Todo el mundo sabe que el ejército de los Estados Unidos es uno de los más poderosos del mundo en este momento. Como en cualquier otro ejército, en el americano existen varios modalidades donde puede que los marines sean los más conocidos. También tienen una de las mejores fuerzas especiales de estados Unidos que hay en el mundo, y se encargan de realizar las misiones más peligrosas y clasificadas. Las dos fuerzas especiales de Estados Unidos existentes son los “SEAL” y los “Delta Force” y han realizado misiones que se han hecho famosas. Algunos de los últimos ejemplos son el haber acabado con Osama Bin Laden, haber capturado a Sadam Hussein o haber liberado un barco americano de piratas somalíes. También recordaremos la película “Black Hawk derribado”,  donde estas fuerzas especiales se enfrentaron a un señor de la guerra en Mogadiscio, lo cual ocurrió de verdad.

¿Qué diferencia hay entre los “Delta Force” y los “SEAL”?

foto-1

Los Delta Force pertenecen al ejército de tierra y los SEAL son es un grupo asociado a la armada de los Estados Unidos. Aun estando en ejércitos diferentes, se les considera dentro de un mismo grupo de fuerzas especiales que se conoce como JSOC. Ambos grupos funcionan de la misma manera y hacen prácticamente lo mismo. Realizan misiones secretas y poco se sabe de lo que hacen, a  no ser que el gobierno lo quiera revelar. Cuando un miembro de uno de los grupos muere en una misión,  el departamento de defensa suele decir que ha sido un accidente de entrenamiento.

Estos grupos no solo están entrenados en el combate y la guerra, sino que tienen altos conocimientos en tecnología. El equipamiento que llevan es de última generación y pueden hacer muchas cosas en primera línea de batalla. Por ejemplo, puede reconstruir documentos que han sido quemados con bastante precisión.

La captura de Bin Laden

foto-2

Puede que la misión para abatir a Osama Bin Laden sea la más conocida de estas fuerzas especiales. No fue fácil y se usó tecnología modificada para la ocasión. Por ejemplo, se usaron helicópteros especiales con algunos cambios. Estos Black Hawk llevaban mecanismos para que no les detectaran los radares al pasar la frontera. Esta tecnología se desarrolló y probó en el conocido Area 51, donde se dice que tienen tecnología extraterrestre.

Estas Fuerzas Especiales de Estados Unidos están en todas partes

foto-3

Tanto los SEAL como los Delta Force han sido desplegados en todas partes del planeta. No tienen que tener un permiso previo para introducirse en un país, ya que sus misiones son de alto secreto. Aparte de esto, también tienen una función de guardaespaldas cuando el presidente está de viaje fuera del país. Por decirlo de otro modo, dan un apoyo adicional al servicio secreto de los Estados Unidos.

Otra cosa que mucha gente no sabe, es que hay una base fija de fuerzas especiales en un aeropuerto de Europa. Desde este punto pueden viajar a cualquier parte en poco tiempo.

Los Delta Force instalaron salas de juicios en Irak

foto-4

Para poder hacer incursiones en territorio iraquí, había un acuerdo entre el gobierno americano e Irak que estipulaba que tenían que tener una autorización previa. Las autorizaciones para las fuerzas especiales de Estados Unidos eran algo a lo que no hacían mucho caso. Aun así, decidieron respetarlo y hacer las cosas de forma oficial. Lo que se hizo fue montar unos juzgados improvisados con salas de juicio por todo Irak. En estas salas donde había americanos e iraquíes, se daban las autorizaciones para hacer incursiones. Fue también una forma de reforzar las relaciones entre el nuevo gobierno de Irak y Estados Unidos.

La rivalidad entre los dos grupos de fuerzas especiales

foto-5

Hay una clara rivalidad entre los SEAL y los Delta Force. Las misiones en diferentes países suelen ser divididas entre ambos grupos. Por ejemplo, los Delta Force se encargaron de las misiones de Irak, mientras que los SEAL fueron destinados a Afganistán. Los primeros capturaron a Sadam Hussein y los segundos acabaron con Bin Laden. Sin embargo, ambos grupos querían tener el honor de capturar a Bin Laden. Cuando se les dio a los SEAL la misión de Bin Laden hubo quejas de los Delta Force, los cuales dijeron que era porque en ese momento eran oficiales de la armada los que daban las órdenes.

Cuando al poco tiempo hubo infiltraciones de información de lo que había pasado en Afganistán, los Delta Force acusaron a los SEAL de querer llamar la atención y recibir crédito por lo que hicieron. Esta rivalidad se conserva hasta el día de hoy.

Las fuerzas especiales y la película “Minority Report”

foto-6

Si has visto el film de Spielberg “Minority Report”, recordarás que trataba de un departamento de policía que podía predecir crímenes antes de que ocurrieran. Para ello usaban máquinas y a tres personas con poderes síquicos. En Irak se tenía algo parecido. Se organizó un departamento de pre crimen donde se juntaban todo tipo  de datos de los departamentos de inteligencia. Con estos datos se hacían estimaciones de localizaciones o posibles actos que se iban a realizar por parte de los insurgentes. Podían predecir futuras acciones de guerra con esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here