Ya hemos hablado con anterioridad de lo peligroso que puede ser un hipopótamo. De hecho. Es uno de los animales que más muertes causa a personas todos los años. Por supuesto, el motivo suele ser que nos metemos en su terreno, y al ser animales muy territoriales suelen dejar claro que no les gusta. Los tiburones pueden ser muy territoriales también, y el tiburón Toro es uno de las que más protegen su territorio. Se sabe que los tiburones Toro son muy agresivos y es la especie que más personas ataca de todos los escualos que existen. De hecho, es el que más número de víctimas mortales tiene, por encima del tiburón blanco.

Los hipopótamos viven en grande ríos y los tiburones Toro en el mar. Por tanto, no deberían tener problemas por competir por territorio en un principio. Sin embargo, esto no es siempre cierto ya que el tiburón Toro puede vivir en agua salada y en agua dulce. Esto quiere decir que no es extraño ver a tiburones de esta especie en ríos y lagos que se comunican con el mar.

En el video que ponemos a continuación un tiburón Toro se enfada al tener como vecinos a un grupo de hipopótamos. A pesar de su pequeño tamaño comparado con los hipopótamos, intenta por todos los medios echarles de su territorio. Se puede ver lo agresivos que son estos tiburones, incluso cuando se enfrentan a adversarios mucho más grandes y numerosos. Aun así, se puede ver lo inquietos que están los hipopótamos frente a los continuos ataques del tiburón Toro.

Como se puede ver, no es buena idea meterse en áreas donde estos dos animales se han asentado. En este caso, todo queda en pequeños enfrentamientos para intimidar más que ataques reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here