Pocas comedias hechas en los últimos años han tenido tantos seguidores como Shaun of the Dead, y se puede decir que está entre las más vistas y apreciadas de la era moderna. La película hizo famoso al director y a muchos de los que actuaban en ella. También fue la primera de otras muchas repitiendo la fórmula, y generando éxitos en todo el mundo. Lo curioso es que siendo una película de zombies donde los parodia, se ha convertido en una las mejores del género según la crítica. La película tiene muchas curiosidades que puede que no sepas, pero que te daremos a continuación.

Fue inspirada por “La noche de los muertos vivientes”

foto-1Esto no es algo que nos extrañe, porque parece que todas las películas de zombies se han inspirado en la película de George Romero. Según el director y escritor de parte del guión Edgar Wright, estaba haciendo una serie de televisión cuando trabajando con Simon Pegg se dieron cuenta la afición al cine de zombies. Decidieron poner en marcha el proyecto de hacer una película de muertos vivientes en tono desenfadado. Para ello, también se inspiraron en otros clásicos como “Un hombre lobo americano en Londres”.

Otro dato curioso fue que la idea creció a partir de un episodio de una serie cómica que Wright y Pegg habían hecho. En dicho episodio el personaje está drogado y se tira toda la noche jugando al Resident Evil 2. Entonces empieza a alucinar y creer que está luchando con zombies. Después de filmar este episodio decidieron hacer una película de este género en un formato más largo. Esto lo pensaron en un taxi de camino a una fiesta. Simplemente dijeron “¿Sabes qué? Deberíamos hacer un film de zombies”.

George Romero es un seguidor de la película

foto-2Al haber cogido tantas cosa de la película original de “La noche de los muertos vivientes” y además habían cogido parte del título de la segunda película “Amanecer de los Muertos”, Los dos guionistas se pusieron en contacto con George Romero. Le dijeron que viera la película y que diera su sincera opinión. Según Wright se la proyectó a Romero en un cine de Florida, donde aparte del director había un guarda de seguridad. Por lo visto le encantó y le llamó esa misma noche para felicitarle.

El directo Edgar Wright se arruinó haciendo esta película

Cuando se empezó a hacer esta película, una productora llamada Film4 mostró interés en ella y decidió poner el dinero para hacerla. Sin embargo, al poco tiempo recortó el presupuesto dejando la película Shaun of the Dead sin dinero por una temporada. El deseo de Wright para hacer la película era muy fuerte, por lo que hizo varios trabajos extra para poder financiar la película el mismo. Al final tuvo incluso que pedir dinero a sus amigos. Fueron tiempos difíciles pero al final la cosa salió bien y la película pudo hacerse.

No se llamó originalmente Shaun of the Dead

No siempre tuvo el título que ahora todos conocemos. El primer portafolio de la película era solo de una hoja, donde se daba un repaso rato al argumento. En un primer momento se llamó algo así como “La hora de te de los muertos”.

Otra cosa que demuestra el sentido del humor del director y guionista Wright y su co-guionista Pegg, es que Romero les invitó a realizar un cameo en su cuarta película “Land of the Dead” donde salen los dos haciendo de zombies en la escena donde los ricos se hacen fotos con los muertos. Los dos zombies encadenados para la foto son Wright y Pegg. Te dejamos la foto abajo.

foto-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here