Tras muchas actualizaciones y fotos, los gigas de memoria se quedan cortos

Antes de empezar a borrar archivos y aplicaciones de tu iPhone que probablemente te sean útiles, permite que te contemos un pequeño truco para liberar a tu dispositivo iOS de los archivos temporales que se acumulan en la memoria, los cuales no sirven para nada.

De partida te avanzamos que ha sido testeado varias veces por muchos usuarios en toda la red, recibiendo muchas valoraciones positivas.

Pasos para liberar espacio en tu iPhone

foto-2

  1. Para empezar advertiros que solamente funciona si queda por debajo de 1GB de espacio libre en el móvil, por tanto, hay que esperar a llegar a dicho espacio.
  2. Podemos observar lo anterior si vamos a Configuración > General > Uso y almacenamiento de iCloud para ver cuánto nos queda de espacio.
  3. Ahora viene lo bueno; accederemos a la Tienda de iTunes, pulsamos sobre la sección “Películas” e intentaremos alquilar una película que sea más bien larga (más de hora y media a poder ser). Puedes buscar la del “Señor de los anillos” que dura más de dos horas.
  4. Asegúrate de que el tamaño es enorme eligiendo la opción HD, de lo contrario puede que no sea lo suficiente pesada.
  5. SI hemos elegido bien, debería salir una notificación avisándonos de que el archivo es demasiado grande para ser descargado. No hay que preocuparse ya que no nos cobrarán nada, ya que en realidad no nos hemos descargado la película.
  6. Pulsaremos en la pop-up que aparece e iremos a Configuración > General > Uso y almacenamiento de iCloud para comprobar cuanto espacio libre tenemos.
  7. Se puede repetir el mismo paso una y otra vez, eso sí, hay que buscar la película nuevamente para que funcione.

¿Cómo y por qué funciona este sistema?

No se trata de magia, eso desde luego. Lo que ocurre es que lo archivos temporales que se almacenan cuando, por ejemplo, se ve un video de Youtube, quedan almacenados en el disco duro de nuestro iPhone, para que la próxima vez que se acceda tarde menos en cargar. Esto puede ser en cierta medida útil, pero a la larga no compensa con el espacio que se pierde.

foto-1La clave está en que Apple prioriza la compra de los productos de su tienda, por lo que automáticamente libera espacio en tu iPhone de forma que tú, potencial cliente, puedas descargarte sus películas/canciones/etc.

Piénsalo bien, si el espacio no es suficiente no te descargarías nada, pero así te “tientan” a que compres la película al darte más espacio libre. Apple como siempre, pensando de forma “innovadora”.

No existe una aplicación gratuita de limpieza para iPhone

Mientras los usuarios de iPhone esperamos por una versión de CCleaner como la de Android, que permita eliminar los archivos basura, liberar la memoria RAM y demás, estos consejos son bastante útiles ya que ayudan a aprovechar al máximo nuestros dispositivos de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here