Hay muchos lugares conocidos en todo el mundo que todo el mundo conoce solo con nombrarlos. Todos los turistas que van están deseando hacer sus fotos o grabar videos para plasmar ese momento. Lo que pasa es que aunque las personas cambien, los sitios siempre serán los mismos. Aunque no se haya estados en estos sitios nunca, muchas veces ya los conocemos como si hubiéramos estado. Sin embargo, esto no es siempre verdad. Muchos de estos sitios tan icónicos tienen lugares secretos que no todo el mundo conoce. Te mostramos algunos de estos escondidos lugares.

Rushmore

La habitación secreta en la montaña Rushmore

Si no eres de Estados Unidos, posiblemente si te hablan de la montaña  Rushmore no lo relaciones con nada. Sin embargo, si te decimos que es la montaña de piedra donde hay esculpidas cuatro caras de presidentes de los Estados Unidos (hemos puesto una foto para que se vea mejor). El escultor Gutzon Borglum tenía pensado esculpir mucho más que solamente las caras de los presidentes. La idea es que también tuvieran torsos. Sin embargo, por diferentes motivos (la muerte de Borglum por ejemplo) el proyecto no se llegó a completar.

Rushmore2

Sin embargo, lo que si se hizo fue una cámara en la parte de atrás de la montaña. Se quería usar para poner documentos importantes y otras cosas de interés. Antes de su muerte, Borglum dinamitó una buena parte de la montaña y la cámara secreta pudo terminarse. En los años noventa la cámara se reforzó con titanio y granito por seguridad. Hoy en día se sabe que hay documentación en esta cámara y podrían revelar muchos secretos que la gente se pregunta.

La habitación secreta en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es sin duda la construcción más icónica de París. Sin embargo, no recibió mucha aclamación al principio. De hecho tuvo malas críticas ya que no les parecía una cosa demasiado estética. Sin embargo al diseñador de la torre Gustav Eiffel le daba igual. Lo que no mucha gente sabe es que se hizo un apartamento secreto en la parte superior de la torre. Para hacernos una idea de lo secreta que era, no fue abierta al público hasta el 2015, lo cual fue hace no mucho.

eiffel

Esta estancia que se había hecho Gustav Eiffel era diferente a lo que se podía ver en el exterior. La hizo de madera y decorada de forma muy lujosa, con toda clase de detalles. Pro aquella época algunos se habían enterado que existía esta estancia, y el diseñador empezó a recibir ofertas de mucho dinero para pasar una noche en ella. Se negó siempre a compartirlo y lo usó como su propio lugar de relajación y reflexión. Al que si invitó alguna vez para tomar algo y charlar fue Tomas Edison, aunque fue una excepción.

Hay algo más en la Torre Eiffel. Tiene un bunker militar en debajo de uno de los pilares. Se dice que el bunker tiene pasadizos secretos que llevan a diferentes lugares relacionados con el ejército.

La Estación Central subterránea en Nueva York

estacion_central

En Nueva York tenemos grandes maravillas que ver, y hacen falta días para verlas todas. Sin embargo, hay algunas que no son tan conocidas. Una de ellas está localizada debajo de la Estación Central, donde miles de personas se pasean todos los días sin saber lo que tienen bajo los pies. Es una completa estación de tren con vagones incluidos. Para saber la historia de esta estación, nos tenemos que ir a los años veinte y la construcción del hotel Waldorf-Astoria. Este hotel se construyó directamente encima de los raíles de la Estación Central.

Sin embargo, alguien pensó que un hotel con gente tan distinguida debía tener una estación que llegara justo al hotel. Así los huéspedes no tendrían ni siquiera que pasar por la tumultuosa estación. De este modo se construyó este estación, pero de una forma bastante discreta.

estacion_central2

Una vez acabada, fueron varias personalidades las que la usaron, incluyendo a Franklin Roosevelt. Esto le ayudó a ocultar al público el que tuviera que usar una silla de ruedas. Usó un elevador de grandes dimensiones para ir desde el tren al hotel, el cual sigue estando en las vías bajo el suelo. En los años sesenta la plataforma apenas se usaba hasta que en los setenta se cerró definitivamente. Actualmente esté cerrada al público, y en el hotel Waldorf-Astoria se puede ver la gran puerta que conduce a los subterráneos. Sin embargo, alguna vez ha permitido a la prensa o gente haciendo documentales hacer algunas fotos.

La planta secreta en la parte superior del Empire State Building

planta_103

Seguro que muchos ya han estado en este edificio ten emblemático de Nueva York. De la planta secreta no se sabía mucho hasta hace relativamente poco. Lo cierto es que unas escaleras secretas llevan a la planta 103, y parece que solo la gente VIP puede verla. Las vistas son espectaculares y muy panorámicas según los que han estado. Sin embargo, carece de buenas medidas de seguridad por lo que puede ser arriesgado. No es para gente que tiene vértigo. El borde de la planta tiene una pequeña barandilla, por lo que un traspié puede llevarnos a la primera planta en unos segundos.

La isla abandonada en medio de Mundo Disney

isla_discovery

El mundo de Disney tiene varios  parques temáticos que son famosos en todo mundo.  Disney de hecho tiene cuatro parques muy distintivos que forman este mundo de entretenimiento. Sin embargo, hay un quinto parque que no vas a oír mencionar y que se llama la isla Discovery.

Se abrió este parque en los años setenta con el nombre de Isla del Tesoro, aunque la isla era más bien un observatorio por lo que le cambiaron el nombre. El parque se acabó cerrado a finales de los noventa ya que se había abierto el parque Reino Animal. Todos los animales que había en la Isla Discovery fueron trasladados a Reino Animal y la isla quedó en el olvido. Esto fue hasta el 2009 cuando un explorador urbano se introdujo en la isla como si fuera un Ninja, saltándose las medidas de seguridad.

isla_discovery2

Lo que se encontró el explorador urbano fue otro mundo que dría haber salido de una película de terror. Solamente el abandono que se podía sentir ya daba escalofríos. Había jaulas abiertas, viejas fotos de empleados, jarras con serpientes metidas en formol, y muchas otras cosas que erizaban el vello. Se publicaron todas estas fotos en Internet.

Disney respondió con amenazas al explotador urbano por haber invadido una sus propiedades privadas. Aunque hubo planes para volver a crear un parque en la isla, hasta el momento no se ha hecho nada.

isla_discovery3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here