¿Qué harías si fueras un músico callejero y un grupo tan importante como los Scorpions te invitara a tocar con ellos? Pues eso es precisamente lo que pasó con un virtuoso guitarrista argentino llamado Damian Salazar. A pesar de su avanzada forma de tocar la guitarra eléctrica, su escenario son las calles de Buenos Aires, donde hace versiones de temas de otras bandas.

Todas las canciones que toca de otros músicos lo hacen aplicando su propia técnica tan peculiar, que es sacando chispas a su guitarra. Aun siendo tan joven, su forma de tocar es envidiable y muchas de sus actuaciones callejeras son grabadas para su canal de Youtube. Uno de sus videos mostraba como versionaba el “Still Loving You” de Scorpions.

Lo que pasó es que el grupo Scorpions vio el video de Damian Salazar y quedó alucinado de cómo tocaba el chico. Fue suficiente motivo para que le invitaran a que fuera desde Argentina a Alemania a que tocara ese mismo tema (“Still Loving You”) en uno de sus conciertos. Fue en el castillo de Ludwigsburg y Damián hizo una impresionante actuación junto al grupo alemán.

Ser un músico de la calle y de repente tocar con una de las mayores bandas de rock de la historia, tiene que ser una experiencia increíble. Está claro viendo el video que está muy emocionado, y los componentes de Scorpions también están disfrutando de lo lindo. Os dejamos con este temazo de los Scorpions con Damian Salazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here