ya no se utiliza, aunque parece que sigue habiendo una presencia en el túnel en forma de espectro. Los orígenes de la historia dicen que una persona se aventuró por el túnel para pasar al otro lado del valle. Llevaba solo una linterna para poder ver por donde pisaba, y apareció frente a el un tren. Movió la linterna para avisar al conductor de que frenara. Sin embargo, el tren lo atropelló y acabó con su vida.

Se dice que el fantasma del hombre moviendo su linterna sigue ahí. ¿Hay un espectro que mueve luces dentro del túnel? Lo cierto es que existen canciones e incluso una novela sobre el túnel de Moonville y la historia de su fantasma.

6 – El túnel de Sensabaugh

tunel de Sensabaugh

El túnel de Sensabaugh se construyó en los años veinte en Tennessee y se llamó así por el dueño de las tierras donde se construyó. Edward Sensabaugh fue el protagonista de esta historia de fantasmas y hay varias versiones diferentes. Parece ser que Edward Sensabaugh dejó pasar la noche a un vagabundo en su casa como caridad. Sin embargo, el vagabundo también era un ladrón e intentó robar unas joyas por la noche. Sensabaugh le sorprendió y sacó un una pistola. Sin embargo, el ladrón cogió a la hija de Sensabaugh (la cual era un bebé)  y se escudó con ella para salir de la casa. Consiguió huir y la llevó al túnel donde ahogó a la niña.

Otras historias cuentan que fue el propio Edward Sensabaugh el que se volvió loco y mató a su familia incluido el bebé. Luego enterró los cuerpos en el túnel de Sensabaugh. La gente local cree que es el espíritu del bebé el que está en el túnel y que se puede escuchar sus llantos por la noche. Se dice que se apagas el motor del coche en el túnel ya no lo podrás arrancar en un buen rato. Lo cierto es que hay una explicación más lógica en la historia de túnel de Sensabaugh.

Edward Sensabaugh vivió en la zona hasta los años cincuenta y ninguno de sus hijos murió siendo un bebé. En sus últimos años de vida hubo mucho vandalismo en la zona, donde jóvenes iban al túnel para beber, fumar y relacionarse. Esto no le gustaba en absoluto a Edward. Para ahuyentar a los jóvenes usó una de sus habilidades, que era imitar a ciertos animales. Cuando los jóvenes se metían en el túnel por la noche, Edward hacía sonidos tenebrosos sonidos para asustarlos. Se piensa que este fue realmente el origen de la historia de fantasmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here