Ya hemos dejado claro que existen muchas teorías de la conspiración donde algunas son realmente increíbles. Sin embargo, existen algunas teorías conspirativas en la música que se llevan la palma, pero que muchas siguen pensando que son verdad. Seguro que habrás oído alguna vez el rumor de que Elvis Presley sigue vivo. Es solo uno de los ejemplos que existen, pero hay muchos más que seguro que te dejan con la boca abierta.

1 – La portada del primer disco de Black Sabbath

black-Sabbath

En 1970 el grupo pionero del heavy metal Black Sabbath debutó con un disco que llevaba el mismo nombre que el grupo. Era una época donde predominaban otros estilos de música, pero quisieron hacer algo diferente basando su música y aspecto en cosas más oscuras y tenebrosas. No hace falta decir que tuvieron un éxito rotundo, aparte de una gran polémica en muchos sectores puritanos.

El disco de vinilo se publicó un Viernes y 13 para dar un aspecto más siniestro al álbum. La portada del disco era igual de inquietante que la música, donde se mostraba un paisaje sacado del siglo XV y unas viejas edificaciones, incluyendo un molino de agua. En la foto que salía se podía ver la figura de una mujer vestida de negro, que se suponía que era una bruja. Se sabe que fue una actriz contratada para hacer la portada, pero aun así dio para varias teorías conspirativas vinculadas a la música de Black Sabbath.

Algunas de las teorías decían que era una bruja de verdad, y la foto fue sacada en medio de una misa negra. Otra teoría más increíble fue que no era una mujer, sino el propio Ozzy Osbourne vestido de bruja para hacer la portada. Sin embargo, la teoría de la conspiración más alucinante es sin duda la que decía que la “bruja” apareció en la portada después de publicarse el disco. Se dice que en las portadas originales no había ninguna figura humana.

2 – La canción “Love Rollercoaster” del grupo Ohio

Muchas de estas teorías conspirativas en la música son bastante siniestras, y darían para una película de terror. Una que realmente da escalofríos es la del grupo Ohio y su canción “Love Rollercoaster”. Durante la edición de la canción para el disco, los ingenieros de sonido parece ser que se olvidaron de quitar el sonido de una mujer gritando en agonía. En el video que hemos dejado arriba se puede escuchar el grito en el minuto 2:30.

Se ha sabido que el grito fue realizado por uno de los miembros del grupo para la canción, pero la gente se creó su propia versión. Se empezó a rumorear que era el grito de Ester Cordet, la modelo que sale en la portada. Se puede ver como está llena de miel, y muchos pensaron que fue porque la habían echado encima la miel demasiado caliente. El grito de dolor supuestamente se había dejado en la grabación de la canción. Algunos llegaron a decir que las quemaduras fueron muy graves y tuvo que ir al hospital.

Otra teoría de la que se habló fue que la modelo quería poner una demanda a la banda por las heridas con la miel. Intentaron convencerla de que no lo hiciera, pero al no conseguirla la apuñalaron hasta matarla. Según los rumores, lo hicieron mientras en la sala de al lado se grababa la canción “Love Rollercoaster” y los micrófonos captaron su grito de muerte.

Otras teorías decían que los sonidos habían sido grabados en un manicomio y luego puestos en la canción. Incluso se llegó a decir que era un conejo al que estaban matando y se incorporó a la canción por algún extraño motivo. La realidad es que ninguna de las teorías es cierta.

3 – El grupo The Monkees y Manson

Monkees Manson

Casi todo el mundo sabe quién es Charles Manson y la “familia” sectaria que lideraba. Sin embargo, la gran mayoría no sabe que era un consumado músico y que no lo hacía nada mal. No es ninguna broma, y de hecho compuso un gran número de canciones donde algunas de ellas fueron tocadas por grupos como Guns N’ Roses, The Beach Boys y Marilyn Manson.

Ya hablamos en su momento de la relación de Charles Manson con uno de los miembros de The Beach Boys. Sin embargo,  cuando hablamos de teorías conspirativas en la música, hay una muy interesante sobre Manson.  El grupo The Monkees era muy popular en los años sesenta, y se dice que Manson estuvo a punto de ser uno de los miembros de la banda.

La teoría sobre los Monkees y Manson dicen que hicieron un casting para unirse a la banda, donde se presentaron cientos de personas. Manson estuvo auditando para entrar al grupo pero fue descartado porque era demasiado mayor. Según se dijo, Manson ya tenía unos treinta años, y buscaban gente mucho más joven. Otros rumores dicen que no se pudo presentar a la audición porque en este momento estaba en la cárcel. En este caso, no queda claro si fue verdad o solo una teoría conspiratoria, ya que pudo haber ocurrido según algunos expertos.

4 – La muerte de Duane Allman

Duane Allman

Duane Allman fue uno de los miembros del famoso grupo de blues rock Allman Brothers. Murió el 29 de octubre de 1971 y su muerte ha sido objeto de una de las grandes teorías conspirativas en la música. Lo cierto es que algunas fechas hacen de su muerte algo realmente curioso e inquietante.

Un año antes de su muerte, el 29 de octubre de 1970,  Duane Allman estuvo a punto de morir de una sobredosis. Cuando llegó al hospital los médicos no creían que Duane Allman saldría con vida. Su estado era muy malo y no le daban muchas esperanzas. Según dicen los rumores, el bajista Berry Oakley hizo una petición a dios para que le salvara, aunque fuera por un año más de vida. Con otro año más le daría tiempo a realizar varios de los sueños que tenía planificados.

Increíblemente Allman superó la sobredosis y pudo continuar con su carrera musical y su vida. Según se decía, había sido por Berry Oakley al haber intercedido por el frente a dios. Sin embargo, el trato era un año y el siguiente 29 de octubre ocurrió algo inquietante. Duane Allman iba con su moto cuando un camión que iba delante de el frenó sin aviso. Allman no tuvo tiempo de frenar y cayó al suelo, cayendo su Harley Davidson encima de el.

El peso de su moto le produjo heridas internas muy graves. Le llevaron al hospital pero ya era demasiado tarde. A las pocas horas murió, justamente un año después de haber estado a punto de morir por sobredosis. ¿Se había acabado el pacto por un año que había hecho el bajista Berry Oakley con dios?

5 – Stevie Nicks y su adicción a la cocaína

Stevie Nicks

De la misma manera que hay teorías conspirativas en la música muy inquietantes, hay otras que tienen su gracia. Una de ellas es la de Stevie Nicks, cantante del mítico grupo Fleetwood Mac. Se sabe que todos los miembros del grupo pasaron por épocas de muchos excesos. En el caso de Stevie Nicks se sabe que tuvo una gran adicción a la cocaína durante la década de los setenta y los ochenta.

Los excesos con la cocaína pasaron factura a la cantante, y tuvo un problema nasal que la puso a tratamiento. Básicamente se perforó el tabique nasal debido al desgaste de esnifar tanta droga. Hasta aquí todo es verdad y todo el mundo lo sabe. Sin embargo, también empezaron algunas teorías que mucha gente se creyó por increíbles que fueran.

Uno de los rumores más alocados fue que los problemas que tenía con su tabique nasal la impedían seguir aspirando cocaína. Eso no impedía que siguiera siendo una adicta y necesitada la droga. Por tanto se dice que algunos miembros de la banda la ayudaban introduciendo la cocaína en su recto, soplándola con pajitas. De esta manera podía seguir colocándose con la droga sin utilizar la nariz. Stevie Nicks tuvo que negar esto en una rueda de prensa, ya que el rumor se había hecho global.

6 – La abducción de Elvis Presley

elvis aliens

Hemos empezado el artículo hablando de la teoría sobre Elvis Presley y su supuesta falsa muerte. Lo cierto es que hay muchas más teorías sobre el rey del rock que resultan más increíbles aun. En este caso se habla de la abducción de Elvis por alienígenas. Este rumor viene por las declaraciones de un médico diciendo que cuando Elvis nació una extrañas luces se pudieron ver encima de su casa.

Esta teoría de la conspiración dice que fueron los alienígenas los que guiaron la carrera musical de Elvis Presley. Las luces le dirigían telepáticamente, lo cual llevaban haciendo desde que era un niño. Esta teoría ya se podía escuchar cuando el cantante estaba vivo. No es de extrañar que cuando murió le dieron un giro a las teorías, junto a la que decía que no había muerto realmente.

Aparte del hecho de que Elvis había simulado su muerte y estaba en algún sitio escondido, se empezó a decir que había sido abducido por los alienígenas. Algunos decían que su música había sido escuchada por extraterrestres y se lo llevaron a su mundo para disfrutar de su música. ¿Sigue Elvis vivo? Lo dudamos mucho pero un gran número de personas piensan que siguen cantando en algún lugar de las estrellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here