Los saltos de trampolín son un deporta muy normal y practicado en muchas competiciones alrededor del mundo. Sin embargo, hay una modalidad en Noruega que se sale de las normas que tiene este deporte. De hecho, lo han llamado “Death Diving”, que se puede traducir como el buceo de la muerte. Sin embargo, en español lo han apodado el “salto suicida”, por lo que ya podemos imaginarnos que no es algo muy normal. A finales de agosto se ha vuelto a celebrar el campeonato mundial de los saltos suicidas, y como siempre han hecho un divertido video.

Esta modalidad de los saltos de trampolín comenzó en los años sesenta en la piscina  pública de Frognerbadet en la ciudad de Oslo. En esta piscina los más jóvenes aprovechaban que había una torre con trampolín de diez metros de altura, donde se subían y se lanzaban haciendo toda clase de locuras. Al final saltar desde esta torre se hizo tan popular que empezaron las competiciones para ver quién era más bestia. Cincuenta años después se ha convertido en una competición mundial donde viene gente de todo el mundo para realizar sus saltos de trampolín.

No son saltos de trampolín como los vemos en la televisión

Si te estás imaginando que son saltos dando giros y movimientos controlados, pues no es exactamente como lo hacen. Se trata de lanzarse desde el trampolín haciendo toda clase de movimientos poco habituales. Lo peor es que caen de cualquier forma, y esto quiere decir de espaldas, con la barriga o como sea. De todos modos, hay algunas reglas que puntúan mejor en los saltos para que haya un ganador.

Se valora la velocidad con la que salen despedidos del trampolín. También importa la altura y potencia con la que se lanzan. Luego está la dificultad de los malabarismos y acrobacias, lo cual es un estilo totalmente libre. También cuenta que caigan haciendo una pose y que no la cambien aunque el impacto contra el agua sea terrible. Para finalizar está la altura del agua al salpicar. No es un deporte para todo el mundo y menos si no gusta pegarse un buen castañazo contra el agua. Lo cierto es que lo divertido es verlo. Os dejamos el video de este año 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here