Japón cada vez está siendo más popular como destino turístico, y es que su cultura es tan rica y alucinante que no deja a nadie indiferente. Una de las cosas que definen Japón es que hay un montón de lugares que se pueden considerar mágicos. Uno de ellos es el llamado túnel de Wisteria.

En este caso son las plantas las protagonistas y es que la wisteria es precisamente una alucinante planta multicolor. Se tiene la idea general de que la wisteria es de color morado, pero no es cierto. Se pueden encontrar de diferentes colores como el amarillo, azul, rosa y blanco. Estas diferentes tonalidades se han aprovechado en el parque japonés de las flores de Ashikaga.

El túnel de Wisteria como principal atracción del parque de Ashikaga

tunel de wisteria japon

¿Qué es exactamente el túnel de Wisteria? Es uno de los reclamamos mas importantes del parque de Ashikaga. Básicamente es un túnel formado por más de 350 árboles de la wisteria. Sus plantas han formado este canal que parece que es la entrada a otro mundo. Hay que recordar que estás árboles tienen casi 150 años de antigüedad, lo que los hace la wisteria más antigua de Japón.

Podemos visitar el parque de Ashikaga al norte de la capital Tokio. Está abierto todo el año pero la mejor fecha para ir es a mediados de abril hasta finales de mayo. Es cuando las plantas de la Wisteria florecen. Aparte de esto coincide con el festival de la Wisteria que ocurre desde el 13 de abril hasta el 19 de mayo.

Otros lugares para ver esta singular planta

túnel de wisteria kawachi fuji gardens in kitakyushu japón

El túnel de Wisteria es sin duda el más conocido y famoso que existe en Japón, pero no es el único sitio donde apreciar esta planta. Si viajamos al sur tenemos otro lugar llamado el jardín de Kawachi, en la ciudad de Kitakyushu. En este caso el jardín tiene otros túneles de wisteria que se elevan a casi cien metros de altura.

Hay una gran variedad de tipos de esta planta, y es todo un espectáculo. De hecho, hay más de veinte variedad de wisteria en este jardín, por lo que compite directamente con el parque de Ashikaga en todos los sentidos. Sin embargo, hay otros sitios menos conocidos para ver los árboles de wisteria en todo su esplendor.

túnel de flores wisteria en japón

El parque de Ashikaga y el jardín de Kawachi son los dos lugares más conocidos de Japón para ver estos túneles. Aun así hay otros parques donde tienen sus propias maravillas, como es el parque de Tennogawa, el de Asago o el templo de Koenji en Ichikawa.

Como Japón queda un poco lejos y es un viaje que hay que planear, aparte de las fotos que hemos puestos, te dejamos un video con unas increíbles imágenes de los túneles de wisteria en Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here