Hace poco hicimos un artículo donde un grupo de surfistas y socorristas salvaban un pequeño tiburón blanco. La fama que tiene este depredador de los mares hace que solo pronunciar su nombre provoque miedo. Sin embargo, las estadísticas dicen todo lo contrario y los tiburones blancos no parecen estar demasiado interesados en los humanos. Esto lo pudimos ver en otro video que pusimos donde un surfista estuvo más cerca de un tiburón de lo aconsejable.

El siguiente video fue grabado con el drone de un chico que estaba tomando imágenes de la bahía de Plettenberg. Esta bahía está en una región de Sudáfrica donde suele haber presencia de grandes tiburones blancos. Aun así, muchos surfistas van a practicar su deporte favorito en estas aguas, ya que no suele haber problemas con estos animales. Tienen colonias de focas en las cercanías y el ser humano no es su presa natural.

Sin embargo, el drone consiguió captar como un grupo de surfistas estaban al lado de un gigantesco tiburón blanco, que nadaba alrededor con curiosidad. Según algunos cálculos que se hicieron, el tiburón debía medir unos cuatro metros. El tiburón no se muestra agresivo en ningún momento, pero se acerca mucho a las tablas de los surfistas. Hay que recordar que los tiburones blancos son animales muy curiosos, y pueden morder solo por saber qué es un objeto en particular.

Por suerte, antes de que pudiera ocurrir algo malo, un hombre con un kayak a motor se acerca a avisarles. Incluso se dirige al tiburón para alejarle de la zona, lo cual consigue por un momento. Luego todos se dirigen rápidamente a la orilla sin consecuencias para nadie. Es una escena que realmente asusta, sobre teniendo en cuenta que el tiburón era más largo que dos tablas de surf juntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here