La muerte de Eddie Van Halen todavía está muy reciente, y la repercusión que ha tenido está siendo más grande de lo que cualquier podría pensar. Hace tiempo que no se veía como tantos músicos de diferente género musical daban sus condolencias a un músico, que además era un guitarrista de rock. La muerte de esta leyenda del rock ya recuerda al fallecimiento de otros grandes de la música, como Jimi Hendrix, Michael Jackson y John Lennon. Ese ha sido el impacto tan grande que ha tenido la desaparición de Eddie Van Halen.

No es de extrañar que los tributos a Eddie han inundando la red, tanto de aficionados como de profesionales de la música. De hecho, muchos de los tributos fueron hechos mientras el guitarrista estaba vivo, y eso nos da una idea de lo importante que era en la música. Tendrá que pasar tiempo para darnos cuenta de la gran pérdida que ha sido la muerte de Eddie. Muchos ya lo han puesto en el altar de la guitarra junto a Jimi Hendrix por la influencia global que ha tenido en este instrumento. No es para menos, ya que cambio el modo de ver e interpretar la guitarra eléctrica.

El guitarrista Michael Angelo Batio es un gran seguidor del desaparecido músico, y ha vuelto a publicar un tributo a Eddie Van Halen que hizo hace pocos meses. De momento, es uno de los mejores que he podido ver, y lo dejo aquí para los aficionados a Van Halen. Que también sirva de pequeño tributo para recordarle desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here