Algunas veces la robótica realmente nos puede poner los pelos de punta. Si además canta y baila como una persona, puede ser bastante siniestro. No estamos hablando de ese simpático perro robot que ya está en muchos hogares o los robots que batieron un récord bailando a la vez. Hablamos de la última creación animada de Jordan Wolfson, donde ele robot femenino que ha hecho bien podrían confundirse con un ser humano. Sin embargo, lo ha hecho de tal manera que es difícil mirar esta robot bailar y cantar sin sentirse algo incómodo. Wolfson empezó este proyecto en el 2013 con la idea de mostrar la experiencia de una mujer siendo observada mientras baila de una forma insinuante.

Presentó el robot al año siguiente en el espectáculo de arte llamado “14 Rooms” en Suiza. ¿Qué hace que sea tan inquietante observar al robot bailarín? Lo primero son los ojos, los cuales están diseñados para seguir a los espectadores vayan a donde vayas. Aparte de esto, la forma en que tiene de mover los labios le da un aspecto real e hipnótico que cautiva a la vez que incomoda. Si no me crees, echa un vistazo al video donde se puede ver el robot en acción.

 Por si no fuera poco, el video donde se muestra como se puso en marcha este robot, no es menos siniestro. De hecho, puede que sea hasta peor. Claramente, el artista Jordan Wolfson nos quiere asustar además de impresionar. Parece que ha hecho un buen trabajo haciéndolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here