Reconocemos que el título puede dar la impresión incorrecta, y que dos pobres hermanos tienen que compartir su guitarra por necesidad. La verdad es que los dos hermanos son ni más ni menos que Stevie Ray Vaughan y Jimmy Vaughan. Comparten su guitarra en este mítico momento que recuperamos para los amantes del blues rock tejano.

El concierto fue grabado en Nueva Orleans en 1987 y los dos hermanos interpretan la canción “Pipeline” de este modo tan peculiar. Stevie Ray Vaughan es considerado un dios de la guitarra rock y con toda la razón. Sin embargo, muchos se olvidan que su hermano Jimmy era también un consumado guitarrista y lo demostraba en ocasiones como la del video que os traemos.

En este caso hay una historia detrás de la canción que puedes ver a continuación. Stevie Ray Vaughan y Jimmy Vaughan tenían una guitarra a medias que llamaban la “guitarra familiar”. Era de doble mástil y fue fabricada especialmente para ellos por una empresa de Texas llamada ‘Robin Guitars’.  La usaban principalmente para hacer estas canciones a dúo que dejaban a todo el mundo con la boca abierta. Si ves el video te darás cuenta del motivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here