El actor Steve Buscemi es fácilmente reconocible cuando aparece en una película, y es que tiene un unos rasgos y forma de actuar característico. Es también curiosa la forma en la que actúa, ya que igual le podemos ver en grandes films de Hollywood como en proyectos independientes de bajo presupuesto. En los últimos treinta años se le ha podido ver en más de cien películas. Sin embargo, aunque sus actuaciones nos hacen tener una idea de cómo es, puede que estemos más equivocados de lo que pensamos. Por este motivo ya era hora de dedicarle un artículo para saber algunas cosas que posiblemente no sepas de este genial actor.

Fue un bombero en Nueva York

Steve Buscemi

Cuando Buscemi era un adolescente, trabajo en varias cosas. Empezó conduciendo una furgoneta de helados, hacía mudanzas y de ayudante en una gasolinera. También vendió periódicos por las calles. Su padre trabajaba en sanidad y animó a Buscemi para hacer las pruebas de bombero para la ciudad de Nueva York. Cuatro años después consiguió pasar las pruebas y fue oficialmente un bombero. Durante el día cogía llamadas de emergencia, y durante la noche actuaba en locales y hacía castings. Finalmente, tras cuatro años de bombero consiguió un papel que le hizo cambiar definitivamente de profesión.

Sin embargo, la juventud de Steve Buscemi no fue tan idílica. De hecho fue algo accidentada. Algunos dicen que el motivo es porque nació un viernes 13. Le hemos visto morir innumerables veces en pantalla, pero ya venía entrenado de antes. De niño fue atropellado por un autobús. En otro accidente fue atropellado por un coche también. Sin embargo, tuvo su lado bueno, ya que el dinero de compensación que le dieron por el atropello del autobús, lo usó para asistir a clases de interpretación.

Fue humorista junto a Mark Boone

Steve Buscemi

Durante un tiempo Buscemi intentó meterse en el mundo de la comedia. En los años ochenta conoció Mark Boone, el cual a su vez quería ser actor. Ambos decidieron hacer un número cómico juntos. Parte del espectáculo era improvisado y el otro bajo guión. El show era de un humor satírico y absurdo, y llegó a tener buenas críticas en algunos periódicos locales.

Dirigió una película muy en su estilo de vida

Steve Buscemi

El actor empezó a ganar fama después de haber hecho algunas películas, incluyendo “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino. En 1996 decidió ponerse detrás de la cámara, y lo hizo con “Una Última Copa”. Aparte de dirigirla, la escribió y actuó en ella. El argumento es el de un joven que básicamente pasa el tiempo en un bar de su pueblo. Según dijo Buscemi, es más o menos lo que hacía cuando era joven y vivía en Long Island. Por aquel entonces trabajaba en la gasolinera, y al salir lo primer que hacía era ir a bar a beber con los amigos.

Los personajes de Buscemi mueren mucho

Steve Buscemi

Si eres un fan de Steve Buscemi seguro que sabes que sus personajes mueren bastante en sus películas. Ha “muerto” acuchillado con puñales y picos de hielo, arrojado de balcones, metido en una trituradora de carne, disparado y de otras muchas maneras. Lo cierto es que Buscemi se lo toma con humor. De hecho suele bromear con ello en las entrevistas. Cuando hizo “La Isla”, estuvo contento de estar vivo durante buen parte de la  película. También confiesa que cuando la dan un guión lo primero que hace es pasar las hojas para ver cuando muere.

Buscemi también tiene una muerte favorita, y no es la de “Fargo” como muchos pueden pensar. Es la muerte que tiene en “El Gran Lebowski”. En esta ocasión muere de un ataque al corazón. Es su preferida por lo gratuito de la muerte. Es como si hubieran dicho “Como Buscemi está en la película, tenemos que matarle”.

Su personaje en “Con Air (Convictos en el aire)” fue escrito para el

Steve Buscemi

En la película “Con Air” Steve Buscemi hace de asesino en serie, y puede que sea el personaje más peligroso de todo el film. Su primera escena recuerda a “El silencio de los corderos” ya que aparece atado a una silla y con una máscara en la cara. El guionista Scott Rosenberg, que también es amigo de Buscemi, escribió este personaje exclusivamente para Buscemi. El actor no había aceptado el papel todavía, pero cuando leyó el guión dijo lo aceptó.

Los característicos dientes de Steve Buscemi

Steve Buscemi

La sonrisa de Buscemi mostrando sus peculiares dientes le ha dado muchos papeles marginales durante su carrera. Muchos dentistas le han ofrecido arreglárselos pero él siempre ha dicho que no. Se puede decir que son su “marca de la casa”.

Le apuñalaron de verdad durante una pelea en un bar

Durante la filmación de la película “Falsa Identidad”, Buscemi se fue a tomar una copa con el actor Vince Vaughn y el guionista Scott Rosenberg. Parece ser que una chica estuvo flirteando con Vaughn y el novio de ella inició una discusión. Ambos salieron a la calle y se empezaron a pelear.  Buscemi estaba entre la gente presenciando la pelea, y de pronto alguien le ataco con una pequeña navaja suiza. Recibió heridas en la cara, garganta y manos. Buscemi dejó correr el asunto siempre que su agresor entrara en un programa para controlar su ira.

Volvió a ser bombero durante el once de septiembre

Steve Buscemi

Después del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, al igual que otros americanos, Buscemi quería ayudare de verdad. Aunque habían pasado veinte años desde que había sido bombero, se volvió a unir con su antiguo equipo para buscar supervivientes en los escombros de las torres gemelas. No quiso en ningún momento publicidad por lo que estaba haciendo, y de hecho no dejó que le sacaran fotografías. Tuvieron que pasar diez años para que la gente se enterara de esto, gracias a su equipo de bomberos cuando le agradecieron la ayuda en Facebook.

Al principio no se creyó que le ofrecían un papel en “Boardwalk Empire”

Steve Buscemi

Buscemi había estado años haciendo de malo de la película o de personajes “perdedores”. Por lo tanto, estaba acostumbrado a no conseguir papeles principales. Cuando el creador de “Boardwalk EmpireTerence Winter le ofreció el papel de Enoch “Nucky” Thompson, simplemente le dio las gracias por haberle considerado como uno de los posibles candidatos. Winter le respondió que no le había entendido, y que ya le habían dado el papel. Buscemi estuvo en la serie durante las cinco temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here