Es extraño cuando la secuela de una película tiene más éxito que la original. Es más extraño aun cuando la secuela es tan buena que se le otorga una nominación de la Academia de Cine a la mejor película. Esta nominación es una de las más importantes ya que engloba muchas más cosas que hacen el film de los mejores del año. Pues hay unas cuantas películas que consiguieron estas nominaciones, de las cuales hablamos a continuación. ¿Qué Secuelas de Cine con Nominaciones son las más populares?

Mad Max – Furia en la Carretera

mad max furia en la carreteraEsta versión de la película original de George Miller es reciente, y poca gente creía que iba a tener tanto éxito. Mucho menos se creían que recibiría una nominación a final de año. La ha dirigido el mismo director y parece que lo ha hecho más que bien. Ha recibido 10 nominaciones, donde se incluyen mejor película y mejor director (no está nada mal). Se puede decir que es la cuarta película de la franquicia de Mad Max y la primera en aparecer en treinta años en aparecer en las grandes pantallas. La última que se hizo fue en 1985 y fue “Mad Max y la cúpula del trueno”. También es la primera en ser reconocida por la academia de los Oscar.

Toy Story 3

toy story 3Esta película animada fue nominada a cinco Oscar, incluyendo la mejor película y la mejor película de animación. La que acabó con el Oscar principal fue “El discurso del rey”, pero la película de Toy Story 3 hizo realmente historia en aquella noche de los Oscar. Tuvo el gran honor de ser la tercera película animada de la historia nominada para mejor película.

El señor de los Anillos – El retorno del Rey

retorno del reyAunque las dos primeras películas de la trilogía “El señor de los anillos” fueron nominadas a mejor película, fue la última la que consiguió este Oscar tan preciado. De hecho, El retorno del Rey se hizo con once estatuillas ese año (2004). Se puede decir que arrasó en todas las categorías en las que fue nominada. Fue algo histórico porque empató con otras películas míticas como fueron Ben-Hur y Titanic.

Hay que ser honesto y también incluir otra de las películas de la saga, que fue “El señor de los anillos – Las dos Torres”. En este caso fue nominada seis veces el año anterior (2003) aunque solo ganó dos de los Oscar (mejor sonido y mejores efectos visuales).

El silencio de los Corderos

silencio de los corderosEstá famosa película de asesinos en serie tuvo su momento en 1992, donde ganó en cinco categorías: Mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz principal y mejor adaptación de un guión. Aunque “El silencio de los Corderos” no es una secuela directa a la película de Michael Mann “Hunter”, está basada en la siguiente novela que inspiró a esta película llamada “Dragón Rojo”, de donde se inspiró la de “Hunter”. También introdujo al mundo al personaje de Hannibal Lecter, el cual se hizo uno de los “serial killers” más famosos de la historia. De hecho, Anthony Hopkins siempre será recordado por este papel, por muchos otros que haga.

El Padrino 3

padrino 3Esta tercera parte de “El Padrino” se considera la más floja de toda la trilogía. Sin embargo, recibió siete nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director. Finalmente se puso por medio el gran film “Bailando con Lobos” de Kevin Costner. Esto hizo que fuera la única de la saga que no ganar un solo Oscar.

También podemos incluir en esta parte a “El Padrino 2” que fue la primera secuela de la original, y también la primera en ganar el Oscar a la mejor película. Fue nominada a 11 Oscar, donde curiosamente se dieron tres nominaciones separadas para actores secundarios. Una de ellas era para Robert de Niro, el cual se llevó la estatuilla a casas por su representación de un joven Vito Corleone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here