De vez en cuando ocurren cosas poco usuales en nuestro sistema solar, y parece que algo ha pasado en los alrededores de Neptuno. Unos investigadores usando un telescopio de estudio panorámico y el sistema Pan-STARRS 1 desde Hawai (Sistema de Estudio de Respuesta Rápida), han visto un objeto sin identificar en Neptuno. Lo han llamado Niku, que en chino significa “rebelde”. El objeto no se puede ver con claridad por lo que no se sabe exactamente lo que es. De todos modos, hay que matizar algunas cosas.
La existencia de objetos alrededor de Neptuno no es algo extraño, ya que hay más de mil ya existentes. Sin embargo, lo curioso de este objeto nuevo es la forma que tiene de moverse. No sigue la órbita normal que siguen los demás objetos que están alrededor de Neptuno, sino que lo está haciendo de otra manera. Está orbitando el revés de cómo orbitan el resto de cosas que tenemos en nuestro sistema solar, lo cual no tiene una explicación por el momento. Se ha creado un video para explicar lo que está haciendo este objeto, el cual ponemos más abajo.
De la manera en que el sistema solar está funcionando, todos los objetos deberían girar de la misma manera. Lo curioso es que Niko actúa como la bola de una ruleta moviéndose al revés de cómo gira la rueda general. Se piensa que en algún momento algo tuvo que golpear este objeto y cambiar su dirección. Aun así el enigma sigue estando ahí, ya que no se sabe lo que ha podido golpearlo y que es realmente este objeto. Muchos astrónomos ya están muy excitados con esta noticia y en resolver el misterio. ¿Podría ser una nave alienígena orbitando Neptuno? ¿Podría ser un nuevo elemento que no conocíamos hasta ahora? Puede que en poco tiempo lo descubramos.