Todo el mundo reconocerá rápidamente el término en los límites de la realidad. Ya sea por la serie o la película, se ha convertido en todo un clásico de la ciencia ficción. De hecho, la serie ha tenido varias versiones a través de los años. La serie original The Twilight Zone comenzó a finales de los años cincuenta, luego tuvo una reaparición en los años ochenta y finalmente hubo una siguiente versión en el año 2002. Se puede decir que esta serie ha estado entre nosotros durante muchos años. Hoy hablaremos de la serie original, la cual tiene muchas sorpresas que muchos ni se imaginan. Hablemos de algunas curiosidades de la serie original The Twilight Zone.

1 – La primera elección para ser el narrador

Una de las cosas que identifica la serie original The Twilight Zone es la voz del narrador, que fue Rod Serling. No solo fue narrador sino que también escribió muchos de los episodios, como veremos más adelante. Aun así cuando la serie comenzó se quería alguien más conocido. Por este motivo se pensó en Orson Welles por su fama y su impresionante y profunda voz. Ya había demostrado en su mítica emisión de radio con “La guerra de los mundos”, lo cual había tenido mucha repercusión.

Uno de los problemas que había era que Rod Serling no estaba de acuerdo. No le gustaba Orson Welles porque pensaba que era demasiado pomposo. Al final los productores no pudieron contratar a Welles ya que pedía demasiado dinero. Fue cuando Serling sugirió que el mismo podía hacer el trabajo. En ese momento solo era el guionista, por lo que no era algo usual pero al final le aceptaron y se convirtió en el narrador oficial.

2 – The Twilight Zone y el Planeta Prohibido

Te preguntarás que tiene que ver la serie con la película “El Planeta Prohibido”. En la serie original The Twilight Zone se tocaban muchos temas, tanto de terror como de ciencia ficción. Algunos de los episodios hablaban de alienígenas y otros mundos, aunque los presupuestos no eran tan abultados como en las series de ahora. Cuando la serie empezó lo hizo con un presupuesto bajo y había que reducir los gastos. Por este motivo cogía prestado cosas de otras películas.

La película “El Planeta Prohibido” ayudó mucho a la serie ya que se usaron muchas piezas de atrezzo para varios episodios. Incluso llegaron a usar uno de los personajes más reconocibles, que fue Robbie el Robot. Lo hizo en dos episodios aunque le hicieron algunos cambios para que no fuera el mismo robot.

3 – La música de The Twilight Zone

Aunque no conozcas las serie o la película, seguro que reconoces música de “En los límites de la realidad”. Es una de esas melodías que se han hecho famosas por si misma. De hecho, en muchos sitios la usan para dar a entender que algo misterioso y sobrenatural ha ocurrido. El compositor fue Maurius Constant pero curiosamente la famosa melodía no fue usada hasta la segunda temporada. La primera versión la compuso Bernard Herrmann, el cual había trabajado en películas tan conocidas como “Psicosis” de Alfred Hitchcock y posteriormente “Taxi Driver”. El motivo por el que luego lo cambiaron a la versión de Maurius Constant no fue porque la consideraban mejor.

El verdadero motivo fue para ahorrar dinero. Maurius Constant era francés y la productora no tendría que pagar las tarifas oficiales al haber sido la música compuesta fuera de los Estados Unidos. Lo cierto es que a lo largo de todas las temporadas luego se contrataron otros músicos de renombre para los diferentes episodios. Claramente la música era muy importante en la serie.

4 – Un curioso episodio llamado “El Silencio”

Si hay un episodio extraño en la serie original The Twilight Zone muchos coincidirán que fue “El Silencio”. Para empezar, no tenía ninguno de los elementos de ciencia ficción o sobrenatural. En el episodio en cuestión un miembro de un club de prestigio le hace una apuesta a un “bocazas” retándole de que no puede estar callado durante un año. Lo tiene que hacer mientras vive en una especie de jaula de cristal. Si lo consigue le dará medio millón de dólares. El charlatán acepta la oferta pero intentan todo lo posible para que hable y pierda la apuesta.

El que hace la apuesta es el actor Franchot Tone y pasó algo inesperado. Un día no se presentó al rodaje y dejó a todo el mundo preocupado. Resulta que había tenido un accidente y la mitad de la cara le había quedado llena de rasguños y magulladuras. La solución fue solo hacer planos con la mitad de la cara del actor. Fue todo un éxito ya que le dio un aire más siniestro al episodio.

5 – Rod Serling escribió más de la mitad de los episodios

Como se ha dicho Rod Serling se hizo narrador de la serie al fallar Orson Welles. Eso no quita que siguiera como guionista y escribiera 94 episodios de la serie original. Curiosamente mientras la serie estaba en antena de esto no se habló mucho y se prefería tener a Serling como narrador y cara visible de los inquietantes episodios. El hacer ambas cosas le pasó factura al guionista que no tenía apenas tiempo para sus cosas. Le contrataron una secretaria para que le ayudara, pero aun así no daba casi abasto.

Una de las cosas que tenía Serling era que le gustaba su trabajo y no le importaba dedicarle casi todo el día. Muchos que le conocieron decían que era un adicto al trabajo. Aparte de esto era un fumador empedernido y muchos no se extrañaron que muriera a los 50 años de un ataque al corazón.

6 – George Takei estuvo en el episodio más polémico

Para lo que no lo recuerden, el actor George Takei es famoso por haber estado en la serie original “Star Trek”. Estuvo en el episodio “El Encuentro” y fue uno de los más polémicos de la serie. El motivo era porque se le consideraba muy ofensivo. En el episodio Takei llega a la casa de un veterano de la segunda guerra mundial para pedir trabajo. Takei hace de japonés nacionalizado americano y durante el episodio entran en una discusión racista que acaba en violencia. El episodio no fue bien aceptado, sobre todo para la audiencia japonesa americana.

En el episodio se decía que el personaje de Takei era hijo de un espía que había ayudado al ataque a Pearl Harbor. El impacto negativo fue tan grande que el episodio se retiró del sindicato de cinematografía. Nadie se esperaba que tuviera este efecto en la gente y tuviera tantos problemas.

7 – El complicado episodio del avión en la serie original The Twilight Zone

Si hay un episodio que muchos recuerdan de en los límites de la realidad, es sin duda el del avión. Esto es principalmente por la versión que sale en la película con un estupendo John Lithgow. Sin embargo, el episodio original del avión lo protagonizó William Shatner (El capitán Kirk en Star Trek). La historia es la misma con un pasajero viendo un monstruo fuera del avión en una de las alas. Es uno de los episodios más recordado y fue escrito por el gran Richard Matheson (Soy Leyenda).

Sin embargo, este primer episodio tuvo varios problemas. Uno de ellos es que el escritor Richard Matheson pensaba que el monstruo era ridículo. Tampoco estaba conforme de la manera que se había dirigido. En unas declaraciones dijo que hubiera preferido otro director. Del monstruo dijo simplemente que le recordaba a un oso panda. Aun así, fue todo un éxito y fue uno de los episodios que más gente asustó cuando fue estrenado.

8 – Ayudó a muchos actores jóvenes para darse a conocer

Por la serie original The Twilight Zone pasaron muchos actores y actrices que luego serían muy famosos. Hablamos de actores que se consideran hoy en día consagrados en el mundo del cine, pero que entonces eran apenas conocidos. ¿Quieres saber algunos de los actores?

  • Robert Redford
  • Charles Bronson
  • Dennis Hopper
  • Burt Reynolds
  • Robert Duvall
  • Martin Landau
  • Peter Falk
  • Elizabeth Montgomery

Y estos solo son un ejemplo de muchos más actores que han pasado por The Twilight Zone. También hay que mencionar que esta serie tenía una conexión especial con Star Trek. Ya hemos visto dos ejemplos antes, pero es que hay muchos más casos. La mayoría de los actores de Star Trek pasaron por The Twilight Zone, incluyendo a Leonard Nimoy (Mr. Spock). No fue una casualidad ya que Rod Serling tenía una gran amistad con el creador de Star Trek Gene Roddenberry.

8 Cosas Increíbles de la Serie Original The Twilight Zone
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here