Volvemos a hablar de esos triángulos donde ocurren cosas extrañas y donde existen esas teorías de la conspiración que tanto nos gustan. ¿Has oído hablar del triángulo de Nevada? En este caso todo ocurre en un sitio que de por si ya tiene una misteriosa historia. En el desierto de Nevada se encuentra el conocido Área 51, la base militar americana donde dicen que hay secretos alienígenas. Esta base se encuentra en el triángulo de Nevada, al cual se le ha puesto el nombre de “cementerio de aviones”. El motivo es que han desaparecido dos mil aviones en las últimas décadas.

¿Qué hay de verdad sobre el triángulo de Nevada? La desaparición de los aviones es un hecho y está constatado. La mayoría de las naves desaparecidas tenían pilotos expertos con mucha experiencia, lo cual lo hace más extraño. No todos los aviones desaparecían y muchos pilotos han constados curiosos testimonios al pasar por esta zona. Decían que el instrumental de los aviones empezaba a hacer cosas extrañas al pasar por el triángulo de Nevada. En algunos casos los motores se paraban sin motivo.

1 – El área del triángulo de Nevada

Como se ha dicho, el triángulo de Nevada se compone de una buena parte de desierto, aunque también alberga zonas montañosas. De hecho, son casi 650 kilómetros de montañas aparte de la zona desértica. El triángulo está formado desde Las Vegas extendiéndose a Nevada, Fresno, California hasta Reno. Hay tres parques nacionales muy famosos dentro del triángulo. En total el triángulo de Nevada tiene una superficie de unos 40 mil kilómetros.

Buena parte de esta extensión está totalmente deshabitada y con zonas muy remotas donde la supervivencia es complicada. Se piensa que por este motivo muchos de los aviones estrellados no han sido encontrados. Lo cierto es que si se han encontrado restos, lo cual quita algo de misterio. Algunas de las montañas son muy escarpadas y de difícil acceso. Esto hace que sea muy difícil encontrar los aviones perdidos. Sin embargo, esto no explica otras cosas.

2 – ¿Qué ocurre con los aviones?

Está claro que algo no va bien en el triángulo de Nevada. En los últimos sesenta años son más de dos mil aviones los que han desaparecido. Estamos hablando de unas tres desapariciones al mes, lo cual es un promedio nada normal. La mayoría de ellos no han sido encontrados. Como hemos dicho, al ser una zona tan remota es complicado encontrar restos de siniestros, pero son cientos de aviones que han desaparecido con sus respectivos tripulantes. Esto también es extraño, ya que por probabilidades se tenían que haber encontrado más restos de los aviones.

Si hacemos cuentas en otras zonas también consideradas “misteriosas” como son el triangulo de las Bermudas o el triángulo del Dragón, veremos que aunque son más famosas se perdieron muchos menos aviones. Por ejemplo, en el triángulo de las Bermudas ha habido unos treinta casos no resueltos de barcos o aviones desaparecidos. Son muchos menos que los 2000 del triángulo de Nevada en solo unas décadas.

3 – ¿Tiene algo que ver el Área 51?

Como se ha dicho, el Área 51 se encuentra en Nevada en la zona de las que estamos hablando. Una de las teorías de las que se hablan es que la base militar tiene algo que ver con las desapariciones. También dicen que el motivo por el que no encuentran los aviones es precisamente por la seguridad de la base. No hay manera de acercarse a la zona sin que la policía militar detenga la incursión. Se piensa que el dificultar las búsquedas hace que no aparezcan muchos de los aviones. Prefieren que no se encuentren los aviones a que se explore el territorio usado por la base Área 51.

Debido a que se habla de una gran actividad alienígena en el Área 51, lo cual muchos creen que es la verdadera culpable de las desapariciones. Algunos dicen que son causa de los extraños experimentos que se hacen en la base. Las teorías dicen que hacen pruebas que no han salido del todo bien y provoca estos desastres en la zona. Sin embargo, muchos de los aviones desaparecidos ni siquiera pasaron por encima del Área 51. El triángulo de Nevada es muy grande y el Área 51 solo ocupa una pequeña parte del terreno.

4 – La teoría de las olas de montaña

Otra de las teorías de las que se habla son las llamadas olas de montaña. Muchos piensan que el misterio de los aviones estrellados es por una causa natural y no tiene nada que ver con alienígenas o experimentos. ¿Qué son las olas de montaña? Son corrientes de aire que aparecen de forma imprevisible y con gran rapidez. Son muy fuertes y provocan temporales muy difíciles de prever.

Si un avión se encuentra con una de estas corrientes u olas de montaña, se puede encontrar en un serio problema. Si el avión no es demasiado grande, el  peligro es mucho mayor. Son muchos los casos donde las olas de montaña han derribado aviones con bastante facilidad. ¿Podría ser la causa de las desapariciones en el triángulo de Nevada?

5 – La desaparición de Steve Fosset

De todas las personas desaparecidas en el triángulo de Nevada, la más conocida es sin duda la del empresario americano Steve Fosset. Le encantaba la aviación y tenía varios récords mundiales en vuelo. También era conocido por haber sido la primera persona que en dar la vuelta al mundo en globo sin hacer una parada. Era un aventurero que siempre buscaba nuevos retos. El 3 de septiembre de 2007 volaba en su avioneta de un solo motor por el desierto de Nevada. Desapareció sin dejar rastro y comenzó una intensa búsqueda. No se pudo encontrar ni los restos del avión ni su cuerpo.

La búsqueda de Steve Fosset sirvió para que se encontraran los restos de otros aviones que habían desaparecido antes. Después de un mes se suspendió la búsqueda. Sin embargo, al año un campista estaba haciendo senderismo por la zona y encontró una tarjeta de identificación que pertenecía a Steve Fosset.

El haber encontrado la tarjeta hizo que se reiniciara la búsqueda. En esta ocasión si encontraron los restos del avión a unos cien kilómetros de donde había despegado. No había restos Fossett, pero a los dos meses se encontraron unos huesos a poca distancia. Se analizaron y se pudo ver que eran de Fossett. Se inició una investigación y cuando examinaron el avión no pudieron ver que le pasara nada raro. De hecho el avión no mostraba ningún problema técnico. ¿Cómo un experimentado piloto como Fossett se había estrellado así? Algunos hablan de nuevo de las olas de montañas y otros piensan que fue interceptado por algo.

5 Extrañas cosas sobre el Menos Conocido Triángulo de Nevada
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here